Motorola Moto G — moto g 2 con android Marshmallow pc no reconoce micro sd

  • Respuestas:29
  • Solucionado
david wess
  • Posts del Foro: 8

26 mar. 2016 16:09:12 vía App

Hola, hace un par de días actualice mi moto g segunda generación a marshmallow, pero al conectar el celular a la pc , está no reconoce la memoria sd. probé instalando driver y no hay caso... en las opciones de programador active modo depuración y tampoco obtuve alguna solución , sólo aparece la sd , la abro y se ve q está vacía .... (aclaro q la sd tiene música, imágenes, vídeos, etc) .

si alguien me puede ayudar con este problema le agradecería mucho .

saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 mar. 2016 17:50:51 vía Web

¿has probado desmontando esa sd del telefono y conectandola normalmente a un pc?¿Cuando instalaste 6.0 te pidio unos permisos especiales para la SD? ¿Cuales le diste ?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Contestar
david wess
  • Posts del Foro: 8

26 mar. 2016 20:12:17 vía App

la verdad no la probé directamente en la pc. si probé la sd en otro celular y si me la detecta cuando la conecto .
después me voy a fijar si tengo un lector de sd para conectarla directamente a la pc.

Contestar
Alserpea
  • Posts del Foro: 6

27 mar. 2016 14:11:05 vía Web

Hola David, soy nuevo en este foro,pero puede que te ayude lo que me ocurrió a mi.
Me pasó todo igual que a ti al actualizar a android 6.0, y despues de volverme casi loco, descubrí que podia desplegar arrastrando desde la parte superior de la pantalla, un desplegable de USB con opcion de -cargar ,-tranferir datos,-MIDI, y alguna mas,(todo esto conectado en el PC).seleccioné transferir datos y me apareció la SD.

Kevin Tzaj

Contestar
david wess
  • Posts del Foro: 8

27 mar. 2016 15:08:04 vía App

Alserpea

Hola David, soy nuevo en este foro,pero puede que te ayude lo que me ocurrió a mi.
Me pasó todo igual que a ti al actualizar a android 6.0, y despues de volverme casi loco, descubrí que podia desplegar arrastrando desde la parte superior de la pantalla, un desplegable de USB con opcion de -cargar ,-tranferir datos,-MIDI, y alguna mas,(todo esto conectado en el PC).seleccioné transferir datos y me apareció la SD.

Hola, gracias x responder. pero ya probé eso, y al seleccionar transferencia de datos sólo me deja abrir la sd ,pero se ve vacía (en vez de ver todos los archivos de música ,y doc q tengo)
lo único q me queda hacer es un hard reset .... :(

Contestar
Alserpea
  • Posts del Foro: 6

27 mar. 2016 15:49:46 vía Web

A mi al final me pidió dar formato a la tarjeta, y ahora ya no tengo problemas.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 mar. 2016 16:57:38 vía Web

Hola Alserpea
Donde puedes mirar es en Es File Explorer ahí también tienes las fotografías, Documentos y todo. Lo que no sé es si te bastará con eso o lo que quieres es solucionar el problema de la SD. Suerte y Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
david wess
  • Posts del Foro: 8

27 mar. 2016 17:44:10 vía App

Pilar Cruz Mundet

Hola Alserpea
Donde puedes mirar es en Es File Explorer ahí también tienes las fotografías, Documentos y todo. Lo que no sé es si te bastará con eso o lo que quieres es solucionar el problema de la SD. Suerte y Un saludo
Una Donostiarra 😉

el problema es q cuando se conecta el cel a la pc no se puede ver los archivos almacenados .
Pero si se puede explorar y ver todo desde el celular, fotos, reproducir vídeos, audios, etc.

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

27 mar. 2016 18:47:44 vía Web

hay un programa que se llama root explorer es uno de lo mejores van x la version 4.0 material desing, pueda que te funcione ver tu fotos alli, (cool)

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Contestar
david wess
  • Posts del Foro: 8

27 mar. 2016 20:07:18 vía App

jairo p.

hay un programa que se llama root explorer es uno de lo mejores van x la version 4.0 material desing, pueda que te funcione ver tu fotos alli, (cool)

desde la pc no se puede ver las fotos y todo los demás archivos, desde el celular si :)

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

27 mar. 2016 22:51:41 vía Web

vermo es bien raro en la parte de configuracion de seguridad dice cifrar tarjeta externa sd. no sera que la tienes activa?? x eso no te da enlance en la pc??

a quote goes here
a quote goes here

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 mar. 2016 23:27:04 vía Web

@david wess ¿has probado esa sd en otro movil?, preferiblemente que no tenga android 6.0, veras como te funciona y puedes leerla y estan alli tus archivos ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alejandro Carballo
  • Posts del Foro: 12

28 mar. 2016 0:09:27 vía Web

Tranquilo, yo tuve el mismo problema en el Moto G 2014 cuando actualice a Marshmallow.
Lo que pasa es que cuando introduces la SD en el móvil te la detecta como nueva y te dice si la quieres poner para almacenamiento interno o para almacenamiento multimedia.
Si lo has puesto en almacenamiento interno, no te esperes de ninguna manera que te aparezca la SD ni en el ordenador por la opción "tranferencia por MTP" ni en ningún administrador de archivos como ES File Explorer o Astro, ya que Android 6 no permite a nada más que el sitema mismo que reconozca la SD.
Yo la única solución que le he encontrado ha sido dejar la SD en modo de almacenamiento de multimedia y así ya te la puede detectar el ordenador o administradores de archivos.

(No se que narices se traen en Marshmallow que cuando pones la SD en modo de almacenamiento interno no te reconoce la SD ningún otro dispositivo que no sea tu Android. Yo lo probé conectando el móvil por USB al ordenador y metiendo la SD directamente al ordenador, y no me lo reconocía ni uno ni otro. Yo sabiendo esto me hubiera quedado en Android 5.0.2.)

Cuenta desactivadaIñakiMauri Giunta

Contestar
Alserpea
  • Posts del Foro: 6

28 mar. 2016 19:04:59 vía Web

Entrando en ajustes/almacenemiento y USB,¿te aparecen 2 tarjetas sd? Una como SD y otra como almacenamiento externo?

Contestar
david wess
  • Posts del Foro: 8

29 mar. 2016 2:58:41 vía App

Alserpea

Entrando en ajustes/almacenemiento y USB,¿te aparecen 2 tarjetas sd? Una como SD y otra como almacenamiento externo?

sisi, así es. finalmente probé poniendo otra sd en el celular , luego volví a introducir la sd mia y por magia ahora si la pc la reconoce . así q ni idea de q era lo q jodía .

gracias x la ayuda igualmente !!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 mar. 2016 8:16:19 vía Web

Hola David Wees
. Pues ¡Viva la magia!.
Me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Moises Isai Arroyo Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

29 mar. 2016 8:53:41 vía Web

a mi tambien me paso el mismo problema xD

— modificado el 29 mar. 2016 8:55:26

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 mar. 2016 18:36:46 vía Web

david wess

Alserpea

Entrando en ajustes/almacenemiento y USB,¿te aparecen 2 tarjetas sd? Una como SD y otra como almacenamiento externo?

sisi, así es. finalmente probé poniendo otra sd en el celular , luego volví a introducir la sd mia y por magia ahora si la pc la reconoce . así q ni idea de q era lo q jodía .

gracias x la ayuda igualmente !!!

nos alegra que lo hayas solucionado, ahora a disfrutarla y acuerdate de hacer copia de seguridad por si los acasos ... jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
Peter S
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2016 0:44:49 vía Web

Yo tuve el mismo problema, primero con una SD de 32 GB clase 4 y luego con una de 64 GB clase 10. Y como no puedes explorarla con nada, para que la vuelva a reconocer sólo queda "olvidarla" en la configuración y luego dar formato de nuevo pero pierdes toda la información (fotos, vídeos, música, aplicaciones, etc.). Terrible eso.

Contestar
Jose M
  • Posts del Foro: 1

23 may. 2016 5:48:06 vía Web

me paso lo mismo con mi Moto G 2da Generacion, hice lo de sacar la sd, meter otra distinta y despues colocar la mia de nuevo. Quede sorprendido al ver que si funciono jajaja que bueno, de tal manera que pude sacar la información que tenia allí, muchas gracias David W...

Contestar
Kevin Tzaj
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2016 11:15:09 vía Web

Gracias por el comentario no se me hubiera ocurrido nunca revisar en la pestaña me solucionaste todo

Contestar
Joel Diego
  • Posts del Foro: 1

26 ago. 2016 21:24:41 vía Web

Hola que tal soy nuevo y muchas gracias David por el aporte me sirvio mucho tenia tiempo buscando resolver ese problema

Contestar
Chavez
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2016 17:15:22 vía Web

Abre las fotos con Google en automático jala todo al teléfono música y fotos de nada 5546943606

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

5 oct. 2016 19:13:55 vía Web

Que tal David.

Si aun no has intentado utilizar la SD como memoria interna. Haz la prueba. Esto te ayudara a cambiar el formato de la SD. Yo también tuve problemas con una SD en mi Moto G2 con root y sin root y puede solucionar el problema

Android Adicto

Contestar
Raul Bosetti
  • Posts del Foro: 1

28 oct. 2016 9:34:19 vía Web

Inicio de la conversación

Hola, quería hacerles una consulta. Tengo un moto g segunda generación de 8g, hace unos días me apareció la actualización a Android 6.0 y acepte. El tema es que desde que actualicé, ya no me reconoce la tarjeta de memoria externa. Ni siquiera figura como extraída y tampoco me aparece la opción de formatear sd externa. Hay alguna forma de solucionar esto? Porque el almacenamiento interno que es de 5g se está consumiendo haciendo que el celu funcione más lento a la vez que no puedo abrir algunas aplicaciones por no poseer memoria externa. Espero su ayuda si es posible, muchas gracia. image

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

29 oct. 2016 5:49:24 vía Web

Buenas Noches Raul.

De casualidad haz intentado hacer una restauración de fabrica para tratar de solucionar el inconveniente. Seguramente la actualización esta botando un bug que impide que la SD sea reconocida.

Android Adicto

Contestar
Sergio Garcia
  • Posts del Foro: 1

5 abr. 2017 19:38:22 vía Web

Epale amigo Raul, tengo el mismo problema que tu con tu moto g, tengo una igual `moto g2´ y lo actualize a android M y no reconoce la Sd, tu lograste solucionarlo ?

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

5 jun. 2017 21:42:36 vía Web

Puedes intentar formatear la Sd desde tu PC y luego introducirla en tu movil para ver si la reconoce? Quizas sea un problema de la SD.

Android Adicto

Contestar
Jorge Risco
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2017 1:58:47 vía Web

cuando lo conecte con un cable de dato solo tienes que deslizar el dedo de arriba hacia bajo y das en cambiar la posicion de usb y lo pones en transferir archivos

Contestar
Jeremias Garcia
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2017 16:44:37 vía Web

Gracias buen hombre esa era la solucion.

Contestar