Motorola Moto G — moto g 2 con android Marshmallow pc no reconoce micro sd

• Respuestas:25
  • AbiertoSin chinchetaSolucionado
  • Posts del Foro: 8

26-mar-2016 16:09:12 vía App

Hola, hace un par de días actualice mi moto g segunda generación a marshmallow, pero al conectar el celular a la pc , está no reconoce la memoria sd. probé instalando driver y no hay caso... en las opciones de programador active modo depuración y tampoco obtuve alguna solución , sólo aparece la sd , la abro y se ve q está vacía .... (aclaro q la sd tiene música, imágenes, vídeos, etc) .

si alguien me puede ayudar con este problema le agradecería mucho .

saludos

• Posts del Foro: 5.709

26-mar-2016 17:50:51 vía Web

¿has probado desmontando esa sd del telefono y conectandola normalmente a un pc?¿Cuando instalaste 6.0 te pidio unos permisos especiales para la SD? ¿Cuales le diste ?

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

26-mar-2016 20:12:17 vía App

la verdad no la probé directamente en la pc. si probé la sd en otro celular y si me la detecta cuando la conecto .
después me voy a fijar si tengo un lector de sd para conectarla directamente a la pc.

• Posts del Foro: 6

27-mar-2016 14:11:05 vía Web

Hola David, soy nuevo en este foro,pero puede que te ayude lo que me ocurrió a mi.
Me pasó todo igual que a ti al actualizar a android 6.0, y despues de volverme casi loco, descubrí que podia desplegar arrastrando desde la parte superior de la pantalla, un desplegable de USB con opcion de -cargar ,-tranferir datos,-MIDI, y alguna mas,(todo esto conectado en el PC).seleccioné transferir datos y me apareció la SD.

27-mar-2016 15:08:04 vía App

Alserpea

Hola David, soy nuevo en este foro,pero puede que te ayude lo que me ocurrió a mi.
Me pasó todo igual que a ti al actualizar a android 6.0, y despues de volverme casi loco, descubrí que podia desplegar arrastrando desde la parte superior de la pantalla, un desplegable de USB con opcion de -cargar ,-tranferir datos,-MIDI, y alguna mas,(todo esto conectado en el PC).seleccioné transferir datos y me apareció la SD.

Hola, gracias x responder. pero ya probé eso, y al seleccionar transferencia de datos sólo me deja abrir la sd ,pero se ve vacía (en vez de ver todos los archivos de música ,y doc q tengo)
lo único q me queda hacer es un hard reset .... :(

27-mar-2016 15:49:46 vía Web

A mi al final me pidió dar formato a la tarjeta, y ahora ya no tengo problemas.

• Posts del Foro: 2.069

27-mar-2016 16:57:38 vía Web

Hola Alserpea
Donde puedes mirar es en Es File Explorer ahí también tienes las fotografías, Documentos y todo. Lo que no sé es si te bastará con eso o lo que quieres es solucionar el problema de la SD. Suerte y Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

27-mar-2016 17:44:10 vía App

Pilar Cruz Mundet

Hola Alserpea
Donde puedes mirar es en Es File Explorer ahí también tienes las fotografías, Documentos y todo. Lo que no sé es si te bastará con eso o lo que quieres es solucionar el problema de la SD. Suerte y Un saludo
Una Donostiarra 😉

el problema es q cuando se conecta el cel a la pc no se puede ver los archivos almacenados .
Pero si se puede explorar y ver todo desde el celular, fotos, reproducir vídeos, audios, etc.

• Posts del Foro: 239

27-mar-2016 18:47:44 vía Web

hay un programa que se llama root explorer es uno de lo mejores van x la version 4.0 material desing, pueda que te funcione ver tu fotos alli, (cool)

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

27-mar-2016 20:07:18 vía App

jairo p.

hay un programa que se llama root explorer es uno de lo mejores van x la version 4.0 material desing, pueda que te funcione ver tu fotos alli, (cool)

desde la pc no se puede ver las fotos y todo los demás archivos, desde el celular si :)

• Posts del Foro: 239

27-mar-2016 22:51:41 vía Web

vermo es bien raro en la parte de configuracion de seguridad dice cifrar tarjeta externa sd. no sera que la tienes activa?? x eso no te da enlance en la pc??

a quote goes here
a quote goes here

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

27-mar-2016 23:27:04 vía Web

@david wess ¿has probado esa sd en otro movil?, preferiblemente que no tenga android 6.0, veras como te funciona y puedes leerla y estan alli tus archivos ...

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

• Posts del Foro: 12

28-mar-2016 0:09:27 vía Web

Tranquilo, yo tuve el mismo problema en el Moto G 2014 cuando actualice a Marshmallow.
Lo que pasa es que cuando introduces la SD en el móvil te la detecta como nueva y te dice si la quieres poner para almacenamiento interno o para almacenamiento multimedia.
Si lo has puesto en almacenamiento interno, no te esperes de ninguna manera que te aparezca la SD ni en el ordenador por la opción "tranferencia por MTP" ni en ningún administrador de archivos como ES File Explorer o Astro, ya que Android 6 no permite a nada más que el sitema mismo que reconozca la SD.
Yo la única solución que le he encontrado ha sido dejar la SD en modo de almacenamiento de multimedia y así ya te la puede detectar el ordenador o administradores de archivos.

(No se que narices se traen en Marshmallow que cuando pones la SD en modo de almacenamiento interno no te reconoce la SD ningún otro dispositivo que no sea tu Android. Yo lo probé conectando el móvil por USB al ordenador y metiendo la SD directamente al ordenador, y no me lo reconocía ni uno ni otro. Yo sabiendo esto me hubiera quedado en Android 5.0.2.)

28-mar-2016 19:04:59 vía Web

Entrando en ajustes/almacenemiento y USB,¿te aparecen 2 tarjetas sd? Una como SD y otra como almacenamiento externo?

29-mar-2016 2:58:41 vía App

Alserpea

Entrando en ajustes/almacenemiento y USB,¿te aparecen 2 tarjetas sd? Una como SD y otra como almacenamiento externo?

sisi, así es. finalmente probé poniendo otra sd en el celular , luego volví a introducir la sd mia y por magia ahora si la pc la reconoce . así q ni idea de q era lo q jodía .

gracias x la ayuda igualmente !!!

• Posts del Foro: 2.069

29-mar-2016 8:16:19 vía Web

Hola David Wees
. Pues ¡Viva la magia!.
Me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

29-mar-2016 18:36:46 vía Web

david wess

Alserpea

sisi, así es. finalmente probé poniendo otra sd en el celular , luego volví a introducir la sd mia y por magia ahora si la pc la reconoce . así q ni idea de q era lo q jodía .

gracias x la ayuda igualmente !!!

nos alegra que lo hayas solucionado, ahora a disfrutarla y acuerdate de hacer copia de seguridad por si los acasos ... jajaja

• Posts del Foro: 1

28-abr-2016 0:44:49 vía Web

Yo tuve el mismo problema, primero con una SD de 32 GB clase 4 y luego con una de 64 GB clase 10. Y como no puedes explorarla con nada, para que la vuelva a reconocer sólo queda "olvidarla" en la configuración y luego dar formato de nuevo pero pierdes toda la información (fotos, vídeos, música, aplicaciones, etc.). Terrible eso.

• Posts del Foro: 1

23-may-2016 5:48:06 vía Web

me paso lo mismo con mi Moto G 2da Generacion, hice lo de sacar la sd, meter otra distinta y despues colocar la mia de nuevo. Quede sorprendido al ver que si funciono jajaja que bueno, de tal manera que pude sacar la información que tenia allí, muchas gracias David W...