Como hacer para que WhatsApp me guarde fotos y videos solo en la SD

  • Respuestas:6
  • CerradoSolucionado
Manuel Pereira
  • Posts del Foro: 3

29 mar. 2016 16:32:49 vía Web

Hola, eso mismo, si alguien puede saber como se hace para que wasap me guarde los archivos de fotos imagenes etc en la tarjeta sd del movil y no en el movil mismo.

ya he rooteado el movil y he probado con un monton de aplicaciones que supuestamente "instalan" wasap en la tarjeta y de echo lo hacen, peroooo el maldito sigue guardando los datos en el movil, he probado con programas del tipo folder mount que trasladan el archivo media a la tarjeta pero mas de lo mismo en cuanto llega una imagen nueva o un chat nuevo se vuelven a crear los direcctorios en el movil y ya no se actualizan las imagenes de las conversaciones etc...

alguna idea o consejo o lo que sea ?? jaja gracias saludos

Christian G.
  • Posts del Foro: 108

29 mar. 2016 19:05:01 vía Web

Manuel Pereira

Hola, eso mismo, si alguien puede saber como se hace para que wasap me guarde los archivos de fotos imagenes etc en la tarjeta sd del movil y no en el movil mismo.

ya he rooteado el movil y he probado con un monton de aplicaciones que supuestamente "instalan" wasap en la tarjeta y de echo lo hacen, peroooo el maldito sigue guardando los datos en el movil, he probado con programas del tipo folder mount que trasladan el archivo media a la tarjeta pero mas de lo mismo en cuanto llega una imagen nueva o un chat nuevo se vuelven a crear los direcctorios en el movil y ya no se actualizan las imagenes de las conversaciones etc...

alguna idea o consejo o lo que sea ?? jaja gracias saludos

Primero que nada hay que aclarar unas cosas.
Primero... el root es tal vez lo unico que podria hacer la accion que solicitas
Segundo las apps que existen para tener whatsapp en la SD solo te pasaran la app como tal a la SD mas no los archivos que recibas
Tercero es por el momento improbable pasar los archivos automaticamente a la SD, pero lo que si que se puede hacer es moverlos manualmente, eso si, cuando entres a la app y quieras visualizar te las va a marcar como si no existieran, pero en tu galeria apareceran

Klezi LC

Manuel Pereira
  • Posts del Foro: 3

30 mar. 2016 11:41:47 vía Web

gracias por responder..

exacto es como dices tu, lo que he logrado hasta ahora es que funcione el wasap desde la sd unicamente pero mantiene la infoen el movil, no gano practicamente nada unos miseros 40 mb jeje..

lo de pasarlos manualmente, si obvio es la solucion cuando me quedo sin espacio peroooo el tema se complica x ejemplo en mi caso que lo uso para trabajar, cuando estamos chateando en un grupo 20 vendedores y tenemos que estar subiendo y pasando fotos de la actividad del dia se hace muyyy engorroso dejar el chat ir hasta la carpeta de la tarjeta buscar lo que estamos buscando marcarlo compartirlo etc etc... y ni te digo si en mitad de la reunion el jefe te manda una foto y te sale el "no hay espacio para bajarla" jajaja

Tendremos que seguir esperando que alguien pueda retocar algun soft o el sistema para que grabe en la sd... gracias un saludo

Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

30 mar. 2016 15:55:52 vía Web

Genial, ¿Damos por contestado el tema?

Android puro <3

Iñaki

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

30 mar. 2016 19:24:32 vía Web

Hola Manuel
Pero lo que si puedes hacer es pasar las fotos y todo lo que puedas por la noche después de chatear con los 20 y el jefe. Saludos.
Hola Christian G
¡Ah! Si no me equivoco hoy es tu cumpleaños. "Felicidades y que cumplas muchos más". 🎂
Una Donostiarra

— modificado el 30 mar. 2016 19:27:20

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Christian G.
  • Posts del Foro: 108

30 mar. 2016 19:31:00 vía Web

Pilar Cruz Mundet

Hola Manuel
Pero lo que si puedes hacer es pasar las fotos y todo lo que puedas por la noche después de chatear con los 20 y el jefe. Saludos.
Hola Christian G
¡Ah! Si no me equivoco hoy es tu cumpleaños. "Felicidades y que cumplas muchos más". 🎂
Una Donostiarra

Pilar, Muchas gracias en verdad que me da alegria ver que alguien lo recuerda jeje, Saludos desde México :)

Manuel Pereira
  • Posts del Foro: 3

30 mar. 2016 19:54:53 vía Web

y si mas o menos jaja, a los tirones borro alguna y se hace lugar y siempre esperando que no la necesites mas adelante, por lo que he visto estos dias hay una solucion que no es facil de implementar pr lo que entendi hay que reescribir el firmware o algo asi o sea toquetear el sistema para cambiar el destino de la memoria, algo asi como engañar al wasap para qe siga creyendo qe graba en el mobil y lo graba en la tarjeta.

si tienen que cerrar el tema cierrenlo nomas, si despues alguno mas adelante descubre algo mas sencillo y menos riesgoso que lo anterior que lo ponga por aqui,,

saludos y gracias a todos..