LG G3 — El pc suite no me encuentra versiones mas nuevas de Android 4.4.2 para mi G3

  • Respuestas:14
Pablo Ferrin
  • Posts del Foro: 6

8 abr. 2016 17:54:59 vía Web

Hola gente!
Me encuentro con el problema de que el celu me dice que hay versiones mas nuevas del Soft pero tengo que conectaro a la pc.
Me baje el programa de actualizacion correspondiente a mi celu pero el programa me dice que tengo la ultima.
Esta instalada la 4.4.2 pero tengo entendido que esta disponible hasta la 6.
No se como continuar.
Estero puedan ayudarme.
Saludos.

Pablo Ferrin

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

8 abr. 2016 18:11:43 vía Web

Hola Pablo sería interesante que nos muestres una imagen del mensaje (Si no puedes subir la captura puedes colocarnos un link).

A la vez, ¿Sacaste tu G3 de operador?

Android puro <3

IñakiMauri Giunta

Contestar
xlbertoespinosx
  • Posts del Foro: 171

8 abr. 2016 21:21:37 vía Web

si adquiriste tu G3 mediante un operador , vas atener que esperar hasta que este libere dicha actualizacion para el equipo ,, es mas recomendable adquirir moviles libre de fabica, se actualizan mas rapido y estan libre del bloatware de operadores .

... Vivir y dejar vivir ...

Contestar
Pablo Ferrin
  • Posts del Foro: 6

9 abr. 2016 16:17:45 vía Web

Si es de un operador... No puedo desbloquearlo de alguna manera?

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

9 abr. 2016 18:33:21 vía Web

Pablo Ferrin

Si es de un operador... No puedo desbloquearlo de alguna manera?

Si no eres root, debes esperar a que tu operador lance la actualización.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Pablo Ferrin
  • Posts del Foro: 6

9 abr. 2016 22:12:06 vía Web

Disculpa mi ignorancia... Que es ser root?

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

10 abr. 2016 2:26:23 vía Web

Buenas Pablo,

Te dejo dos artículos que pueden arrojar algo de luz en la terminología básica para actualizaciones manuales y escalado de pribilegios.

ROOT

https://www.nextpit.es/root-que-es

BOOTLOADER

https://www.nextpit.es/que-es-bootloader

Aunque espero que este método siga funcionando y puedas actualizar a las Últimas versiones tu LG G3 sin desbloquear el bootloader ni rootear tu terminal.

  1. Descarga el Firmware en formato KZD desde la siguiente web, "http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=41" o inserta tu IMEI en la siguiete web http://lg-phone-firmware.com/index.php?firmware=1 para tener acceso a la última versión diseñada para tu modelo.

image

  1. Habilita "Mostrar Archivos Ocultos" en las Opciones de Carpeta.

(Desconecta todo lo que tengas conectado por USB y no sea esencial para el funcionamiento del ordenador)

  1. Descarga la aplicación LG Flash Tools

http://lgflashtool.com/download/LG-Flash-Tool-2014.zip

Y descomprime la carpeta "LG Flash Tool 2014" directamente en C:/

Nota: Con este proceso no debería de perderse ninguna información de tu terminal, pero en estos casos siempre es extremadamente interesante que realices una copia de seguridad de tus datos más importantes.

  1. Iniciar el proceso de instalación ejecutando LGFlashTool2014.exe de la carpeta que hemos descomprimido en modo administrador.

Y asegurate de seleccionar

  • Select Type: CDMA
  • Phone Mode: DIAG
  • Select KZD File: (Selecciona el firmware que descargaste para actualizar tu teléfono)

¡Ojo!
- No te olvides de hacer una copia del archivo KZD en otra carpeta ya que despues del flasheo se borrara el archivo
seleccionado.
- No cambies el nombre al archivo que has seleccionado y descargado ya que en caso contrario puede fallar la
actualización.

  • Pulsa sobre "Normal Flash"

image

Se abrira una ventana "Read Phone Information" que estara vacia sin ninguna información, ahí pulsa sobre "Start"

image

La siguiente ventana "Select country and language" aquí marca "Different Country" y "Spanish" o "English" y pulsa "OK" (Realmente esta ventana no es demasiado importante ya que despues mantendra tu idioma o en caso de Reseteo de Fabrica lo primero que preguntara sera el Idioma y la Región ;).

image

En ese momento se iniciara la Herramienta Oficial de Soporte de LG Mobile

image

Tras unos segundos saldrá un aviso que dice "The phone is disconnected from PC." No pulses ningún Botón y directamente conecta tu teléfono en el modo Firmware Upgrade Mode

image

Para ello tienes que apagar tu teléfono y asegurarte de que el USB esta desconectado. Una vez hecho esto presionas el botón "Subir Volumen" y sin soltarlo enchufar el USB. En ese momento se debería de encender el tu terminal mostrando el texto Firmware Upgrade Mode

Una vez detectado el teléfono se iniciara automáticamente y solo queda mirar el avance de la barra de procesos, que si todo ha ido bien en un rato veras la siguiente panta.

image

En ese momento pudes desconectar el usb del telefono y a disfrutar de tu actualización.

(cool)

— modificado el 10 abr. 2016 23:05:39

Mauri Giunta

Contestar
Pablo Ferrin
  • Posts del Foro: 6

10 abr. 2016 9:23:15 vía Web

Te agradezco mucho la info que me envias. Durante eldia estuve investigando y logre rootear mi G3. De todas maneras no logro actualizar el soft. Intentare esta manera que me sigeris.
Saludos.

Contestar
Pablo Ferrin
  • Posts del Foro: 6

10 abr. 2016 9:32:03 vía Web

Ya logre rootear mi G3! pero sigo sin poder actualizarlo. Q hago ahora?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

10 abr. 2016 21:30:44 vía Web

Hola iago
Y si el problema viene por culpa de la compañía telefónica.¿No se puede liberar el móvil?. De esa manera no estaría tan atado a la compañía y quizás podría hacer algo.¿Podría solucionarse algo o no?. Un saludo
Una Donostiarra 😉

— modificado el 10 abr. 2016 21:34:06

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

10 abr. 2016 23:50:37 vía Web

Buenas noches Pablo,

Tras busca y rebuscar creo que el método más sencillo y fiable es el que te describía un par de post más arriba.

Supongo y entiendo que te de vértigo por lo que te pongo un vídeo tutorial, que para los que se estrenan siempre es mucho más descriptivo. ;)

Pilar Cruz Mundet

Hola iago
Y si el problema viene por culpa de la compañía telefónica.¿No se puede liberar el móvil?. De esa manera no estaría tan atado a la compañía y quizás podría hacer algo.¿Podría solucionarse algo o no?. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Pili, Cuando compras un teléfono a una operadora móvil... La diferencia que notan la mayoría de los usuarios es que ese teléfono solo sirve para las SIM de esa operadora. Pero no es la única diferencia con los terminales completamente libres, que no liberados (es una sutíl diferencia muy a tener en cuenta al comprar un terminal de segunda mano). Esas diferencias se dividen principalmente en 2 partes. Diferencias de Software y Diferencias de Hardware.

  • Software Las operadoras personalizan la ROM del dispositivo incluyendo:

    • Bloatware propio de la operadora y de sus socios de negocio (Saturando nuestra memoria interna)
    • Fondos de pantalla y animaciones de inicio
    • Ajustes en las configuraciones de las redes móviles para adaptarse mejor a sus servicios y antenas. Por ejemplo, si esa operadora no tiene servicio de 4G o LTE ni prevé tenerlo puede desactivar esta característica para ampliar la vida de tu batería.
  • Hardware En algunas ocasiones modifican físicamente el teléfono con el beneplácito del fabricante.

    • Menor Memoria RAM
    • Modificación Chips internos entre los que montan los tecnólogos. (Ejemplo Cámara de fotos de diferentes fabricantes)
    • Grabado Logo de la operadoramen el frontal o trasera.

Aquí dejo una tabla con las diferencias principales entre los distintos modelos de lg g3

image

Con todo este rollo, lo que queria decir es que este proceso no necesariamente liberará el bloqueo SIM de la operadora, ni la liberación de la Operadora modificará el firmware por lo que tampoco conseguirá la actualización que pretende.

— modificado el 11 abr. 2016 0:13:51

Klezi LCMauri GiuntaCuenta desactivadaIñaki

Contestar
Pablo Ferrin
  • Posts del Foro: 6

11 abr. 2016 3:19:35 vía Web

Ya logre rootear mi celu. Peroaun no puedo actualizar. hice lo que me dijiste en el post anterior pero luego de poner el archivo KDZ y darle start en el siguiente paso no m habre el LG tool. Vuelve a la ventana anterior. Intentare seguir el video. Gracias

Contestar
Alexandra Davidson
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2018 11:58:47 vía Web

EDITADO: esto es un foro Español, por favor las respuestas en español, gracias.

Descargue el último archivo de firmware KDZ y utilice la herramienta flash LG para instalarlo en su dispositivo...

Asegúrese de tener instalados los últimos controladores LG en su PC. Para más detalles y descargas más recientes, visite https://lgflash.com

Descargue el archivo KDZ del firmware más reciente y utilice LG Flash Tool para instalarlo en su dispositivo.

Asegúrese de tener los últimos controladores LG instalados en su PC. Para más detalles y descargas más recientes visite

— modificado el 17 ago. 2018 13:55:20 por el moderador

Contestar