¿Cómo evitar que se auto-actualicen GooglePlay y otras aplicaciones del sistema?

  • Respuestas:13
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

24 abr. 2016 17:01:23 vía Web

He intentado varios trucos para evitarlo y no lo he logrado.
-Congeladas las 2 aplicaciones "actualización de software"
-En ajustes, ¡no aceptados los terminos para recibir actualizaciones del sistema Android!
-En Google Play marcado no actualizar aplicaciones.

Y aun así se siguen actualizando Google Play, Google Services, SNS, etc

Con lo que mi teléfono cada vez tiene la memoria más cargada y para colmo tengo que sufrir que cada nueva versión de GooglePlay da menos información al usuario de las aplicaciones que la anterior. Todo para intentar manejarnos a su antojo. Para que vamos a tener la posibilidad de pensar si puede hacerlo el "gran hermano" por nosotros...

¿hay alguna manera de impedir que mi teléfono se manipule desde el exterior por Google?

— modificado el 24 abr. 2016 17:02:14

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 abr. 2016 18:17:06 vía Web

sino quieres que Google te manipule en Android (casi todo es de ellos o tienes que pasar por ellos), lo mejor es pasarte a IOS, échate un vistazo a este articulo, quizás te ayude.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cixert G.Klezi LCMauri Giunta

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

26 abr. 2016 20:17:42 vía Web

Lo que estoy pensando es en deshacerme del Google Play Store y de los servicios de Google. No merece la pena que sigan ahí intentando manipular mi actividad cotidiana solo a cambio de poder descargar aplicaciones gratuitas y realizarme copias de seguridad que no son nada fiables.
¿alguna alternativa potente al Play Store en español?

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

26 abr. 2016 20:56:25 vía Web

Si es por el espacio que consumen las actualizaciones puedes hacer las app de sistema o lo que es lo mismo pasar el Apk a la partición /system ya que todas las aplicaciones preinstaladas al actualizarlas se duplican en la memoria.

Si es por quitarte de los Google Services, te recomiendo Cyanogen sin GAPPs.

Y alternativa al Google Play, aptoide o apkmirror. Aunque creo que ninguno de los 2 esta en español.

Mauri GiuntaCixert G.

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

27 abr. 2016 3:25:26 vía Web

Apkmirror no veo que tenga aplicación. Es una pena.
Probaré al de aptoide y la de apkpure.com qué es dónde descargo habitualmente al ordenador.
Lo que me preocupa es que el market alternativo no descargue las apks valorando la versión de Android que esté utilizando. Es decir, que baje las app compatibles con mi sistema.

— modificado el 27 abr. 2016 3:31:33

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

27 abr. 2016 9:00:25 vía Web

Cixert G.

Apkmirror no veo que tenga aplicación. Es una pena.
Probaré al de aptoide y la de apkpure.com qué es dónde descargo habitualmente al ordenador.

Hay las malditas interfaces... Pero creo que se puede instalar como tienda en el Aptoide. Apkmirror digo...

Lo que me preocupa es que el market alternativo no descargue las apks valorando la versión de Android que esté utilizando. Es decir, que baje las app compatibles con mi sistema.

Lo de las versiones compatibles con tu sistema... Sólo es para preocuparse con las Apk de sistema como los Google Services y de más en el resto de app no es algo preocupante.

De todas formas puedes mirar esta mini guía para acertar con la versión adecuada (cool)

https://www.nextpit.es/foro/667800/elegir-version-correcta-e-instalar-de-google-play-services

— modificado el 27 abr. 2016 18:46:35

Cixert G.Iñaki

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

27 abr. 2016 20:07:49 vía Web

[[cite iago X.]]
Lo de las versiones compatibles con tu sistema... Sólo es para preocuparse con las Apk de sistema como los Google Services y de más en el resto de app no es algo preocupante.

Me refiero a que si yo tengo Android 4.1 y el market me baja la última versión de una aplicación y la hicieron para Android 4.4 no me va a funcionar la app.
Sin embargo en Google Play solo me muestra las compatibles con mi versión de Android o me muestra la última que ha salido para mi versión.

— modificado el 27 abr. 2016 20:08:58

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

1 may. 2016 1:19:21 vía Web

¡¡¡¡¡Google Play ya no se me auto-actualiza!!!!
Estaba procediendo a desinstalar todo lo relacionado con mi cuenta de Google cuando por casualidad funcionó.
No tenía esperanzas sobre este método pues me había fallado en Android 2.3.6 teniendo como consecuencia que Google Play Store no arrancara.
Pues bien en Android 4.1 así evité que se auto-actualice Google Play Store:
1-Congelar los Google Play Services y borrar sus datos (no se si funciona congelando solo algunos de sus servicios)
2-Desinstalar la actualización de Google Play Store (OJO no el Play Store original que trae el dispositivo)
3-Deshabilitar los siguientes servicios de Google Play Store original (por ej: con la apk Disable Services):
*Rescheduler... ...$CheckWifiAndAutoUpdate
*Rescheduler... ...$AutoupdateRecheckForBroadcast
*Rescheduler... ...$CheckPreconditionsAndAutoUpdateJobService
4-El Google Play Store ya no se auto actualiza y como la sincronización de contactos, calendario e Internet (¿?) traen su propia apk estas siguen funcionando con los Google Play Services congelados. Y el resto de aplicaciones también.... ¿o no?
¡¡¡¡Sorpresa al cargar Skype!!!!
Mensaje de advertencia: Skype no abrirá su cuenta. Skype no funcionará hasta que descongele Google Play Services.
Ahora tienes 2 opciones:
-Reconocer que los AMISH tenían razón e ingresar en su secta maldiciendo los días en los que usabas tecnología...
ó volver a habilitar los Google Play Services.
En cualquier caso el Google Play Store no se te volverá a auto-actualizar.

NOTA:
Cosas más extrañas (todavía):
El Google Play Store no se ha vuelto a autoactualizar, al menos guardándose en el almacenamiento del dispositivo. Sin embargo la apariencia de la apk es la de la última versión, parece que la transforma vía web.
En ajustes marca versión de la compilación: 6.0.5

— modificado el 1 may. 2016 1:25:34

Khaossa

Contestar
Daniel Añez
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2017 9:45:56 vía Web

Buenas amigo Cixert G. que tal? Ando haciendo los pasos que mencionas pero no logro entender del todo el punto numero 3 cuando debo deshabilitar los servicios de google play store que mencionas, alguien ajeno o el mismo Cixert G. que pueda explicarme mas detalladamente el paso numero 3? Gracias de antemano y saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 sept. 2017 10:37:54 vía Web

Daniel Añez

Buenas amigo Cixert G. que tal? Ando haciendo los pasos que mencionas pero no logro entender del todo el punto numero 3 cuando debo deshabilitar los servicios de google play store que mencionas, alguien ajeno o el mismo Cixert G. que pueda explicarme mas detalladamente el paso numero 3? Gracias de antemano y saludos.

Buenos días, aparte de ser un post del 2016 (difícilmente te contestaran ...), lo mejor hubiera sido crear un post con tu problema, para ver qué solución se te podría dar, aparte de que no es bueno desactivar los servicios de google porque empezará a darte fallos el móvil, no estarás protegido con las últimas actualizaciones y te hará cosas raras el móvil ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Paola miranda
  • Posts del Foro: 1

26 mar. 2018 16:05:59 vía Web

Buenos días señores, para ser franco me costo mucho llegar a este punto de evitar las actualizaciones de la play store perol fin lo pude hacer.
1- primero volví a la versión original de la play store que trae el movil
2- inhabilite las siguientes funciones del sistema claro todo esto basado en ensayo y error: a)- config updater, b)- configuración para partners de Google y me ha ido muy bien ya que dependo de la playa store porque poseo app de pagas y no me preocupo por actualizar las demás apple ya que tengo la alternativa aptitudes. Espero les funcione al igual que a mi.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 mar. 2018 18:35:15 vía Web

Hay que tener especial cuidado de donde se bajan las cosas, que luego vienen los problemas y la publicidad encubierta por el móvil ... normalmente las actualizaciones son necesarias porque son parches de seguridad y mejorar que se hace a las app ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Jhon salas
  • Posts del Foro: 1

27 mar. 2018 4:57:27 vía Web

Concuerdo que una de las mejores alternativas para descargar actualizaciones es aptoide, por supuesto siempre deben tener un buen antivirus para evitar malware que están en la red, he probado muchos y el único que funciona como debe ser no perderas la compra es con (Dr web security space life) actualiza los ficheros diariamente ilimitadamente lo recomiendo 100% solo recuerda buscar la versión 4,6 de la play store que es la de paga. Y por la plublicidad que generan algunas app lo mas recomendable es comprar app de paga. Y aquellos que no puedan comprarlas la forma más sencilla de eliminar la publicidad es con minminguard 100% efectiva.debemos agradecer que Android por ser un software libre atraves del root podemos modificar muchas opciones de nuestro terminal solo deben investigar un poco a fondo sobre su rum y limitaciones que pueda tener

Contestar