¿Por que Movistar cambia tanto los precios en Perú?

  • Respuestas:11
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

24 abr. 2016 19:42:22 vía App

No se si es igual en el resto de latinoamerica (Aunque no creo que sea muy diferente) pero aquí un plan con Movistar y permanencia de 18 meses te cuesta 30 euros con 2 gigabytes de Internet cuando en España creo que te dan 5, y era peor, hace menos de un año nos daban 700 megabytes a ese precio ¿Alguien me puede explicar la astronómica diferencia? (Tengan en cuenta que mientras en España treinta euros lo ganas en un día, e incluso creo que una hora, mientras que aquí es lo que muchos ganan en una semana)

— modificado el 24 abr. 2016 19:43:17

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

27 abr. 2016 4:31:40 vía Web

Te doy mi ejemplo, 50 euros al mes, y tengo 3,5 gb, por 18 meses, me queda 1.. en general creo que los precios son similares dentro de América latina(excluyendo argentina), para Movistar eso si.. aquí en Chile hace un par de años surgió Wom(antigua Nextel), a pesar de que por 13 euros te da muchos beneficios, 1,5 gb de Internet, mas 10 gb mensuales por 10 meses(lo que dura el plan), mas 1 gb mensual para redes sociales; han habido tantos reclamos por incompetencia de los ejecutivos, mal servicio, bolsas que no se activan(los 10 gb mensuales vienen en una bolsa), etc.. no se, me da mala espina portarme aunque sea mucho mas barato que movistar. Europa es otro cuento.. desconozco las tarifas de allá.

Saludos(whew)

Sçbr²⁴👤

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 abr. 2016 5:14:21 vía App

Pues por lo que cuentan nuestros amigos al otro lado del charco... allá es muy pero muy barato (Al menos en comparación de nosotros) también existía Nextel pero Entel la compro

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 abr. 2016 7:10:45 vía Web

Pues las tarifas e incluso precios de equipos que también están inmersos, dependen de la economía de cada país y de las competencias que se puedan dar entre operadoras. En Perú, por ejemplo cuando sólo dominaban Claro y Movistar, los precios eran más altos y luego de que Entel entró con sus ofertas, pues eso sí que hizo notar un gran cambio, sobre todo con los planes que incluyen llamadas ilimitadas. Bitel influyó poco. Supuestamente para este año deberían licitar 2 empresas más.
Otro ejemplo de precios caros es México, ahí también la cosa es fregada.

Además de eso, para que nos den más megas también está otro punto. De todos sus clientes su gran mayoría no llegan a consumir todos sus datos, y este es una más de sus justificaciones.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Klezi LCEdgar Ilasaca A.Sçbr²⁴

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 abr. 2016 21:05:32 vía Web

Aquí en España barato barato es según se mire si lo comparamos con el resto de Europa,pero en comparación con latinoAmérica si que es barato.
A grosso modo aquí tenemos compañías principales como Movistar,Vodafone,Orange..... y Operadoras móviles Virtuales (las famosas OMV) que cada día aparecen más y la competencia es feroz.
Sobre precios 1 euro arriba y 1 euro abajo las OMV andan en 6€ y te dan 1 gb y si superas ese giga te van cobrando el exceso.Las llamadas se pagan si las haces.Eso suele ser lo mínimo.En algunas OMV puedes coge 500 megas y 60 minutos e ir jugando con esos márgenes pero entre 6 y 9 euros.
Las compañías móviles principales te dan también 1 gb pero no cobran más si te pasas sino que bajan la velocidad (ahora están intentando cobrar eso dándote bonos que te ponen por defecto en tus planes de precios).Y llamadas pagas las que haces.
Todo eso es más o menos EL MÍNIMO.A partir de ahí se puede jugar!!!.
Yo tengo 2 numeros:
Uno con compañía principal y pago 33€ y tengo 4 gb con 4G+, llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y roaming gratis en Europa y Usa.
El otro número con Lowi (Omv) y pago 6€ por 1 gb y con ésta Omv me bajan velocidad si me paso pero no cobran más.Y los megas que no gasto me los acumulan para el siguiente mes.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LC

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 abr. 2016 22:28:27 vía App

Mauri Giunta

Aquí en España barato barato es según se mire si lo comparamos con el resto de Europa,pero en comparación con latinoAmérica si que es barato.
A grosso modo aquí tenemos compañías principales como Movistar,Vodafone,Orange..... y Operadoras móviles Virtuales (las famosas OMV) que cada día aparecen más y la competencia es feroz.
Sobre precios 1 euro arriba y 1 euro abajo las OMV andan en 6€ y te dan 1 gb y si superas ese giga te van cobrando el exceso.Las llamadas se pagan si las haces.Eso suele ser lo mínimo.En algunas OMV puedes coge 500 megas y 60 minutos e ir jugando con esos márgenes pero entre 6 y 9 euros.
Las compañías móviles principales te dan también 1 gb pero no cobran más si te pasas sino que bajan la velocidad (ahora están intentando cobrar eso dándote bonos que te ponen por defecto en tus planes de precios).Y llamadas pagas las que haces.
Todo eso es más o menos EL MÍNIMO.A partir de ahí se puede jugar!!!.
Yo tengo 2 numeros:
Uno con compañía principal y pago 33€ y tengo 4 gb con 4G+, llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y roaming gratis en Europa y Usa.
El otro número con Lowi (Omv) y pago 6€ por 1 gb y con ésta Omv me bajan velocidad si me paso pero no cobran más.Y los megas que no gasto me los acumulan para el siguiente mes.

Por favor... es cinco veces el precio, por otro lado mi numero principal pago 45 euros y apenas tengo 4G, nada de 4G+ hasta el 2020 y aunque si tengo SMS y llamadas ilimitadas tampoco tengo Roaming, barato si que son... porque considera que para ustedes 6 euros es una miseria y para nostros fácilmente es lo que ganan varios en una tarde y no exagero... la misma compañía no debería tener tantas diferencias entre regiones

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

28 abr. 2016 2:47:53 vía Web

En que se diferencia 4g y 4g+?? en términos de velocidad, de megabytes, etc. :?

Sçbr²⁴👤

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 abr. 2016 17:01:03 vía App

Tengo entendido que el 4G + va como a casi un tercio de velocidad más y llega a los 200 megabytes (Aquí Movistar considera 4G los 15 megabytes) y necesitan la infraestructura adecuada, algo que aquí jamás veremos (El 4G apenas llego el 2014)

Dracomael, siempre listo para debatir

KhaossaSçbr²⁴

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 abr. 2016 11:32:03 vía Web

Sçbr²⁴

En que se diferencia 4g y 4g+?? en términos de velocidad, de megabytes, etc. :?

Uno es el 4g o Lte y el otro es el 4g+ o Lte Advanced.De cuestiones técnicas mucho no puedo decirte pero por lo que leo el 4g+ puede alcanzar hasta que 300 Mbps.
Yo en mi ciudad tengo 4g en casi todos los sitios y solo en algunas zonas muy concretas me aparece en pantalla 4g+ y algún video del YouTube si que he notado mucha más rapidez de descarga.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

KhaossaSçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 abr. 2016 22:27:09 vía App

Aquí créeme que se nota la diferencia... Movistar no quiere sacar el 4G+ y en la mayoría de zonas de la capital apenas hay 4G... casi siempre es H+ o 3g

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

30 abr. 2016 1:23:58 vía Web

El usuario común solo entra a Facebook y whatsapp, no veo por que alterarme si hay mas cobertura 3G que 4G.

Android puro <3

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

30 abr. 2016 2:23:17 vía App

Klezi LC

El usuario común solo entra a Facebook y whatsapp, no veo por que alterarme si hay mas cobertura 3G que 4G.

Pues créeme que se nota aquí... nuestro 3G no es su 3G, aquí va a megabytes por segundo y eso si tenemos suerte, mayormente va a medio megabyte por segundo o menos..., con eso enviar un mensaje de Whatsapp te tarda como dos minutos

— modificado el 30 abr. 2016 2:23:55

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar