Oukitel K10000 - telcel 3G y 4G

  • Respuestas:9
Skyblack
  • Posts del Foro: 3

1 may. 2016 23:47:41 vía Web

Acabo de adquirir un oukitel k1000 , es un celular chino... Pero cuando le metí un chip de telcel v6.2 LTE , no enlaza la red 3G ni 4G . ya he leído algunos tutoriales para la configuración del APN y para el menú que sale en ##4363## de los android... Acá colocó el Link de un vídeo donde muestro las pruebas y configuración que tiene el celular
youtu.be/0XPVdpZC47c

Al igual hice la prueba con otro celular xperia z1 de telcel y me llega a enlazar con la 3G
Y acá están las pruebas de velocidad de dicho celular
postimg.org/image/h1ap5kv61

A final de cuentas en el oukitel k10000 solo me sale la letra E en la barra de señal y con el otro celular me aparece H+ ( en la imagen no aparece porque le quite el chip después d tomar la imagen)

Esperó me puedan ayudar a resolver este problema ya que el celular por su batería vale la pena, pero por el detalle que no conecta a 3g ni 4g si afecta.

Contestar
luis
  • Posts del Foro: 6

2 may. 2016 6:35:03 vía App

Tal vez no te sirva de mucho, prueba con otro chip de diferente compañía telefónica y checa si enlaza con sus redes 3g y 4g. Checaste la tabla de especificaciones del celular tal vez no es compatible con las redes de Telcel.

Contestar
Skyblack
  • Posts del Foro: 3

3 may. 2016 6:55:40 vía Web

Saludos , Gracias hoy realice las pruebas con la SIM de otras compañias telefonicas en este caso fueron AT&T , UNEFON y MOVISTAR
y con cada una de ellas tenia el mismo problema que se conectaban en al EDGE ó 2G y en el peor de los casos no tenia señal

Les dejo el link de las pruebas: youtu.be/qfUCmM9fJnc

ahora checando las bandas de frecuencias con las que trabaja el celular ; leyendo (muy tarde ahora ) en la pagina oficial

dice que maneja las siguientes frecuencias.
2G Frequency GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G Frequency 900 / 2100
4G Frequency B1 / B3 / B7 / B20
pagina: oukitel.cc/product_detail.php?ProId=42

y bueno teniendo en cuenta la informacion más actualizada qué encontre en XATAKA sobre las bandas que trabajan las operadoras en mexico
pagina: xataka.com.mx/telecomunicaciones/estas-son-las-bandas-y-frecuencias-en-las-que-trabajan-los-operadores-de-mexico

En lista lo siguiente

--------- OPERADOR ................ BANDA / FRECUENCIA PARA 3G...................................BANDA / FRECUENCIA PARA 4G LTE

.
. ---------- AT&T ----------------------- B2 / 1900 MHz.
. (Iusacell y Nextel) -------------- B5 / 850 MHz. ------------------------------------------------------------B4 / 1700/2100 MHz.
. -------------------------------------------- B4 / 1700/2100 MHz.
.
.
.-------Movistar ----------------------- B2 / 1900 MHz. --------------------------------------------------------- B2 / 1900 MHz.
.--------------------------------------------- B5 / 850 MHz.

.----------Telcel--------------------------B2 / 1900 MHz.
.---------------------------------------------B5 / 850 MHz. -------------------------------------------------------------B4 / 1700/2100 MHz.

Entonces en base a esta pagina
pagina: niviuk.free.fr/lte_band.php

Las bandas en las que opera el 4G el celular segun la descripcion tecnica de la pagina oficioal son
B1=2100MHz
B3 = 1800MHz
B7 = 2600MHz
B20 = 800MHz

Tecnicamente deberia de reconocerme el 4G de AT&T y el de TELCEL (en base a que operen a como la pagina de XATAKA dice)
y como se ve en las pruebas que hice en el video, cuando rastreo los operadores de telefonia, me reconoce la red 4G de UNEFON , AT&T y en el video anterior (el post donde inicio esto) el 4G de TELCEL

pero pues sigo buscando alguna forma de sortear esto y poder configurar el celular OUKITEL K1000 espero que alguien ya haya podido configurarlo de la manera correcta para el 4G o Minimo 3G y agradeceria cualquier comentario para la configuracion de los APN ya que todavia no me he metido a fondo en los APN de cada operadora

— modificado el 3 may. 2016 7:14:36

Contestar
Trejo
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2017 4:41:32 vía Web

Hola cómo estás Estoy leyendo tu post Yo también tengo el mismo problema que tu estado investigando un poco y aunque tú le ponga los apn a tu equipo no podrá reconocerlo ya que como mencionas esquema de las bandas y las frecuencias nosotros tenemos Internet E Porque la única frecuencia que es compatible con nuestro celular 900 Mega hertz estaba investigando un poco más y leí que se pueden liberar las bandas Pero esto es un proceso peligroso ya que tienes que tener conocimientos para realizar dicho movimiento también leí que las bandas vienen por Hardware esto quiere decir que si nuestro celular Solamente tiene la banda uno la banda 2 la banda 8 y la banda 9 y la 20 en México solamente funcionan la banda 4 la banda 5 la banda 2 y Banda Tres si quieres saber más mándame un mensaje tal vez podamos intercambiar información o tú ya tengas una solución

Contestar
Skyblack
  • Posts del Foro: 3

13 abr. 2017 2:25:37 vía Web

Saludos trejo... desgraciadamente a nivel de hardware es imposible cambiarlo para lo que ya esta hecho. ni con un overclock o algo por el estilo...

Solo queda pues.. como recomendacion final checar cualquier celular (comprado en linea de otro pais) en la pagina willmyphonework.net y verificar que funcione la marca y modelo segun el pais.

por ultimo y con una lejana esperanza, espero que el K10000S (el futuro hermano de este celular) sea compatible en México .

suerte a todos!

Contestar
Fanny Nadeau
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2017 13:15:47 vía Web

Hola, lamentablemente tu teléfono chino jamás podrá utilizar las redes 3G y 4G ofrecidas por los carriers mexicanos, ya que ninguno de ellos opera en las bandas compatibles con el dispositivo.

Por otro, no debes de confundir la banda 1 (2100Mhz) con la banda 4 (o comúnmente llamada AWS) que trabaja en las frencuencias 1700/2100 Mhz. Esto quiere decir que la banda 4 utiliza la frecuencia 1700Mhz para la subida de datos, y la frecuencia 2100Mhz para la descarga. De todas las bandas en el espectro radioeléctrico, la banda 4 es la más compleja y sólo es utilizada en norteamerica, y Argentina también tengo entendido.

En resumen, aunque la banda 1 y la banda 4 tengan la frecuencia 2100Mhz en común (estrictamente en la descarga), NO SON LO MISMO. Por ende no hay manera de que tu celular chino funcione en México con las redes 3G o 4G, a menos de que convenzas a telcel o a ATT (y a la cofetel) de que utilicen su frecuencia 2100Mhz en la banda 1 en lugar de la banda 4 jajaja.

Roger A. S.

Contestar
Angel Antonio Mendez Cetina
  • Posts del Foro: 1

26 ene. 2018 5:53:20 vía Web

No es compatible más que con 2g,

Contestar
jorge arnulfo ramirez veles
  • Posts del Foro: 1

15 mar. 2018 17:34:22 vía Web

Buenos días yo tengo el mismo problema pero hay una forma de que el celular pueda usar la red 4ga mi me funciono hacer esto entrar a ajustes y activar el VPN 4g de Telcel y después instalando la aplicación mtk engineer entrar a la parte de sim 1 y a bandmode y darle al botón de set y automáticamente se me activa la red 4g lo único molesto es que después de no usarlo por un tiempo se desactiva y tienes que volver a entrar a la aplicación de mtk engineer y volverlo a activar el set y se vuelve a activar la red 4g es un poco molesto pero a mí me funciono espero les sirva a ustedes , saludos..

Contestar
serio machin
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2018 21:24:35 vía Web

Saludos jorge.......me pdorias explicar mas a detalle como se configura el VPN 4g de Telcel?.....

Contestar
Oscar Hernandez
  • Posts del Foro: 1

1 may. 2018 19:34:29 vía Web

telcel saco la red 4.5, y el k10000 reconoce la red como 4g pero en realidad no funcionan los datos en plan tarifario de telcel.
no entiendo por que si ya reconoce la red 4g no podamos usar los datos!

Contestar