Oukitel K10000 - telcel 3G y 4G

• Respuestas:2
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2

01-may-2016 23:47:41 vía Web

Acabo de adquirir un oukitel k1000 , es un celular chino... Pero cuando le metí un chip de telcel v6.2 LTE , no enlaza la red 3G ni 4G . ya he leído algunos tutoriales para la configuración del APN y para el menú que sale en ##4363## de los android... Acá colocó el Link de un vídeo donde muestro las pruebas y configuración que tiene el celular
youtu.be/0XPVdpZC47c

Al igual hice la prueba con otro celular xperia z1 de telcel y me llega a enlazar con la 3G
Y acá están las pruebas de velocidad de dicho celular
postimg.org/image/h1ap5kv61

A final de cuentas en el oukitel k10000 solo me sale la letra E en la barra de señal y con el otro celular me aparece H+ ( en la imagen no aparece porque le quite el chip después d tomar la imagen)

Esperó me puedan ayudar a resolver este problema ya que el celular por su batería vale la pena, pero por el detalle que no conecta a 3g ni 4g si afecta.

• Posts del Foro: 6

02-may-2016 6:35:03 vía App

Tal vez no te sirva de mucho, prueba con otro chip de diferente compañía telefónica y checa si enlaza con sus redes 3g y 4g. Checaste la tabla de especificaciones del celular tal vez no es compatible con las redes de Telcel.

• Posts del Foro: 2

03-may-2016 6:55:40 vía Web

Saludos , Gracias hoy realice las pruebas con la SIM de otras compañias telefonicas en este caso fueron AT&T , UNEFON y MOVISTAR
y con cada una de ellas tenia el mismo problema que se conectaban en al EDGE ó 2G y en el peor de los casos no tenia señal

Les dejo el link de las pruebas: youtu.be/qfUCmM9fJnc

ahora checando las bandas de frecuencias con las que trabaja el celular ; leyendo (muy tarde ahora ) en la pagina oficial

dice que maneja las siguientes frecuencias.
2G Frequency GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G Frequency 900 / 2100
4G Frequency B1 / B3 / B7 / B20
pagina: oukitel.cc/product_detail.php?ProId=42

y bueno teniendo en cuenta la informacion más actualizada qué encontre en XATAKA sobre las bandas que trabajan las operadoras en mexico
pagina: xataka.com.mx/telecomunicaciones/estas-son-las-bandas-y-frecuencias-en-las-que-trabajan-los-operadores-de-mexico

En lista lo siguiente

--------- OPERADOR ................ BANDA / FRECUENCIA PARA 3G...................................BANDA / FRECUENCIA PARA 4G LTE

.
. ---------- AT&T ----------------------- B2 / 1900 MHz.
. (Iusacell y Nextel) -------------- B5 / 850 MHz. ------------------------------------------------------------B4 / 1700/2100 MHz.
. -------------------------------------------- B4 / 1700/2100 MHz.
.
.
.-------Movistar ----------------------- B2 / 1900 MHz. --------------------------------------------------------- B2 / 1900 MHz.
.--------------------------------------------- B5 / 850 MHz.

.----------Telcel--------------------------B2 / 1900 MHz.
.---------------------------------------------B5 / 850 MHz. -------------------------------------------------------------B4 / 1700/2100 MHz.

Entonces en base a esta pagina
pagina: niviuk.free.fr/lte_band.php

Las bandas en las que opera el 4G el celular segun la descripcion tecnica de la pagina oficioal son
B1=2100MHz
B3 = 1800MHz
B7 = 2600MHz
B20 = 800MHz

Tecnicamente deberia de reconocerme el 4G de AT&T y el de TELCEL (en base a que operen a como la pagina de XATAKA dice)
y como se ve en las pruebas que hice en el video, cuando rastreo los operadores de telefonia, me reconoce la red 4G de UNEFON , AT&T y en el video anterior (el post donde inicio esto) el 4G de TELCEL

pero pues sigo buscando alguna forma de sortear esto y poder configurar el celular OUKITEL K1000 espero que alguien ya haya podido configurarlo de la manera correcta para el 4G o Minimo 3G y agradeceria cualquier comentario para la configuracion de los APN ya que todavia no me he metido a fondo en los APN de cada operadora

— modificado el 03-may-2016 7:14:36