Samsung Galaxy S6 Edge — Posible solución a "dm-verity verification failed need to check drk first - marshmallow 6.0"

  • Respuestas:124
  • Cerrado
Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

3 may. 2016 21:55:24 vía Web

Hola gente del foro es la primera vez que publico acá.
Queria contarles como pude solucionar el problema al actualizar de Android L 5.1.1 a MM 6.0.1 en el terminal S6 Edge Sm-925i:
"dm-verity verification failed need to check drk first"

Mi versión anterior de android estaba roteada y bajo en control de TWRP al querer actualizar via OTA, me decía que mi dispositivo había sido modificado y blablabla.... bueno, como soy un fanatico de instalar siempre el ultimo Sistema que corren los dispositivos, lo que hice fue actualizar por odin a la última versión... obviamente descargue la version ARO (en mi caso de Argentina, es la liberada sin logos de operadores) descargué ODIN (el que me recomendaba sammobile) y a volar...hizo todo bien, limpió el celular, terminó su instalación y se reinició....
Al intentar cargar el sistema el error... dm-verity verification failed need to check drk first//// ufff, bueno, me puse a investigar en los foros, en xda y muchos lados... sin encontrar una solución especifica y puntual (sammobile da una, pero soy Argentino y de ingles no entiendo mucho...asi que no comprendí muy bien) entonces me acordé que una vez en las versiones preliminares de marshallow un desarrollador de xda habia lanzado un kernel propio para android 6 (cm 13) . Bueno aquí es donde empezamos a trabajar de verdad...
Bien se sabe que para instalar un kernel personalizado debemos tener el equipo con un recovery avanzado...entonces, lo primero que debemos hacer es esto:
1- Instalar TWRP. Recomiendo que se haga por ODIN, ponemos el equipo en MODO DOWNLOAD con la función de teclas "botón VOL - ; HOME ; POWER" durante 3 segundos y luego soltar. En ODIN, cargar en AP el recovery, una vez cargado, con el equipo en modo Download conectamos a la pc y esperamos que nos diga "Added" una vez eso, click en "star" y esperemos que termine el proceso.-. automaticamente entrará al recovery porque no puede cargar el sistema debido al error que tiene.
Con nuestro equipo en poder del TWRP ya tenemos más funciones y muchas opciones y una de ellas es poder instalar un kernel modificado.
2 - instalar KERNEL para MM :
En mi caso use el kernel de "arter97-kernel-g925-13.0" el archivo lo tengo en mi pc y si alguno lo necesita se lo puedo pasar por correo electrónico, también lo pueden buscar en xda. acá les dejo el link : "forum.xda-developers.com/galaxy-s6/samsung-galaxy-s-6--s-6-edge-unified-development/arter97-kernel-galaxy-s6-t3171246" esta con todos los modelos que soporta. Les recomiendo siempre usar una versión Estable.. para evitar fallos.
debido a que nuestro equipo no sale del recovery hagamos lo que hagamos, lo que yo hice fue guardar el kernel en un dispositivo OTG (nuestro S6 Edge, lo soporta)
Una vez copiado el Kernel a nuestra unidad OTG, lo que debemos hacer es entrar al Recovery, buscar la opción "Install" luego elegimos la ubicación (storage/ otg) buscamos el archivo, lo flasheamos, una vez que termine, hacemos wipe cache (la opción sale ahí mismo, no hay que buscarla) y con eso nuestro terminal Galaxy S6 Edge debería arrancar..

Espero ayudar a quien le ocurra lo mismo.

Saludos desde Argentina.

PD: pueden instalar el SU si quieren ya que al tener un kernel personalizado esta todo permitido.

Fuentes:
sammobile
forum.xda-developers
twrp

Luis Corralco NegreteAdrianMiguel TriggianoC-bas RiveraJuan Moreno

Juan Moreno
  • Posts del Foro: 4

6 may. 2016 6:23:10 vía Web

Como te fue intentando esto ?

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

6 may. 2016 12:37:20 vía Web

Hola! Muy bien. Tengo el equipo funcionando perfectamente. :D

Juan Moreno
  • Posts del Foro: 4

7 may. 2016 6:30:28 vía Web

y que kernel usaste, e que version tienes tu android?, quitaste definitivamenbte el problema de drk ?

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

7 may. 2016 13:07:33 vía Web

Hola! Si quité el problema, mi equipo tiene Android Marshallow 6.0.1 ahora. El Kernel que use es uno personalizado qué largó un desarrollador de xda, tal cual puse ahí. Como soy nuevo no pude poner el link directo..
Prueba así "http: forum.xda-developers.com/galaxy-s6/samsung-galaxy-s-6--s-6-edge-unified-development/arter97-kernel-galaxy-s6-t3171246"
Quita el espacio luego de los dos puntos y forum...
Cualquier cosa me dices. Fijate que yo hice el flash con odin a MM... Si tenés otro Android decime y te puedo ayudar tbm
Saludos

Juan Moreno
  • Posts del Foro: 4

7 may. 2016 20:30:52 vía Web

Yo resolvi el problema de otra manera sin flasear jernel, lo unico que hice fue modificar una rom quitandole cache.img, lo que pasa es que listo funciona perfecto pero no me coje el operador :O :(

Juan Moreno
  • Posts del Foro: 4

7 may. 2016 20:31:37 vía Web

y de hecho intente flashear ese mismo kernel pero qeudo en bootloop

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

9 may. 2016 5:16:28 vía Web

Entonces, no te quedó tan bien si no pudiste hacer que levante señal el equipo...
si hiciste un nadroid backup, te recomiendo que regreses a cuando funcionaba de manera correcta. Si no lo tienes, hay opciones para recuperar la carpeta EFS (es donde está el imei)

C-bas Rivera
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2016 17:57:51 vía Web

excelente funciona bien!!!!1 pero para los que no tengan cable OTG no es necesario ya que el TWRP tiene la facilidad de conectar el dispositivo como almacenando USB estando dentro del menu de TWRP smplemente guardar el kernel en el dispositivo y instalas normal

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

5 jun. 2016 18:06:39 vía Web

Buen dato lo que describes desde el TWRP!
Y que bueno que te haya ayudado
Buen domingo!

Kelvin Ugas
  • Posts del Foro: 1

1 jul. 2016 15:02:10 vía Web

epale agustin seria q me puedes enviar a mi correo lo del kernel por favor es mi correro asi me explicas un poco que soy nuevo en esto kelvynfernandez@hotmail.com

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

1 jul. 2016 18:45:56 vía Web

Kelvin hola!! las indicaciones son las que estan al inicio... el kernel ahora te lo envio.

Miguel Triggiano
  • Posts del Foro: 2

4 jul. 2016 20:21:04 vía Web

Buenas, estoy en tu misma situación me podrías facilitar el kernel que utilizaste así trato de revivir mi bebe jajaja... también soy de Argentina.... migueltriggiano@gmail.com mi correo. Saludos..

Miguel Triggiano
  • Posts del Foro: 2

4 jul. 2016 21:53:03 vía Web

Miguel Triggiano

Buenas, estoy en tu misma situación me podrías facilitar el kernel que utilizaste así trato de revivir mi bebe jajaja... también soy de Argentina.... migueltriggiano@gmail.com mi correo. Saludos..

Ya lo busque en el link que dejaste excelente hermano me salvaste... muchas gracaiss... Saludos..

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

5 jul. 2016 18:00:19 vía Web

No hay problemas me alegra haberte ayudado. Saludos

Javier Rico
  • Posts del Foro: 1

18 jul. 2016 22:38:11 vía Web

Que tal Agustin , yo tengo ese mismo problema con un s6 edge 925i me podrias mandar el kernel por favor , Saludos desde Mexico
Mi correo es : fjrl_rico@hotmail.com

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

19 jul. 2016 0:32:33 vía Web

Hola! Mañana tipo 12.30 hora de Argentina te lo voy a estar enviando. Luego me cuentas! Saludos.

Jorge Balverdi
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2016 11:29:16 vía Web

Hola pa como va! Todo bien?? Serias tan amable de pasarme el kernel? tengo el s6edge 925i roto desde hace 6 dias y no consegui ninguna solucion! Mi mail es: balverdijor@gmail.com Te agradeceria de por vida si puedes mandarmelo! Muchas gracias!

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

20 jul. 2016 12:48:13 vía Web

Hola! Buenos días! En un ratito te lo paso. Me cuentas como te fue. Saludos

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

20 jul. 2016 12:56:07 vía Web

Jorge Balverdi

Hola pa como va! Todo bien?? Serias tan amable de pasarme el kernel? tengo el s6edge 925i roto desde hace 6 dias y no consegui ninguna solucion! Mi mail es: balverdijor@gmail.com Te agradeceria de por vida si puedes mandarmelo! Muchas gracias!

Enviado a tu mail, me cuentas como te fue. Saludos

ruben saavedra

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

20 jul. 2016 12:58:13 vía Web

Javier Rico

Que tal Agustin , yo tengo ese mismo problema con un s6 edge 925i me podrias mandar el kernel por favor , Saludos desde Mexico
Mi correo es : fjrl_rico@hotmail.com

Enviado a tu correo. Contame comi te fue! Saludos

Elmer Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2016 18:09:48 vía Web

buenos dias Agustin un favor tengo el mismo problema con mi 925i podrias enviarme el kernel al correo xfa
mi correo es : erjc020214@gmail.com

Elkin Ortiz
  • Posts del Foro: 4

24 jul. 2016 18:29:27 vía Web

Amigo tengo el mismo problema con el mismo dispositivo me podrías pasar el kernel o decirme cual es el kernel que debo descargar en el link que dejas aparecen 2 carpetas g925fi y g925skl cuales archivos debo descargar Soy nuevo en esto Gracias.
mi correo es yeico52@gmail.com

— modificado el 24 jul. 2016 18:30:02

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

24 jul. 2016 18:36:20 vía Web

Elkin Ortiz

Amigo tengo el mismo problema con el mismo dispositivo me podrías pasar el kernel o decirme cual es el kernel que debo descargar en el link que dejas aparecen 2 carpetas g925fi y g925skl cuales archivos debo descargar Soy nuevo en esto Gracias.
mi correo es yeico52@gmail.com

Hola, de acuerdo a tu modelo. Si es el Internacional el f/i (Latinoamerica / Vietnam) no deberías tener problemas. Cualquier cosa me dices con el modelo exacto

Elkin Ortiz

Elkin Ortiz
  • Posts del Foro: 4

24 jul. 2016 21:26:46 vía Web

Amigo logre encenderlo pero ahora no me hace llamadas dice solo llamadas de emergencia y el IMEI aun lo tiene que podrá ser?

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

24 jul. 2016 22:06:50 vía Web

Estaba roteado y en android 5.1.1 y actualizaste, Por eso te dió el error de drk.. Si era eso es raro que te haya pasado.
Si no hiciste backup previo del boot y la carpeta EFS vas a tener que instalar la ROM original de sammobile, busca tu modelo original.
Por ejemplo "SM - G925i" descargas la ROM de tu modelo y de tu país. Y la ROM que debes descargar es la ARO, no tiene logos de operadoras ni nada.
Si el equipo no está reportado no deberías tener problemas.

Elkin Ortiz

Elkin Ortiz
  • Posts del Foro: 4

25 jul. 2016 22:09:04 vía Web

Así es el dispositivo estaba en lollipop y quise actualizarlo y por eso me dio el error drk.
tengo un backup del imei pero no del boot; cuando te refieres que tengo que descargar la rom oficial de sammobile es la que tenia antes de actualizarlo osea la 5.1.1? por que tengo descargada la MM. 6.0.1 si la vuelvo a flashear me botara el mismo error?

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

25 jul. 2016 23:04:16 vía Web

Elkin Ortiz

Así es el dispositivo estaba en lollipop y quise actualizarlo y por eso me dio el error drk.
tengo un backup del imei pero no del boot; cuando te refieres que tengo que descargar la rom oficial de sammobile es la que tenia antes de actualizarlo osea la 5.1.1? por que tengo descargada la MM. 6.0.1 si la vuelvo a flashear me botara el mismo error?

En realidad y basado en mi experiencia con varios equipos, tuve que hacer Downgrade. Osea de 5.1.1 elimina todo el rastro. En cambio MM simplemente lo actualiza. Deberías probar, haciendo full wipes. O incluso un "format" desde el twrp. Luego intenta reinstalar MM pero en su primer versión de abril del 2016.
Las nuevas con los parches de mayo y junio ya son actualizaciones. Y no modifican en casi nada el sistema.
Te recomiendo que pruebes con full wipes y/o format. Paciencia que va a salir funcionando

Elkin Ortiz
  • Posts del Foro: 4

27 jul. 2016 17:26:37 vía Web

Amigo ya le baje a la primera actualización de MM pero nada sigue igual (no registrado en la red) intente bajarlo al 5.1.1 pero odin me tira error no me deja volver al 5.1.1 y mirando mas detenidamente el imei ya no es el mismo con el que venia ahora trae otro diferente con el que lo compre y el backup del imei se lo hice después de flashearlo cuando me lo mencionaste lo hice para flashear y volver a la primera actualización de MM hay alguna manera de recuperar mi imei original? yo creo que es por eso que bota el mensaje de (no registrado en la red) Ayuda.

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

28 jul. 2016 12:59:33 vía Web

Elkin Ortiz

Amigo ya le baje a la primera actualización de MM pero nada sigue igual (no registrado en la red) intente bajarlo al 5.1.1 pero odin me tira error no me deja volver al 5.1.1 y mirando mas detenidamente el imei ya no es el mismo con el que venia ahora trae otro diferente con el que lo compre y el backup del imei se lo hice después de flashearlo cuando me lo mencionaste lo hice para flashear y volver a la primera actualización de MM hay alguna manera de recuperar mi imei original? yo creo que es por eso que bota el mensaje de (no registrado en la red) Ayuda.

Hola! Lo compraste usado? Me suena a que el imei esta reportado. Odin no modifica la carpeta EFS, y el Kernel si es tu modelo tampoco lo hace.
Para volver a Android L, necesitas primero, limpiar el celular, dejarlo sin nada. Osea instalas el recovery avanzado, una vez con el TWRP ingresas en WIPES eliges la opción "format data" tipeas "yes", reinicias en modo "download" e instalas la versión de Android L, la versión ARO. si el problema persiste, chequea el IMEI en cualquier página para ver si esta reportado.
En caso si esta reportado por robo o pérdida tendrías que ver a alguien que le instale el certificado para que vuelva a tener señal (eso ya no lo hago)
Suerte

Adrian
  • Posts del Foro: 1

23 ago. 2016 4:48:10 vía Web

muchisimas gracias, echaste a andar mi telefono!

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

23 ago. 2016 5:28:38 vía Web

Buenísimo. Me alegra haberte ayudado. Buena semana =)

felix sierra
  • Posts del Foro: 1

25 ago. 2016 20:27:25 vía Web

amigo me haces el favor me regalas el kernel mi correo es
felisile@gmail.com

lo hice con el kernel que descargue de la pagina pero la pantalla deja de funcionar a igual que las teclas de navegacion

— modificado el 25 ago. 2016 20:28:46

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

25 ago. 2016 21:54:31 vía Web

felix sierra

amigo me haces el favor me regalas el kernel mi correo es
felisile@gmail.com

lo hice con el kernel que descargue de la pagina pero la pantalla deja de funcionar a igual que las teclas de navegacion

Hola. Si no hay problemas. Que modelo es? Así no hacemos líos. Saludos.

CASLA
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2016 4:13:46 vía Web

Genio, crack, sos lo mas grande que existe!! tuve el celular 1 SEMANA en 2 services diferentes y ninguno me lo pudo solucionar... vengo, hago tu tutorial y arranca... no sabes que feliz me hiciste!!! Te mereces el cielo

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

6 sept. 2016 23:50:18 vía Web

CASLA

Genio, crack, sos lo mas grande que existe!! tuve el celular 1 SEMANA en 2 services diferentes y ninguno me lo pudo solucionar... vengo, hago tu tutorial y arranca... no sabes que feliz me hiciste!!! Te mereces el cielo

Me alegra haberte ayudado! Un abrazo

Brayan ñañez
  • Posts del Foro: 3

8 sept. 2016 1:31:39 vía Web

ugustin podrias enviarme el kernel por favor tengo el mismo problema en mi s6 normal SM-G920i te agradeceria mi correo es brayan.nanez.1@gmail.com gracias

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

8 sept. 2016 2:46:54 vía Web

Brayan ñañez

ugustin podrias enviarme el kernel por favor tengo el mismo problema en mi s6 normal SM-G920i te agradeceria mi correo es brayan.nanez.1@gmail.com gracias

Hola mañana te lo estoy acercando. Saludos

Brayan ñañez
  • Posts del Foro: 3

8 sept. 2016 3:57:09 vía Web

agustin intento instalar el TWRP INSTALA Y TODO PERO NO ENTRA AL RECOVERY QUEDA EN SAMSUNG GALAXY S6 NO PRENDE NI NADA NO SE Q HACER AYUDAME

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

8 sept. 2016 19:17:44 vía Web

Brayan ñañez

agustin intento instalar el TWRP INSTALA Y TODO PERO NO ENTRA AL RECOVERY QUEDA EN SAMSUNG GALAXY S6 NO PRENDE NI NADA NO SE Q HACER AYUDAME

Hola Brayan, describeme mejor lo que te está ocurriendo. Asi puedo ayudarte. Saludos

sergio hdez
  • Posts del Foro: 3

4 oct. 2016 19:45:05 vía Web

amigo puedes ayudrme.con mi note 5 N920G.donde bajo el kernel.mi problema fue k tenia rooteado y lo intenete flashear y no fallo.al encenderlo sañe un error drk intall.ya lo e intentado con odin.k ago

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

5 oct. 2016 13:07:57 vía Web

sergio hdez

amigo puedes ayudrme.con mi note 5 N920G.donde bajo el kernel.mi problema fue k tenia rooteado y lo intenete flashear y no fallo.al encenderlo sañe un error drk intall.ya lo e intentado con odin.k ago

Hola buenos días! El procedimiento es el mismo al que está al inicio del post. Necesitas instalar TWRP vía odin, luego el Kernel personalizado.
Pasame tu dirección de correo y te envío el link para que descargues el Kernel. Aquí no puedo hacerlo ya que se trata del S6 Edge..y se prestaría a confusión

sergio hdez
  • Posts del Foro: 3

5 oct. 2016 15:38:34 vía Web

sergio_hernandez_1502@hotmail.com.. me lo mandas y despues te dijo como me fue.espero k me vaya bien xk ya no puedo dormir.jaja

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

5 oct. 2016 15:40:01 vía Web

sergio hdez

sergio_hernandez_1502@hotmail.com.. me lo mandas y despues te dijo como me fue.espero k me vaya bien xk ya no puedo dormir.jaja

Jaja suele pasar. Ya te envío el link abrazo

Jason Flores Castro
  • Posts del Foro: 1

9 oct. 2016 6:43:42 vía Web

Que tal tengo el mismo problema que Sergio pero yo cuento con un Note 5 SM-N920P si fueras tan amable de pasarme el kernel a mi correo es casfl02@hotmail.com. Gracias !

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

9 oct. 2016 12:32:53 vía Web

Jason Flores Castro

Que tal tengo el mismo problema que Sergio pero yo cuento con un Note 5 SM-N920P si fueras tan amable de pasarme el kernel a mi correo es casfl02@hotmail.com. Gracias !

Hola! En un ratito te lo estoy pasando!

Yonatan Marquez
  • Posts del Foro: 1

13 oct. 2016 20:28:15 vía Web

Hola agustin me pasarias el kernel lo bajo y no me funciona mi dirección es yonatan_marquez@hotmail.com tengo un samsung S6 edge mod SM-G925I

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

13 oct. 2016 21:36:07 vía Web

Yonatan Marquez

Hola agustin me pasarias el kernel lo bajo y no me funciona mi dirección es yonatan_marquez@hotmail.com tengo un samsung S6 edge mod SM-G925I

Hola! En un ratito te lo envío. Contame porque no funciona si te da un error o que...

Rodolfo chanona López
  • Posts del Foro: 1

8 nov. 2016 18:50:56 vía Web

Amigo Agustín tengo exactamente el mismo problema que refieres en tu explicación solo que el modelo de mi equipo es el s6 edge+ SM-G928G sabrás donde encontrar el kernel o si podría usar el que usaste, si lo tienes o sabes donde descargarlo me lo podrías mandar al correo rchl_rodo2@hotmail.com

— modificado el 8 nov. 2016 19:00:11

Agustin César (Tu AngeL GuardiaN)
  • Posts del Foro: 60

9 nov. 2016 19:35:18 vía Web

Rodolfo chanona López

Amigo Agustín tengo exactamente el mismo problema que refieres en tu explicación solo que el modelo de mi equipo es el s6 edge+ SM-G928G sabrás donde encontrar el kernel o si podría usar el que usaste, si lo tienes o sabes donde descargarlo me lo podrías mandar al correo rchl_rodo2@hotmail.com

Hola buenas tardes. Mañana te voy a estar enviando el link para que descargues tu Kernel. Saludos.