¿Problema con Swiftkey?

  • Respuestas:20
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

17 may. 2016 13:26:30 vía Web

Buenas:

En mi Alcatel de 4 pulgadas, cuando lo pongo en horizontal, en la ventana del texto de Swiftkey desaparece el acceso de iconos (emojis) a whatssap (tengo acceso a los iconos de google en una tecla del propio teclado), pero NO a los de Whatssap. En cuanto lo pongo en vertical, el icono aparece de nuevo en la ventana del texto...

Da igual como tenga configurado el teclado, tamaño de fuentes, etc...

¿Es normal?:?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 may. 2016 19:06:52 vía Web

No, no es normal, yo en whastapp, lo ponga en la posición que lo ponga, el icono de "caritas" esta visible. ¿Tienes activado el giro automático?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

18 may. 2016 0:56:26 vía Web

Sí, en efecto, lo tengo activado. Tengo DOS móviles y en los dos pasa lo mismo... Los dos Alcatel One Pixi 3 (4). No lo entiendo... :'(

Gracias!

PD: Si desactivo el giro automático, me quedo sin que la pantalla se ponga en horizontal... Con lo cual...:(

— modificado el 18 may. 2016 1:23:39

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 may. 2016 17:49:16 vía Web

prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar, y sino ponles un correo, haber que te dicen ellos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

18 may. 2016 18:21:11 vía Web

Buenas Pepiño,

Bienvenido a AndroidPit,

Tambien puede ser por las 4" de pantalla que es bastante pequeña... Yo hace tiempo que no veo una pantala de ese tamaño.

De todas formas, con las que llamas de Google, que son las del propio Shiftkeys, WhatsApp luego las convierte.

No obstante te muevo la consulta a la categoria de WhatsApp que quizas le pase a algún otro usuario o haya dado con la solución.

Iñaki

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

19 may. 2016 1:01:40 vía Web

Ok, gracias.

No, no creo que sea por tamaño pantalla, porque el icono sale perfectamente (estamos hablando ya con la pantalla en horizontal ) a la izquierda, al lado de la ventana de escritura. Peeeeero, cuando se levanta el teclado, ¡¡¡el icono desaparece!!! Todo es enorme: la ventana, el teclado, hay espacio de sobra para lo que se quiera, pero el fuck icono, voilà, no está... (angry). Tiene narices...

Y hoy encontré otro problema del cual voy a subir unas fotos en breve, y ese sí que me toca más las narices, y me pasa en uno de los moviles, en el otro no...(thinking)

Estad atentos porque en esta misma web he encontrado a otro usuario que le pasa lo mismo y me voy a poner en contacto con él. (Otra flipada).

En breve pongo el problema ilustrado con fotos.

Gracias

Iñaki

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

20 may. 2016 0:40:06 vía Web

Bueno, pues aquí está la foto del problema, más otras fotos de otro problema que he visto que también le pasa a otro usuario...

image

Movil en Whatsapp en posición HORIZONTAL. Hasta aquí todo correcto. (Disculpad por las fotos que las he hecho a toda prisa)

Ahora levanto el teclado y ¡¡¡adiós icono!!!(angry)

image

Sólo está el icono en el teclado, pero ese te pone los emojis de Google...(angry)

Esto me pasa en ambos móviles, ya digo idénticos, con el mismo KitKat, mismas Apps, mismo todo...

Segundo problema, más grave.

image

A la izquierda el movil más reciente, (también en Whatsapp) la maldita tecla señalada NO es la correcta, sino la de ENVÍO, con lo cual, la tocas y el mensaje sale disparado a medio escribir... En el movil de la derecha está la tecla correcta

No importa lo que hagas, las opciones que le des al teclado, más grande, más pequeño, más así, más asado, quites tales opciones, le pongas otras, que siempre sale la misma tecla...

Ahora bien, te vas al Centro de Mensajes SMS, y ¡¡¡magia, aparece la tecla correcta!!!

image

Pero en el de la derecha (que en Whatsapp era la correcta) cambia a una muy parecida a la de Enviar, y de hecho envía el SMS... (Flipante).

Ah, pero coges el movil de la derecha, lo volteas a Horizontal, (siempre en SMS) y ¡¡¡magia otra vez!!! La tecla se pone correcta...

image

Ahora, lo pones en vertical, y la tecla no cambia y queda perfecta...

image

Por favor, ¿no es para tirarse por la ventana con los dos fuck moviles en la mano?(silly) Y esto, ¿cómo lo soluciono?(thinking)

Saludos

PD: Encima, no veo cómo desinstalar el Swiftkey (se puede deshabilitar solamente), y NO quiero actualizarlo porque no sé qué nuevas sorpresas me traerá, y a ver si va a ser peor el remedio que...:'(

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

20 may. 2016 2:03:20 vía Web

Cuando la cara sale en el botón de enviar arriba para activarlo tienes que mantener la tecla pulsado.

Entre los menús de configuración de SwiftKey esta la opción de enviar primero...

Para cambiar de teclado primero instala cualquier otro, como el original de Google.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 may. 2016 8:09:45 vía Web

Piensa en poner otro teclado a ver si con este nuevo no pasa, como te ha dicho iago el de google por ejemplo o el de por defecto del móvil, actívalo y comprueba haber si ocurre el mismo error.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

20 may. 2016 8:14:36 vía App

¡Hola!
Eso pasa en todos los teléfonos (por lo menos a mi), para acceder a los emoticonos tienes que, o bien cerrar el teclado, o bien ponerlo en vertical.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

20 may. 2016 12:12:20 vía Web

Hola, gracias por vuestras respuestas!

A ver, ambas versiones de Swiftkey son las mismas, idénticas.

Si lo desactivo y paso al teclado Android me pasa exactamente lo mismo, es decir, en Whatsapp la tecla que debería ser de "salto de línea" (una flecha hacia la izquierda), no sale, sala la palabra "Enviar" en la tecla, así por la cara... Y ese es para mí el problema, es decir, yo no estoy buscando que me salga la tecla con el emoticon, eso me da lo mismo porque esos emoticones serían los de Google y yo los que pongo son los del Whatsapp que están arriba y a la izquierda al lado de la ventana de escritura. (Aquí estamos hablando del SEGUNDO problema siempre).

El problema que tiene esa tecla, es que si la tocas el texto que estás escribiendo sale como un cohete a medio escribir, lo quieras o no..., y además, te quedas sin la tecla de salto de linea, por supuesto. Un desastre.

Y encima, con el teclado Android si vas al centro de mensajes SMS, la maldita tecla desaparece y te sale la buena, igualico que pasa con el Swiftkey... Hay que tocarse las narices.

Si todo esto fuese al revés, o sea, me pasase con los SMS y estuviese bien en Whatsapp, me daría igual, pero justo donde NO lo necesito es donde ocurre, (Ley de Murphy)(angry)

Saluds

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

20 may. 2016 17:16:24 vía Web

Jorge

¡Hola!
Eso pasa en todos los teléfonos (por lo menos a mi), para acceder a los emoticonos tienes que, o bien cerrar el teclado, o bien ponerlo en vertical.

Pues si es así, es un bug de tres pares ¿no?:?

SAludos

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

20 may. 2016 17:24:52 vía Web

¡¡¡Por fin!!! Ya he podido arreglar el problema. No era cosa del Swiftkey, era cosa del Whatsapp.

Hay que abrir Whatsapp, arriba 3 puntitos-->Chats-->Y DESMARCAR (lo tenía marcado, y no tengo idea de porqué estaba marcada), -->Intro para enviar

Y voilà, la tecla se cambia por la correcta

image

Muchas gracias a todos, especialmente a Iñaki.(hug)

— modificado el 20 may. 2016 17:25:24

KhaossaIñakiKlezi LC

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

20 may. 2016 21:25:21 vía App

No es un bug, yo creo que los de WhatsApp todavía no han tenido en cuenta a la gente que escribe en horizontal utilizan los emoticonos jajaja.

— modificado el 20 may. 2016 21:26:24

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

20 may. 2016 21:49:46 vía Web

Jorge

No es un bug, yo creo que los de WhatsApp todavía no han tenido en cuenta a la gente que escribe en horizontal utilizan los emoticonos jajaja.

Bueno, llámalo como quieras, pero para mí es un BUG más grande que Bugs-Bunny!:D

Saludos

Diego

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

20 may. 2016 23:22:51 vía App

Jajajajajaja nunca había pensado lo de Bugs-bunny!

Entonces, podemos dar por finalizado?

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

20 may. 2016 23:55:17 vía Web

Of course!

Muchas gracias, magnífico foro!

Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 may. 2016 11:17:36 vía Web

Me alegro que lo hayas podido solucionar, un saludo ;)

— modificado el 21 may. 2016 11:17:54

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

21 may. 2016 11:54:37 vía Web

Sí, pero ya que eres Betatester de Whatsapp, coméntales lo de la desaparición del icono emoji con el movil en horizontal, (cuando se levanta el teclado) porque, ya digo, pa' mí que es un bug gordo.

Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 may. 2016 18:47:19 vía Web

Pepiño Comeniños

Sí, pero ya que eres Betatester de Whatsapp, coméntales lo de la desaparición del icono emoji con el movil en horizontal, (cuando se levanta el teclado) porque, ya digo, pa' mí que es un bug gordo.

Saludos.

a mi no me pasa, no puedo decirles eso, no puedo documentarlo, hazte betatester y mandales las fotos tu mismo, quizás te den una solución ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

21 may. 2016 21:17:50 vía Web

Iñaki

Pepiño Comeniños

Sí, pero ya que eres Betatester de Whatsapp, coméntales lo de la desaparición del icono emoji con el movil en horizontal, (cuando se levanta el teclado) porque, ya digo, pa' mí que es un bug gordo.

Saludos.

a mi no me pasa, no puedo decirles eso, no puedo documentarlo, hazte betatester y mandales las fotos tu mismo, quizás te den una solución ...

Ah, es que arriba Jorge también dice que le pasa a todos, (aunque luego añade que al menos a los suyos), por eso creí que era generalizado. Gracias, por supuesto que les enviaré documentación al respecto.

Saludos.

— modificado el 21 may. 2016 21:18:32

Iñaki

Contestar