Samsung Galaxy Note 3 — Restauracion IMEI Original del Samsung Note3 SM-N900

  • Respuestas:19
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

13 jun. 2016 15:38:02 vía Web

Señores buenos días:
Requiero de su ayuda para Restaurar el IMEI Original del Samsung Note3 SM-N900.
Al hacer cambio del plan de datos de mi Operador de Telefonía TIGO [Colombia] enviaron unas configuraciones que al instalarlas borro accidentalmente el IMEI quedando el equipo fuera de servicio.
A pesar que el equipo tiene la Simm Tigo montada al intentar accesar Redes para activarla, muestra error diciendo que el equipo No tiene Simm Instalada.
Intente varias cosas:
1.- Comunicarme con mi Operador Tigo el cual no dio para solucionar el problema.
2.- Me comunique con Samsung el cual intento de modo remoto [Smart Tutor] activar nuevamente el equipo.
3.- Estuve viendo unos tutoriales por You Tube, que recomiendan Rootear el equipo cosa que no me parece buena idea.
Gracias de antemano por el soporte y la ayuda que me puedan brindar.
Cordial saludo, Rodrigo Rodriguez

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

14 jun. 2016 16:20:22 vía Web

Saludos Rodrigo: Si se ha borrado tu ime debes llevarle al tecnico para que se lo escriba de nuevo. ojala sea borrado y no nulo xq son cosas muy distintas; checa tambien la baseband y el serial para ver si estan intactos. Por otro lado, el q tu telf no reconozca la sim, es un prob distinto, este ultimo generalmente se debe a dano hardware del puerto sim.

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

14 jun. 2016 17:45:55 vía Web

José buenos días y gracias por tu soporte y ayuda.
Te comento que el Soporte Samsung se conecto con el equipo vía Smart Tutor, lo reviso en intento reconfigurar montando nuevamente la simm Tigo.
El también me comento que por error de alguna configuración que envió el soporte telefónico de mi Operador Tigo elimino el IMEI del equipo.
El me sugiere que monte una Simm de un Operador distinto para ver la posibilidad que se restaure la información que desapareció.
Esta ultima opción no la he podido probar ya que algunos amigos, que manejan Operador CLARO, no se le miden a prestarme su Simm para hacer estas pruebas. Alli estoy en Stand Bye.
Te agradezco tu sugerencia.
Saludos , Rodrigo

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

14 jun. 2016 21:26:53 vía Web

Rodrigo; la tecno celular es extrana, nadie lo sabe todo y aveces las cosas mas raras suceden, quiza, asi como se borro tu imei talvez "podria" regresar. Si te digo, que la unica manera de restaurarlo de modo seguro es escribiendolo con una box, ya sea, el propio o uno certificado. El imei es un codigo que para borrarse necesita se provoque en el sistema una gran injuria. Escribir un imei es muy facil si contamos con leves conocimientos y la tecno necesaria que abundan. Tu telf es un Exynos que hay que rootear, marcar el codigo *#0808# y elegir la opcion Rendis, activar le depuracion USB y darle con la maquina. No soy tecnico, es un hobby que practico hace par de anos. Saludos.

**Marca asterisco, numeral cero seis numeral y dime que codigo imei te sale. Checa la baseband yendo a: Configuracion, mas, acerca del telf y, fijate si esta presente o dice "Unknown".

— modificado el 14 jun. 2016 21:28:48

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

14 jun. 2016 22:58:07 vía Web

José gracias por tu sugerencia, yo estuve mirando el BOX que comentas por You Tube, pero no entendí.
Lo que no quiero es Rutear el Celular ya que por sugerencias de AndroidPit no es recomendable hacerlo.
Deseo activar el IMEI de modo limpio.
En cuanto a lo solicitas al marcar *#06# me arroja lo siguiente: null/null.
Que hago mas hago?

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

15 jun. 2016 15:04:06 vía Web

No, Rodrigo. Nada de lo que quieres hacer tendra exito xq la carpeta EFS de tu celu esta corrompida, tiene el imei nulo(no es lo mismo que cero) la baseband desconocida y el serial borrado. Si te te satisface, flashalo con la version que tiene., quien sabe? a veces suceden cosas,(bajale de sammobile y le flashas por Odin) no le actualizes a una version superior para que no le hagas la vida mas dificil a tecnico que es quien tiene la ultima palabra con tu celu. Saludos.

++ Lo mas noble que se le puede hacer a tu celu en estas circunstancias es rutearle, pues sin ese exploit(root) no podra nunca repararse.-

— modificado el 15 jun. 2016 15:07:35

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

16 jun. 2016 16:09:22 vía Web

José Buenos días:
Gracias por tu gran actitud de Servicio y tu excelente soporte el que me has dado.
Debido a que no tengo conocimiento sobre este problema que se me ha presentado, me gustaría entender todo ese lenguaje de este ambiente de Celular.
Por ejemplo:
¿Qué son las carpetas EFS?
¿Qué es la Baseband?
¿Qué es Odín?
Por ultimo donde puedo conseguir información en Español en Internet que me de esos conocimientos básicos?
Gracias de antemano por tu gran paciencia y tu ayuda.
Cordial saludo, Rodrigo

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

16 jun. 2016 16:48:44 vía Web

Buen dia, Rodrigo: Aqui mismo, "Androit Pit Para Principiantes" ha sido excelente para introducirnos en el mundo Android. Puedes tambien, visitar otros foros y, sobre todo: "Googlear" el tema en cuestion. La publicacion de hoy de Android Pit trae un tema sobre Odin. Lleva tu celu al tecnico.:D

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

16 jun. 2016 17:51:36 vía Web

Gracias José por tu paciencia para conmigo, cosa de la que estoy altamente agradecido.
Tu eres el único que lleva el control de mi caso.
Saludos, Rodrigo

Jose Leclerc

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 jun. 2016 18:08:11 vía Web

Una cosa, si el móvil no es libre, no podrás cambiarlo de operadora por mucho que quieras. ¿Esta liberado el móvil?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

16 jun. 2016 18:21:11 vía Web

El Móvil si es Libre.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 jun. 2016 18:37:21 vía Web

¿Has probado a instalar en un pc el programa Kies, conectarle el movil al pc e intentar restaurarlo con ese programa?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

16 jun. 2016 20:38:37 vía Web

Iñaki buenas tardes:
No lo he probado, pero lo intentare con seguridad.
Gracias por tu soporte y ayuda.
Saludos, Rodrigo

Contestar
fofi
  • Posts del Foro: 1

17 feb. 2017 2:32:56 vía Web

hola he leido los comentarios y tengo el mismo problema que Rodrigo Rodriguez... ahora , solucionaste el problema??? que paso con tu note 3 ???

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

17 feb. 2017 12:52:18 vía Web

Muy Buenos dias Fofi:
Te comento que probe todo lo que me suguirieron, pero nada me funciono. El Smartphone Samsung Note 3 continua con el mismo problema.
recibe por favor un corsdial saludo.
Rodrigo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 feb. 2017 17:49:54 vía Web

Iñaki

¿Has probado a instalar en un pc el programa Kies, conectarle el movil al pc e intentar restaurarlo con ese programa?

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rodrigo Rodriguez
  • Posts del Foro: 9

17 feb. 2017 20:18:29 vía Web

Buenas tardes Iñaki:
El Samsung Kies lo conosco y lo tengo instalado, pero cual dices tu que es el procedimiento para restaurar el Note 3 desde Kies?

— modificado el 17 feb. 2017 20:18:52

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 feb. 2017 23:31:04 vía Web

Se supone que lo conectas al pc, el te lo reconoce y desde las opciones del kies, tienes restaurar o arreglar, ahora no me acuerdo como se llamaba, eso te repara el sistema dañado (si es que puede) y te pone un sistema como si fuera de fabrica ... por eso te lo decia

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Sergio Burgos
  • Posts del Foro: 1

10 abr. 2017 14:08:53 vía Web

Alguien logro hacer algo al respecto estoy en el mismo dilema

Contestar
Arias Segura
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2018 20:00:21 vía Web

Tengo problema con eñ Imei me sale Null que puedo hacer

Contestar