Samsung Galaxy S6 — El PC carga al Galaxy S6 pero no lo lee como Dispositivo externo

  • Respuestas:33
Leo Solari
  • Posts del Foro: 4

7 jul. 2016 0:47:09 vía Web

Hola

Gracias por leer el Tema.

Problema: Desde hace unos días, conecto el Celular al PC (Windows 10 64 Bits) vía cable USB original y el teléfono carga, pero el PC no lo lee como un dispositivo externo, cosa que si lo hacía antes.

Hice diversas pruebas:

1.- Probé en otras PC con distintos sistemas operativos, y ocurre lo mismo.
2.- Probé con otros cables USB, y ocurre lo mismo.
3.- Volví al teléfono a Su estado de Fábrica, y ocurre lo mismo.
4.- Reinstalé los Drivers de Samsung

El mensaje que me da el (los) PC en los que probé es el siguiente: " No se reconoce el dispositivo USB "

Pregunto: Puede estar Dañado la entrada de la ficha del teléfono ? De ser así, lo raro es que si lo carga, pero no lo lee.

Desde ya, muchas gracias por las opiniones.

Saludos

— modificado el 7 jul. 2016 0:49:55

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 jul. 2016 7:56:45 vía Web

Cuando lo conectas al pc ¿no te da ningún mensaje?, no sale como un tridente en el móvil (hay se configura como quieres que conecte), también puede ser problemas de drivers, que no sean los correctos para tu modelo o que no estén bien instalados ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Leo Solari

Contestar
Leo Solari
  • Posts del Foro: 4

7 jul. 2016 13:38:05 vía Web

Hola

Gracias por responder.

No es un problema de drivers del PC, puesto que hasta hace 2 semanas el PC leia perfectamente al teléfono, aparte de cargarlo. Aparte, he probado con varios PC con sistema operativos distintos y elproblema es el mismo.

También he probado a conectar otro teléfono (Galaxy S 5) y a este si lo lee perfectamente.

Esta es una captura de pantalla del PC al momento de conectar el teléfono

Bueno, No se me permite subir una imagen, pero el mensaje dice asi:

NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB
El último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoce.

Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 jul. 2016 14:22:00 vía Web

Si te sale eso que pusiste en Negrita, si que es un problema de drivers. Instala de nuevo Kies o Smart Switch e inténtalo de nuevo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

IñakiLeo Solari

Contestar
Leo Solari
  • Posts del Foro: 4

7 jul. 2016 15:05:28 vía Web

Hola

Gracias nuevamente.

Me temo que no es un problema de drivers del PC, puesto que reinstale el Smart y tampoco funciona, pero si lee otro Galaxy ( S 5). También había instalado el Kies 3 sin resultados.

Me inclino a pensar que es un problema físico de la ficha de entrada del teléfono o un problema de Configuración de este, puesto que al conectarlo, el PC carga al teléfono, solo que no me permite verlo como dispositivo externo.

Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 jul. 2016 15:26:18 vía Web

También puedes echar un vistazo en opciones de desarrollador en tu S6, lo mismo tocaste ahí sin querer alguna opción. Pero como dices también puede que sea un problema físico de tu terminal.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Leo Solari

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

7 jul. 2016 16:12:57 vía Web

Hola ElFrikl
Smart Switch es la que mejor me funciona ya que con esta APP si me reconoce el móvil cosa
que a veces me falla Kies Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉

Como si fueramos hacer una llamada ponemos está secuencia:
*#0808#
No aparece una serie de opcciones , bien:
1º Click en AP ( si viene por defecto no tocar)
2º Click en MTP
Y Ok
Ya lo tenemos ni Kies ni nada de nada . Esto lo hace Samsung como medida de seguridad. El telefono esta configurado como USB Masivo sin mas y podemos acceder a sus carpetas sin mas . Un saludo
Quizás te sirva lo he leído antes echake un vistazo a ver si te sirve

— modificado el 7 jul. 2016 18:41:30

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

marying vargasLeo SolariDiego

Contestar
alenpueblo
  • Posts del Foro: 5

7 jul. 2016 16:21:33 vía App

eso me parece mas el puerto pero primero revisa que tengas las opciones de desarrollo activas y si no ve al teclado de marcacion y tipea *#0808# y ve que este en adb la segusnda opcion en ocaciones esta en modem adb y dm y la maquina no lo reconoce el puerto

Leo SolariCuenta desactivadaDiego

Contestar
Leo Solari
  • Posts del Foro: 4

7 jul. 2016 20:45:50 vía Web

Hola

Gracias a Todos por responder.

La Opción Depurador de USB está activa

Al tipear la secuencia *#0808# me aparecen las siguientes opciones:

CP AP Aqui está marcada la opción AP

Luego están las siguientes opciones:

MTP + ADB
RNDIS + ADB
RNDIS + ACM + DM
RNDIS + ACM + DM +ADB
DM + ACM + ADB

En este caso, está marcada la opción MTP + ADB

Igualmente lo reinicié como indica, pero el problema persiste.

Saludos

marying vargas

Contestar
Rafael Pérez
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2016 7:45:35 vía Web

Solucionaste el problema tengo el mismo saludos

Contestar
Ivan Alejandro Lopez Carrillo
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2016 8:20:38 vía Web

Ami me pasa lo mismo yo creo que es problema de software lo resolviste?

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

28 sept. 2016 18:41:18 vía App

supongo que le habras dado a usb para transferir archivos ( notificacion que aparece en el movil...

Contestar
Eduardo Hernandez
  • Posts del Foro: 4

8 nov. 2016 22:26:42 vía Web

Hola, tengo el mismo problema con el samsung s6 SM-G920T, que no lo reconoce la computadora.
como han resuelto esto??

Contestar
Eduardo Hernandez
  • Posts del Foro: 4

8 nov. 2016 22:42:05 vía Web

Porque al colocar el código #0808 me sale " no es posible procesar el pedido"
Parece que no tiene acceso a este codigo

Contestar
Mario Robles
  • Posts del Foro: 1

2 mar. 2017 20:38:10 vía Web

Hola yo también tuve ese problemita que me dio un buen dolor de cabeza
les aclaro que en ningún video de youtube encontre la solución.
La solución esta en el mismo Smart Switch y es la siguiente:

El ordenador no reconocerá su dispositivo si el controlador del dispositivo no está instalado. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Desconecte el dispositivo del ordenador.

  2. En la parte superior de la ventana de Smart Switch, haga clic en Más → Reinstalar controlador del dispositivo.

  3. Una vez finalizada la instalación, conecte el dispositivo al ordenador.

Cuando se haya conectado el dispositivo, el ordenador identificará automáticamente su dispositivo, buscará un controlador del dispositivo en el servidor, lo descargará y lo instalará.

Espero les sirva, saludos.

Iñaki

Contestar
Henry Samuel Quispe Luque
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2017 5:06:19 vía Web

Hola yo tambien tengo ese problema, hize lo de reinstalar el controlador del dispositivo y nada amigo, en mi celular sigue apareciendo carga por cable, nisiquiera me aparece la opcion transferir archivos y la opcion depuracion usb siesta activada, espero otra solucion.

Gracias

Contestar
Luis Pilicita
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2017 22:56:35 vía Web

lo pudiste solucionar? necesito ayuda

Contestar
Santiago Asencio
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2017 23:07:21 vía Web

Hola Bro! Pudiste encontrar la solución?
Tengo exactamente el mismo problema con un J7 2016. Probé todas las soluciones que encontré en la red y nada. Sigue igual. Me tira el mismo mensaje de error que a vos.
Saludos.

Contestar
Francisco Engelke
  • Posts del Foro: 2

31 may. 2017 21:43:30 vía Web

yo tenia el mismo problena nada de lo que dicen me funciono pero un renglon decia modo de coneccion usb y estaba en (carga) lo pase a multimedia y lo detecto

Contestar
Francisco Engelke
  • Posts del Foro: 2

31 may. 2017 21:44:37 vía Web

yo tenia el mismo problema nada de lo que dicen me funciono, pero un renglon decia modo de coneccion usb (en las opciones de desarollador) y estaba en (carga) lo pase a multimedia y lo detecto

Pablo Andres Gonzalez Restrepo

Contestar
Roberto Ramirez
  • Posts del Foro: 1

2 jun. 2017 17:22:38 vía Web

Viejo encontraste la solucion era problema de soft o hardware? estoy con el mismo problema, en el soporte de samsung no me dieron ni perillas.

saludos

Contestar
angel angel
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2017 2:29:09 vía Web

QUE GENIOOOOOOOOO, DESPUES DE GOOGLEAR 2 DIAS Y CON EL ULTIMO ALIENTO LLEGUE A ESTA PAGINA, *#0808# ME FUNCIONO AL 100% EL 1RO DEJAS EN AP COMO DICE Y EL SEGUNDO SELECCIONAS MTP Y OK... PROBLEMA SOLUCIONADO ME LO DETECTO AL TOQUE LA PC.... MUCHAS GRACIAS CAPOOOOOOO!!!!!

Contestar
Carlos Peña Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2017 22:15:35 vía Web

Brodel' luego de haber intentado todo lo que he leido en los foros, incluso en tu Post, pude solucionar el problema.

Cabe destacar que nada de lo que dice "aqui, alla, por ahi" NO me funciono. De igual manera he logrado determinar que NO es un error del hardware. Es culpa de Samsung y sus actualizaciones.

Como solucione el problema:

En mi caso, lo queria conectar el cell a la pc para actualizar mi SM-G920T1 (MetroPCS-USA) (vivo en Rep. Dom.) desde 5.1.1 a 7.0 via ODIN (por la PC). Luego de intentos fallidos, incluso via OTA (el cell no encotraba actualizaciones ni nada por el estilo)...

... lo que hice fue: Sacar el simcard (no creo que esto influya pero por si acaso lo hice y lo deje fuera todo el proceso), formatear todo de fabrica, borrar cache, quitar las cuentas linkeadas al cell. e intente con nueva cuenta de Gmail. Luego de entrar al dispositivo fui a Actualizar dispositivo y voila, no se como pero empezaron a aparecer actualizaciones. Fueron varias, una detras de otra. Hasta llegar a la version 6.0. Al llegar a dicha version volvi a intentar conectarlo y ya me dejo. Aparecieron como almacenamiento masivo, etc.

En conclucion, creo quela solucion es de alguna manera hacer que el telefono se actualice desde si mismo. De esta manera ese "error" que no nos permite conectar el cell a la PC, sea corregido Los dispositivos que cojen memoria microSD, pueden intentar almacenar un firmware dentro de la memoria e instalarlo desde ahi mediante el Recovery Mode.

Espero que les sea algo util esta info.

PD: Otra opcion que vi por la web y no vi en este hilo, es descargar un app desde el cell llamada "MIUI USB Settings"

Contestar
Robert Junior
  • Posts del Foro: 1

9 ago. 2017 0:37:02 vía Web

Probando tu teoría...

Contestar
Frank Garnica
  • Posts del Foro: 1

30 ago. 2017 1:03:01 vía Web

yo tengo el mismo problema con un note 5 ningun pc ni mac me lo reconoce he intentado todo y lo de el *#0808# no me funciona me da error, como podria meter el sistema para actualizar via el recovery mode ?? actualmente ya cuento con android 6.0.1

Contestar
Pablo Andres Gonzalez Restrepo
  • Posts del Foro: 1

30 ago. 2017 17:12:18 vía Web

Que grande sos!! Despues de varios dias de busqueda, esto es exactamente lo que e pasaba a mi terminal. Muchas gracias!!!

Contestar
Jonathan Navarro
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2017 1:59:02 vía Web

Amigo nocw si ya solucionaste el problema pero puedo darte una opcion q a mi me sirvio mucho en lo perdonal

Contestar
Matias Eula
  • Posts del Foro: 1

9 oct. 2017 16:31:07 vía Web

Hola, He intentado todo lo que dice aqui. Hice un hard Reset desde el recovery y nada. Ademas de que no lo reconoce otro problema es que no reconoce la carga rapida del cargador original y de ninguno entonces carga muyyyyy lento!

Empece con estos problemas desde que se me actualizo via OTA a la ultima version y por ende no me va a llegar ninguna actualizacion por un buen tiempo. En realidad mi primer problema era lo de la carga rapida y lo quise solucioanr volviendo a 6.0 pero no me lo reconoce la PC para flashear via ODIN

Contestar
Anthony Vega Olmedo
  • Posts del Foro: 1

15 nov. 2017 1:37:20 vía Web

me pasa igual que tú, tal cual, al parecer esa OTA jodió lo que conecta la linea de datos con el procesador del cell... puedes ver cómo se soluciona aquí reparación samsung s6 G920i no lo reconoce el pc , solo carga clase en vivo curso presencial Arauca

Contestar
Jorge Enrique
  • Posts del Foro: 1

1 may. 2018 2:43:08 vía Web

Cordial saludo amigos, yo tenia el mismo problema y asi lo arreglé:

*#0808#
AP
MTP+ADB
REBOOT

Contestar
Omar Napoles
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2018 15:37:29 vía Web

YO SIGO CON EL MISMO PROBLEMAS SI ENCUNTRAN LA SOLUCION POR FAVOR AYUDA GRACIAS

Contestar
Bam Ferrufino
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2018 17:06:16 vía Web

hola mira yo cambie mi cel y ahora tengo un samsung ....y me pasa lo mismo hice todo lo que dicen todos pero nada....hasta lo tuyo.... solo el cel cuando lo conecto solo carga ...nada mas....hice lo de 0808 y nada.... hice lo de switch y tmp ....creo q tengo q llevarlo a arreglar a un lugar... porq no me conecta....y es lo logico q el enchufe no sea.

Contestar
kens
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2019 0:31:05 vía Web

Hola!
Lo solucioné así....

1.- Vas a modo desarrollador, activas
2.- Luego activas depuración usb
3.- En la parte donde marcas número para llamada digita:
*#0808#
Selecciona AP (si estaba en ese, deja sin tocar nada)
marcas la casilla MTP+ADB (le das ok y te saldrá save)
Reinicia tu celular normalmente
Ve a configuraciones > Opciones de desarrollo > (en apartado redes) seleccionar configuración usb en
MTP (Media Transfer Protocol)

  Prueba si funciona.
  Si no funciona, **cambia tu cable usb por otro y prueba, debería funcionar**
  yo cambié el cable, los dos están nuevos, pero de alguna manera no funcionaba con el que tenía.
  Te debe salir activar almacenamiento masivo y listo.

Iñaki

Contestar
German
  • Posts del Foro: 2

2 ago. 2019 21:00:52 vía Web

Hola
Tengo el mismo problema ¿como entro al modo desarrollador?
Saludos

Contestar