BQ Aquaris M5 — Merece la pena comprarme un BQ m5 por 200 euros o pillarias otro terminal

  • Respuestas:11
jordi roca a.
  • Posts del Foro: 10

8 jul. 2016 22:10:33 vía Web

Espero vuestra opinión para tomar la decisión.
Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 jul. 2016 8:50:24 vía Web

¿Y porque has elegido BQ?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
jordi roca a.
  • Posts del Foro: 10

9 jul. 2016 21:18:14 vía Web

Por el precio 199 euros y tener 2 gigas de ram el procesador no está mal y todo lo demás, pero mirando por los foros estoy viendo que falla a bastante gente y ya no lo tengo tan claro , mira hoy me han ofrecido un Samsung note 3 por 200 euros nuevo no me lo e pillado porque es un terminal muy viejo , tengo que mirar si se actualiza bien y si se actualiza al o mejor me lo pillo, como lo ves tu.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

9 jul. 2016 22:40:01 vía App

jordi roca a.

Por el precio 199 euros y tener 2 gigas de ram el procesador no está mal y todo lo demás, pero mirando por los foros estoy viendo que falla a bastante gente y ya no lo tengo tan claro , mira hoy me han ofrecido un Samsung note 3 por 200 euros nuevo no me lo e pillado porque es un terminal muy viejo , tengo que mirar si se actualiza bien y si se actualiza al o mejor me lo pillo, como lo ves tu.

Pues entre ambos el Note 3 gana tanto en RAM además de procesador...

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 jul. 2016 23:54:43 vía Web

Justo te iva a decir lo mismo que Romano, si todavia esta cógelo si te parece bien.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴

Contestar
jordi roca a.
  • Posts del Foro: 10

10 jul. 2016 0:25:37 vía Web

Si pero el software se podrá actualizar o ya no y tendría que rotear y soy muy torpe

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

10 jul. 2016 1:50:55 vía App

jordi roca a.

Si pero el software se podrá actualizar o ya no y tendría que rotear y soy muy torpe

Bueno digamos que el M5 no te aseguro que sea actualizado... aparte desde Lollipop no hay casi cambios en Android Puro estéticamente y si eres torpe para el root el que tenga 6.0 o 5.0 debería ser casi igual

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
miguelinn
  • Posts del Foro: 4

26 jul. 2016 11:40:05 vía Web

Los BQ son buenos, sobre todo el M5 pero con ese presupuesto otra buena opción es el Samsung Galaxy J7, si revisas las páginas de anuncios encuentras buenas ofertas, se vende nuevo por 200 en milanuncios pero si quieres más garantía lo puedes comprar por 287 en páginas como eanuncios otro modelo bueno también es el Samsung galaxy a5. Nuevo te sale como 300 pero si lo buscas de segunda mano este lo tienes por 165
muchos de ellos tienen poco uso y están bien, eso si tienes que revisarlo todo muy bien
yo he comprado así y hasta el momento no he tenido problemas
saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 jul. 2016 11:45:19 vía Web

Cuidado con este tipo de compras, que luego cuando 'reinicias' el dispositivo, vienen las sorpresas ... ya hay algun caso por el foro ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCSçbr²⁴

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

27 ago. 2016 17:04:28 vía App

Los M5 igual que todos los modelos BQ con Snapdragon están actualizados a Android M. BQ siempre actualiza y usa Android 100% puro. La única app extra es la de su seguro BQ Plus. Incluso el Launcher es el de Google. Sólo los primeros móviles que sacaron no se actualizaron por la negativa de Mediatek, de ahí que BQ haya roto su relación con ellos.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

27 ago. 2016 17:12:38 vía App

BQ es una muy buena marca, usa Snapdragon lo que es un valor seguro. Android puro, lo que facilita las actualizaciones, de hecho varios de sus modelos se actualizaron a Android M a la vez o incluso antes que otros modelos prestigiosos de otras marcas.

Si te da la sensación de que los usuarios se quejan mucho es sencillamente porque BQ cuenta con foros muy activos en donde los usuarios preguntan absolutamente de todo , resuelven dudas, aprenden y corrigen fallos o se les da soporte para saber cómo actuar. La mayoría de los supuestos fallos son los propios usuarios que los resuelven . Y son fallos que se presentan en todas las marcas, que si una app consume demasiada batería, que si los contactos no se guardan bien, que si se calienta y cosas por el estilo. La atención al usuario es marca de la casa, cosa que no ocurre con otras marcas de móviles que para encontrar soporte es muy difícil.

Ahora BQ tiene tiendas de soporte por toda España , por lo que un arreglo puede tardar incluso menos de 24 horas.

El M5 es un buen móvil sin duda. Si quieres puedes mirar el X5 Plus que no llega a 300 euros y sería un gama alta.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 ago. 2016 19:38:03 vía App

Piador XXI

BQ es una muy buena marca, usa Snapdragon lo que es un valor seguro. Android puro, lo que facilita las actualizaciones, de hecho varios de sus modelos se actualizaron a Android M a la vez o incluso antes que otros modelos prestigiosos de otras marcas.

Si te da la sensación de que los usuarios se quejan mucho es sencillamente porque BQ cuenta con foros muy activos en donde los usuarios preguntan absolutamente de todo , resuelven dudas, aprenden y corrigen fallos o se les da soporte para saber cómo actuar. La mayoría de los supuestos fallos son los propios usuarios que los resuelven . Y son fallos que se presentan en todas las marcas, que si una app consume demasiada batería, que si los contactos no se guardan bien, que si se calienta y cosas por el estilo. La atención al usuario es marca de la casa, cosa que no ocurre con otras marcas de móviles que para encontrar soporte es muy difícil.

Ahora BQ tiene tiendas de soporte por toda España , por lo que un arreglo puede tardar incluso menos de 24 horas.

El M5 es un buen móvil sin duda. Si quieres puedes mirar el X5 Plus que no llega a 300 euros y sería un gama alta.

Lamento decir que un Snapdragon 652 y 2 gigabytes de memoria no se le pueden considerar gama alta... el Galaxy A9 del 2015 cuenta con las mismas características e incluso lector de huellas y se puede importar desde china, además que jamás ha sido considerado un gama alta, si eso ofrece Samsung puedes imaginar los chinos

— modificado el 27 ago. 2016 19:38:34

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar