Problemas con cobertura WiFi en el p9 Lite y ID Huawei

  • Respuestas:6
Agda
  • Posts del Foro: 4

9 sept. 2016 17:40:19 vía Web

Hace una semana que tengo el p9 y ya empiezo con cosas raras. Aunque el aparato me ha sorprendido muy gratamente y estoy como un crío con zapatos nuevos.

Resulta que sólo puedo conectar con red WiFi cuando estoy en casa. Al salir a la calle, o estar en sitios públicos que disponen de WiFi activa - biblioteca, pub, centro comercial, aeropuerto, etc. - el icono WiFi desaparece de la pantalla y el browser no detecta nada de nada. Con lo cual imposible conectar. Sin embargo, el icono de activación del menú - en Accesos Directos - sigue activado y en verde.
Quiero pensar que tengo algo mal configurado, porque al cambiar de modelo (ex-Samsung) los menús cambian bastante. Pero ya he revisado todo lo habido y por haber ... sin resultado.

Por otra parte, la aplicación de 'ID Huawei', tampoco me deja hacer nada. Me intento registrar y me pide constantemente leer y aceptar las Políticas de Privacidad y no sé qué otra cosa. Lo he hecho como cinco veces y de todas-todas, me dice que 'No se puede establecer Conexión con el Servidor' o bien, 'El Servidor está ocupado'.
En fin, poco me ha durado la alegría del principio.

Si tenéis alguna sugerencia sobre qué hacer, os quedaré muy agradecido.
Un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 sept. 2016 18:33:21 vía Web

el id huawei que viene en el movil (lo tengo desde antes del verano), todavia no se para que vale, a mi no me ha valido para nada, asi que olvidate de él ¿o lo necesitas para algo?, en cuanto al wifi, no se que decirte a mi me funciona bien, por lo menos de momento ... ¿lo has restaurado de fábrica o has puesto alguna actualización?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Agda
  • Posts del Foro: 4

9 sept. 2016 18:55:04 vía Web

Pues la ID de Huawei, en teoría sirve para un montón de cosas, pero si no deja registrar, estamos como antes. En cualquier caso nunca la he tenido - antes era Samsung - y he funcionado correctamente.

No he tocado nada del bicho como para 'estropiciar' algo, pero he leído por ahí que desactivando la opción conexión a redes 4G y dejando sólo que actúe con 3G/2G, se corrige el problema. Quizá tu lo tengas configurado en esa opción y por eso anda bien.
Lo comprobaré mañana cuando salga a la jungla otra vez, a la caza de redes WiFi.

En todo caso, gracias por tu respuesta.

— modificado el 9 sept. 2016 18:56:35

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 sept. 2016 20:25:43 vía Web

La ID de Huawei para lo único que me ha servido es para pedir el codigo de desbloqueo del bootloader, pero de momento para nada más, al ser europeos, no tenemos "ciertas" ventajas, si averiguas para que mas vale, me vas contando, jeje

Yo lo tengo en 4G, proveedor Telefónica, quizas eso tambien cuenta por la cobertura ... cuidado con las redes wifi donde te conectas, no "utilices" datos sensibles que te los pueden robar ...

Saludos y suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaAgda

Contestar
Agda
  • Posts del Foro: 4

9 sept. 2016 20:40:07 vía Web

Gracias Iñaki,

Si, entiendo y tengo en cuenta lo que me dices de los datos. El tema es que yo vivo en UK y nunca he tenido problemas, salvo ahora al cambiar de aparato.
El otro móvil 'españolo' que tengo, también es de Movistar - también es Samsung - y me capta todas las WiFi's de aquí. Lo hago precisamente para no gastar en datos. Compré el 'p9 Lite' porque es Dual SIM y así no tengo que andar con dos aparatejos todo el día. De ahí mi sorpresa.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 sept. 2016 20:54:23 vía Web

Ahora te entiendo perfectamente, mira que el móvil soporta las redes MHZ de donde lo uses, no todos lo hacen en todos los países, puede ser por eso, sino sera cosa de la tarjeta que lleva puesta (habla con el proveedor) y sino solo se me ocurre que uses el programa Hicare y les consultes a Huawei sobre tu problema, son rápidos ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaAgda

Contestar
Agda
  • Posts del Foro: 4

13 sept. 2016 13:02:49 vía Web

Bueno, para concluir este tema y por si a alguien que lea este hilo le pudiera servir de ayuda, efectivamente el problema era la configuración en 4G.
De las tres alternativas que da el p9 y marcando 2G/3G - en lugar de 4G - el asunto de captar WiFi's en cualquier lugar que la señal se emita, está solucionado ... Al menos en mi caso.

Respecto al imposible acceso a la opción 'ID de Huawei', envié un E-Mail en la website corporativa de la marca en España para comentar el problema, aún aceptando todas las condiciones de privacidad, etc. ... Ni siquiera se envió.
Esto parece lógico, ya que mi dirección IP, es detectada como externa a la 'península' y por ello, ni se envía.

Sin embargo, ha sido admitida en 'Customer Service UK' - ya que resido aquí - y estoy a la espera de sus comentarios.
Tampoco es una cosa que me preocupe demasiado, pero ...

That's all folks !.

IñakiDiego

Contestar