Samsung Galaxy S6 Edge — No me escuchan durante las llamadas

  • Respuestas:9
Julia Bruzzoni
  • Posts del Foro: 4

14 sept. 2016 23:43:20 vía Web

Tengo un S6 Edge SM-G925I. Antenoche hablé, grabé y reproduje video y todo andaba perfectamente. A la mañana siguiente, no me escuchan en las llamadas y tampoco escucho, a menos que ponga el altavoz y tampoco con los auriculares. Sí escucho por el aparato cuando es una llamada por Whats App pero no me escuchan. No graba el sonido en los videos ni en las notas de voz y cuando reproduzco un video, al escuchar con los auriculares se escucha muy bajito (no son los auriculares, probe varios y con todos pasa lo mismo). Quiero creer que se actualizó durante la noche y se arruinó.
La anégdota es que lo mismo me pasó en abril, a la semana de tener el teléfono, no me escuchaban en las llamadas y no grababa sonido ni en video ni notas de voz, lo llevé al servicio técnico, primero me dijeron que era un problema de software, se lo reinstalaron (uno local porque el teléfono era de afuera y el original era otro) y como no se solucionó me dijeron que era un problema de la plaqueta pero como el teléfono era del exterior Samsung Argentina no le podía cambiar la plaqueta. Dejé el aparato en el techo de una repisa y un mes y medio después, de la nada, funcionaba todo perfectamente, hasta ayer. A alguien le pasó algo parecido, no se puede volver el teléfono a como estaba hace dos días?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 sept. 2016 1:24:14 vía Web

Si crees que ha sido por alguna actualización prueba primero a entrar en modo recovery y haces un wipe caché partition y si no lo arreglas, pues haces un reset total a estado de fábrica.
Si es tema de software lo arreglarás así con seguridad.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiDiegoNelson GR

Contestar
Julia Bruzzoni
  • Posts del Foro: 4

15 sept. 2016 5:09:05 vía Web

Gracias Mauri por tu respuesta. El wipe cache partition que es lo que hace?
A recetearlo al estado de fábrica no le tengo mucha fé porque lo dejaría como me lo devolvió el servicio técnico cuando le reinstaló el software y no funcionaba. Presumo que cuando se arregló solo hace tres meses fue por una actualización
Y estoy segura de que antenoche se actualizó porque hay cosas que antes no había. El tema de escuchar bajito con los auriculares por ejemplo, al subir el volumen, cuando supera la mitad de la barrita cambia el color de azul a naranja como si fuera demasiado alto para escuchar con auriculares y así todo el máximo de volumen es para escuchar en el mas absoluto silencio porque es tan bajo que en la calle no oiría nada.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 sept. 2016 12:58:46 vía Web

Hola Julia, aqui te dejo información de lo que son los wipes de una sección de ésta misma casa para que le eches un vistazo.
Sobre tu problema ,te comentaba lo de hacer el wipe caché porque muchas veces tras una actualización suelen quedar restos de la otra y hacen que el software y las aplicaciones no funcionen bien.
Otra opción si lo del restablecimiento de fábrica crees que no funcionaria ea descargarte de SamMobile una rom original e instalarla de cero.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Julia Bruzzoni
  • Posts del Foro: 4

15 sept. 2016 14:33:25 vía Web

Buenísimo, voy a probar. Gracias

Contestar
Marco A.
  • Posts del Foro: 83

15 sept. 2016 19:11:02 vía Web

prueba tambien si tenes + de android 6 a entrar en ajustes - aplicaciones - whatsapp - permisos.
chequea que esta activado el permiso de microfono.

Roger A. S.Julia Bruzzoni

Contestar
Jose Dennys Ruiz Cherre
  • Posts del Foro: 1

18 nov. 2017 15:21:49 vía Web

Hola Julia, tengo el mismo problema que tu, desde lo que se actualizo y comenzo a fallara hasta que se arreglo con otra actualizacion. El detalle esta q lo actualize nuevamente y el problema del microfono volvio aparecer. Conseguistes como arreglarlo. Gracias**

Contestar
Julia Bruzzoni
  • Posts del Foro: 4

18 nov. 2017 21:55:37 vía Web

Hola José, la única solución es que tengas paciencia. Mi teléfono era traido de Singapur y yo vivo en Argentina. Nada de todo lo que me recomendaron funcionó. Se actualizaba y dejaba de funcionar el microfono, al mes, mes y medio se ve que había alguna actualización y vovía a funcionar perfectamente, me pasó dos veces creo, con dos actualizaciones y nunca más, porque dejó de haber actualizaciones de Android para el S6 creería. Algo así como que se actualizaba y al tiempo sacaban una actualizacióncita que arreglaba lo que había arruinado la anterior. Mi sugerencia, si lo compraste en otro país y Samsung no te lo arregla es que lo dejes prendido, cargándolo cada tanto, busques un reemplazo temporal y tengas fe que yo creería que se te va a solucionar.

Contestar
Camila Alvarez
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2018 3:24:46 vía Web

Hola Julia y José. Tengo el mismo problema, compre el telefono hace menos de un mes en un Fravega de Argentina y los primeros días iban bien, hasta que hace una semana me doy cuenta de que por las llamadas no me oían como tampoco por los audios de WhatsApp y grabadora de voz, pero si capturo videos tanto por cámara como aplicaciones si se escucha. El telefono que yo compre leí en su caja y fue fabricado en Tierra del Fuego, por lo tanto significaría que es un problema del sistema del telefono en general. Ustedes, ¿han podido solucionarlo? yo me encuentro descargando todas las imagenes al pc para reiniciarlo de fábrica e intentar volver a la actualización de android con la que viene para ver si encuentro algún resultado.. La verdad esperaba mucho de un telefono que se veía muy bueno pero bueno.. espero se pueda solucionar

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

25 ene. 2018 15:17:23 vía Web

Camila, antes de hacer nada, llévalo al servicio técnico a ver qué te dicen!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar