Samsung Galaxy Note 4 — FALLOS/ERRORES TRAS ACTUALIZAR A 6.0.1

  • Respuestas:23
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

12 oct. 2016 0:45:01 vía Web

Hola, he instalado la actualización 6.0.1 tras aparecer estos días disponible en mi Galaxy Note 4 (modelo SM-N910F) y todo son problemas.
Tardó casi 8 horas en descargar el paquete de unos 500mb, lo programo para que lo instale durante la noche, y a la mañana me encuentro el terminal aparentemente apagado.
Tengo que quitar y poner la batería para lograr encenderlo y se pone a cargar la actualización, esto va rápido pero al llegar al 100% se queda como apagado, repito un par de veces hasta que cargan las actualizaciones al 100% y arranca el sistema.
Bien, parece que finalmente logré actualizar mi dispositivo, pero resulta que la cámara, galería y otras apps. dan error (mensajes de permisos y pantallas superpuestas.. :/)
Antes de actualizar puse el dispositivo de fábrica desde el menú Ajustes, y realicé la actualización por Wifi.
A veces se apaga, y luego intento encender intento quitando la bateria y volviéndola a poner y nada
Finalmente cuando consigo encenderlo, pruebo a hacer una "Wipe cache" en el modo Recovery, y me sale el mensaje "Could not do normal boot"
Siguiente opción probé a resetear con el modo Recovery, pero igual a veces se reinicia sólo o se queda trabado o no responde bien..
Que aconsejan, gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 oct. 2016 1:05:57 vía Web

Yo en tu caso y leyendo lo que te está pasando, intentaría reinstalar la rom descargando el firmware desde SamMobile y con el programa Odin.
No tiene complicación,es un método seguro y creo que algo te salió mal durante el proceso de actualización.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Sçbr²⁴IñakiAri Carrera

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

14 oct. 2016 19:26:39 vía Web

Hola, es posible reinstalar? en la web de samsung me habían dicho que eso no era posible, cito textualmente su respuesta "Le informo de que no es posible reinstalar la versión de Android" ..

Gracias :)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 19:50:31 vía Web

Ari Carrera

Hola, es posible reinstalar? en la web de samsung me habían dicho que eso no era posible, cito textualmente su respuesta "Le informo de que no es posible reinstalar la versión de Android" ..

Gracias :)

Se supone que si es posible, usa el soft Kies que es propio de samsung.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Ari Carrera

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

14 oct. 2016 20:06:09 vía Web

Hola!
No sería mejor el Smart Switch que es oficial de Samsung también?

Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 23:15:53 vía Web

Los 2 son de Samsung ... usa el que más te guste.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaSçbr²⁴Ari Carrera

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

16 oct. 2016 0:16:54 vía Web

Gracias!
Cómo está Samsung .. madre mía!
Entro en Sammobile para descargar el firmware y .. sorpresa!
"We are working on our free download services. Everything should be back to normal within 48 hours. Our fast download service is still up and running."
Voy a esperar estas 48 horas.. a ver qué pasa..
.. les mantendré informados ;)

Mauri GiuntaSçbr²⁴

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 oct. 2016 1:54:53 vía Web

Eso es que el operario de turno tenia un Note 7 al lado y ha quemado los servidores de Samsung.El pobre no se había enterado del recall de su propia empresa, jajajaja.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DiegoAri CarreraIñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 oct. 2016 9:56:33 vía Web

Ari Carrera

Gracias!
Cómo está Samsung .. madre mía!
Entro en Sammobile para descargar el firmware y .. sorpresa!
"We are working on our free download services. Everything should be back to normal within 48 hours. Our fast download service is still up and running."
Voy a esperar estas 48 horas.. a ver qué pasa..
.. les mantendré informados ;)

Corre Ari, que ahora mismo funcionaaaaaaaaaa

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Ari CarreraKhaossa

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

16 oct. 2016 16:50:46 vía Web

Tendrás enchufe Iñaki! (laughing) ... acabo de intentarlo y sigue igual, sólo descarga premium :?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 oct. 2016 16:57:36 vía Web

Ari Carrera

Tendrás enchufe Iñaki! (laughing) ... acabo de intentarlo y sigue igual, sólo descarga premium :?

pues que yo sepa tengo cuenta norma, eso si estoy logueado, dime exactamente lo que quieres y te lo vago, porque del tipo de tu móvil hay 2, a mi me salen estos:

image

image

Firmware for SM-N910C o este Firmware for SM-N910F ???

— modificado el 16 oct. 2016 17:01:23

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Ari Carrera

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

16 oct. 2016 18:07:27 vía Web

Hola,
Sí, yo también estoy logueada, ya tenía cuenta de otra vez que descargué firmware para otro móvil que tenía, a ver si eres premium y no lo sabeeees .. jejeje no sé qué pasa, mi modelo es el "910F"

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 oct. 2016 18:21:34 vía Web

image

¿esa es la que quieres?

image

We are working on our free download services. Everything should be back to normal within 48 hours. Our fast download service is still up and running.

de premium nada, me pone lo mismo que a ti ... snif, snif, habra que esperar ....

— modificado el 16 oct. 2016 18:24:39

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaAri Carrera

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

16 oct. 2016 18:27:46 vía Web

Exacto!! esa misma @Iñaki ;) cómo me lo pasarías? no sé cuánto pesa

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 oct. 2016 18:54:42 vía Web

Ari Carrera

Exacto!! esa misma @Iñaki ;) cómo me lo pasarías? no sé cuánto pesa

lee y no corras, que me pone lo mismo que a ti, mira abajo de la imagen, hay que esperar 48 horas, leches, no se porque, si yo de hay no descargo nada ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

16 oct. 2016 19:09:50 vía Web

Ahh pues ahora ya me cuadra! jajja no hay enchufes pa nadie! (smug)
Es que Samsung está perdiendo mucho dinero en bolsa.. tendrán que recuperar de algún lado... xD

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

17 oct. 2016 17:47:48 vía Web

Ahora sí, deja descargar normal en SamMobile :) a ver qué tal queda el móvil después de esto.. porque realmente ya estoy algo preocupada... ayer se me apagó solo el móvil y con más de un 30% de batería, y luego no encendía, ni quitando batería ni nada, a las horas después de repetidos intentos, volvió a la vida, esto ya me había pasado alguna vez anteriormente.. leí algo de que puede ser de la placa base.
Mi pregunta es, ahora voy a instalarle el software otra vez por Odín, pero, ¿hay manera de saber si la placa está dañada o de que el móvil vaya a tener una muerte súbita cualquier día de estos?
Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 oct. 2016 18:24:29 vía Web

uffff muy complicadas tus preguntas, para eso tendrás que acudir a un SAT, así en la distancia es difícil saberlo, pero tiene toda la pinta, procura tener copia de seguridad actualizada ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Ari Carrera

Contestar
Arq Abel Castillo Reynoso
  • Posts del Foro: 1

26 nov. 2016 2:18:27 vía Web

Estoy teniendo exactamente el mismo problema desde que instale el 6.0.1. Lograste dar con alguna solucion? Ya la pantalla se me ha quedado en Could not do normal boot, despues de darme un sinnumero de problemas desde que instale la actualizacion.

Ari Carrera

Contestar
Ari Carrera
  • Posts del Foro: 11

26 nov. 2016 13:41:09 vía Web

Hola Abel Castillo,
Te cuento, qué sucedió con mi Note 4 después de mi último comentario;
No llegué a instalarle nada por Odin, como el móvil fue compra entre particulares hablé con el chico y me lo recogió y lo llevó a un SAT, y le cambiaron la placa base por lo visto, después de un par de semanas, me lo devuelven y en cuanto me pongo con la puesta en marcha ....
Oh sorpresa! continúan los problemas, y me pedía otra vez la actualización 6.0.1 que ya ni me molesté en volver a instalarle, por esto de no entrar en bucle, de hecho subí un video a youtube comparando el mal funcionamiento del Note versus el de mi galaxy S4 se llama "galaxy note 4 problemas y fallos" por si le quieres echar un vistazo. Todo esto para que el chico que me lo vendió viese lo que sucedía.
Por lo tanto finalmente, después de casi 2 meses y seguir sin solución, decidí desistir de este teléfono el chico me lo recogió y por suerte a él se lo recogen en PhoneHouse por unos 230€ al parecer.
y así, decirte, que no dimos con el problema, algún vicio oculto extraño hay en los samsung más recientes, que sintiéndolo mucho no hemos conseguido resolver. Ya que a mí me encanta ese móvil, y ahora no sé qué terminal adquirir, ya que con Samsung no me aptece tener más "experiencias" de este tipo.

De todos modos no te sale de ese paso que comentas? le das con los botones de volumen hasta seleccionar la opción que deseas y luego Ok con el botón de apagar?
Saludos :)

Contestar
Angel CC
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2017 12:09:42 vía Web

Hola Ari,
estoy teniendo el mismo problema que tuviste tú con el teléfono Galaxy note 4 y la actualizacion del software y me desesperar porqué no sé que hacer. Lo he reseteado todo dejandolo de fábrica pero al inicio parece que funciona bien pero no, se apaga o que queda apagado asi que no se ha arreglado nada.
¿Conseguiste arreglarlo? ¿Qué hiciste al final? Es que no sé que hacer porque sinó lo tiraré por la ventana ya que me tiene bastante cansado esto, llevo así dos semanas y es un teléfono que realmente me gusta mucho.
A ver si puedes ayudarme y darme alguna indicación por favor.
Gracias

Contestar
MARINA MONASTERIOS
  • Posts del Foro: 2

24 abr. 2017 20:29:28 vía Web

Bueno Ari. La idea es si alguien sabe como desbloquear el Knox en firmware 6.01 y colocar el contador de flasheo a CERO DE NUEVO y así poder regrsar al Lollipop 5.0.1 ???

Contestar
MARINA MONASTERIOS
  • Posts del Foro: 2

24 abr. 2017 20:34:48 vía Web

yo creo que una gran mayoría hemos tenido el mismo problema. Pero nadie sabe como desactivar el Knox para llevar el contador a CERO. Eso es lo que no permite regresarlo a 5.0.1 donde funcionaba perfecto. La culpa es de Samsung. Pero no dan respuesta ni solución. Sólo querían vendernos el desastre del Note 7. Humilde opinión.

Contestar
David VG
  • Posts del Foro: 1

5 may. 2017 11:54:58 vía Web

A ver, os explico lo que me ha pasado a mi y cómo lo he resuelto:
Seguramente el reseteo de Fábrica no lo has hecho correctamente, porque seguirá el 6.0.1 instalado.
Para ello apagas el teléfono, y presionando +volumen, tecla de encendido y tecla de la pantalla a la vez, arrancara en recovery, te saldrá un menú, y has de usar wipe...reset o algo así (wipe partition noooooo) y cuando acabe....reboot. y esto hace que el móvil empiece como el primer día. Eso sí, no instaléis 6.0.1 porque da problemas, al parecer o es fallo de la versión, o que es demasiado pesada para el móvil y se raya. Con el de fábrica va de lujo.

Contestar