Driver(s) para conexión a PC vía cable USB

  • Respuestas:14
  • Solucionado
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 0:58:48 vía Web

Mi phablet Oukitel K6000 PRO va muy bien en todo, excepto en que no logro que se conect a mi PC con Windows 7 Professional para la función MTP; en cambio, sí lo hace para la PTP (cámara). Según Microsoft, necesito los drivers USB del fabricante --o sea, de Oukitel--, pero tampoco logro comunicarme con Oukitel.

Lo curioso del caso es que si por cable USB conecto el Oukitel a mi laptop, que al igual que la PC tiene Windows 7 Professional, sí funciona y puedo hacer transferencia de archivos, que es lo que me interesa.

¿Sabe alguien dónde y cómo puedo conseguir esos drivers? Lo que hasta ahora he encontrado en internet son páginas tramposas que ofrecen eso pero tienen otra cosa.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 8:54:54 vía Web

Echate un vistazo aqui ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Manuel Da Grimaldi

Contestar
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 14:38:21 vía Web

Gracias, Iñaki.

Por esa página y por otras que prometen lo mismo me he pasado varias veces, pero ni modo: cuando instalo lo que promete resolver el problema --ya sean, uno por uno, los módulos relativos a mi caso o hasta todo el paquete-- y luego voy conectando mi Oukitel al final de cada instalación, Windows comienza siempre a dar rosca bucando el driver, y como a los 12 segundos dice que la instalación no fue exitosa. Creo que está claro que el problema está en el Windows de mi PC, aunque es idéntico al de mi laptop.

Como la diferencia entre ambas está en que la PC tiene periféricos y la laptop no, he probado la posible solución propuesta por Microsoft: desinstalar todos los periféricos que conectatos vía USB tenga la PC, excepto ratón y teclado, y probar entonces a instalar los drivers de mi Oukitel, pero el resultado es el mismo: el driver para MTP no se instala. driver.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 16:05:05 vía Web

¿Y no puedes hacer con la laptop?¿EL pc que version de windows tienes, por un casual no sera windows 10?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Manuel Da Grimaldi

Contestar
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 16:32:23 vía Web

Como detesto las miniaturas (celulares incluidos, por uso phablets), la laptop está engavetada y la uso sólo cuando voy de viaje; mi día a día es la PC. Ambas tienen exactamente el mismo sistema operativo, Windows 7 Professional en inglés, configurado igual y con los mismos programas.

En mi respuesta anterior olvidé decir que al final del intento por instalar uno de los módulos encontrado en la página que me sugeriste, recibí en una pantalla de DOS una línea que dice «'adb' is not recognized as an internal or external command».

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

14 oct. 2016 16:36:26 vía Web

Tienes habilitado las opciones de desarrollador en el dispositivo??

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Manuel Da GrimaldiIñaki

Contestar
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 17:58:15 vía Web

Sí, las habilito cuando pruebo a conectar el celular a la PC. Sin embargo, cuando lo conecto a la laptop no me pide que habilite esas opciones; simplemente instala el driver y me deja ver al celular, al entrar en Mi PC, como si fuera un disco más.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 18:21:08 vía Web

va a ser problema del pc, usa la laptop y ya esta.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Manuel Da Grimaldi

Contestar
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 19:32:57 vía Web

Sí, tal parece que hago eso o uso una de las varias apps que hay en Google Play y que dicen que sirven para hacer trnasferencia de archivos entre PC y celular.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 19:47:36 vía Web

lo mejor y más rápido:
Te creas una carpeta compartida en el pc, le das permisos con nombre de usuario y contraseña, y desde el móvil con cualquier app tipo explorador, te pasos los ficheros de un lado a otro, yo uso solid explorer y me funciona de maravilla, dropbox, google drive, y la carpeta del pc ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Manuel Da Grimaldi

Contestar
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 20:50:35 vía Web

Gracias por ese dato. Tengo instalado el Apowersoft que usé sólo una vez y me pareció muy sofisticado para mi gusto. Trataando de probar Solid Explorer entré en Google Play y veo que hay varias versiones. ¿Cuál debería usar yo si no quiero nada de nube ni de Box, sino simple transferencia de archivos entre PC y celular, y viceversa. Sospecho que para hacer eso necesitaría instalar Solid Explorer en ambos dispositivos, pero no he visto cómo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 23:10:00 vía Web

yo utilizo este, en el pc, solamente la carpeta compartida y el solid en el móvil, en preferencias vas a almacenamiento y alli, le dices que detecte en tu red la carpeta compartida, pones el usuario y contraseña y ya estaría, si lo ves dificil me lo dices y te lo detallo paso a paso.
Saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaDiego

Contestar
Manuel Da Grimaldi
  • Posts del Foro: 20

14 oct. 2016 23:33:21 vía Web

Gracias, Iñaki. No sólo lo veo difícil sino peligroso, pues hace demasiadas cosas --incluso veo algo de rooting-- y yo sólo necesito hacer transferencia de archivos y vía hardware, o sea, teléfono y PC conectados por cable USB. Nada de nubes ni de wi-fi, pues en el país donde estoy internet es una caca y no quiero depender de eso.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 oct. 2016 23:38:22 vía Web

Pues nada, si algun dia te animas, me contactas y te lo explico, método inalambrico, es muy fácil, pero como bien dices, lo mas facil el cable, que tengas suerte.

Si crees que el post esta resuelto, te agradeceria que en tu primer post, dentro de "Mas" marques la casilla "Cambiar a contestado", muchas gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Manuel Da Grimaldi

Contestar
Guardamascotas valencia
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2016 21:10:28 vía Web

Hola. La solución es la siguiente:

Administrador de dispositivos.
Dispositivo desconocido (interrogante).
ACTUALIZAIS controlador de la lista que tiene el propio pc -no de la web,pues da error-
Elegís "dispositivos móviles".
Os saldrán 3 opciones: elegid la más larga - device mtp usb (Creo).
Listo.

Explicación de lo que os he dicho,en ingles: --> w w w androidforums.com/threads/solved-oukitel-k6000-pro-cant-be-recognized-after-plug-in-into-pc.1062039/
Arreglado ;)

— modificado el 16 dic. 2016 21:13:05

Contestar