Último Android para Huawei P8

  • Respuestas:16
  • Solucionado
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

17 oct. 2016 11:17:32 vía Web

Hola, resulta que ayer me compré un Huawei P8 (Antes tenía un Moto X2) y me fijé que viene con el Android 5.0.1 y quise buscar actualizaciones pero me dice que no hay. Según estuve leyendo ya se encuentra disponible el último 6.0.1 pero que solo se puede actualizar por OTA y no entiendo mucho, pues tenía un Moto X2 y le llegaban las actualizaciones. Si me pueden ayudar y orientar con eso porfa, soy de Chile, Santiago. Gracias!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 oct. 2016 12:19:04 vía Web

Hola Priscilla bienvenida al foro. Se puede hacer de varias maneras, te voy a dar 2 opciones:

1.- Entra en ajustes - abajo del todo pone "Actualizacion de software", clic y ejecutar, sigue los pasos de pantalla.
2.- Instala en un ordenador el Hisuite, ejecutalo y conecta el móvil. En ese programa verás que abajo pone "buscar actualizaciones" clic y sigue los pasos de pantalla.

Si te da problemas o no entiendes algo, pregunta.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Priscilla ParraMauri Giunta

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

17 oct. 2016 15:00:27 vía Web

Hola, agradecida de la respuesta. Con esto deberían disminuir los lag en algunas App y en funciones del equipo? Le tengo una micro SD de 32 GB, lo compré recién el sábado 15/10 :( me daría ene lata el haber invertido mal la Plata, cambiando el Moto x2 por el Huawei P8, de qué forma puedes orientarme respecto a este equipo? Voy a cursar lo del Hisuite y actualizar :) te cuento como me va. Gracias!

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

17 oct. 2016 15:21:02 vía Web

Hice lo que me dijiste y sigo en la versión 5.0... Qué puedo hacer?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 oct. 2016 16:57:03 vía Web

Ahora mismo no tengo el teléfono en mis manos, a lo largo de la tarde vuelve, miro la version que lleva el que yo tengo y te contesto algo. ¿Donde lo estas usando me refiero al país, no en todas lados esta la misma versión?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

17 oct. 2016 23:22:50 vía Web

Soy de Chile, ciudad Santiago.
Llamé a Huawei y me indicaron un link de descarga para actualizar tengo que hacerlo en mi casa, porque necesitaba copiar el archivo a la SD y luego colocarla en el celu y apagado oprimir botones de volumen + y - para poder acceder al revovery e iniciar el Android 6.0, sabes si eso es correcto? El link viene directo de la página de Huawei

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 oct. 2016 7:53:54 vía Web

Priscilla Parra

Soy de Chile, ciudad Santiago.
Llamé a Huawei y me indicaron un link de descarga para actualizar tengo que hacerlo en mi casa, porque necesitaba copiar el archivo a la SD y luego colocarla en el celu y apagado oprimir botones de volumen + y - para poder acceder al revovery e iniciar el Android 6.0, sabes si eso es correcto? El link viene directo de la página de Huawei

si ellos te lo han mandado, es porque con eso se arreglara o eso creen ellos, mujer sino no te lo hubieran dicho, pruebalo y nos cuentas, (antes hazte una copia de seguridad por si acaso), suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaDiego

Contestar
Manuel Antonio Garcia Pascual
  • Posts del Foro: 2

18 oct. 2016 13:08:50 vía Web

Hola yo tengo el P8 y hace ya unos tres meses que tengo Android 6, me dijeron que en la pagina de Huawei estaba el link y fue así, claro que yo soy de Barcelona España, pero bueno hablamos el mismo idioma, supòngo que habrä en español de tu país

Priscilla Parra

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

19 oct. 2016 3:11:51 vía Web

No puedo, definitivamente no se puede actualizar el Android 😞 intenté desde la sd en modo recovery, desde el teléfono buscando la actualización local y arroja error en el 19% fail! No se que hacer... Será perjudicial en algún momento que no tenga la actualización? Me dijeron de Huawei que podría ser alguna falla en el software que lo enviase a servicio técnico, el teléfono no tiene más de 3 días :( terrible la experiencia, ojalá no me traiga problemas a futuro.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 oct. 2016 7:52:55 vía Web

Priscilla espero que voy para alla y lo arreglamos en un pis-pas, jajaja, si todo fuera tan fácil, bueno ahora al asunto.

¿intentas bajar el fichero a un pc? imagino que si, pero confirmame. Perjudicial no es, para nada, en algún momento te saltara, aunque ¿tu movil es libre o es de una operadora ...? creo que hay tenemos el asunto ... Si dudas mucho, llevalo a la tienda donde lo compraste y que te lo cambien ... no se tu veras

— modificado el 19 oct. 2016 7:53:38

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

19 oct. 2016 16:41:08 vía Web

Hola, si lo bajé a un pc y ahí lo pasé a la micro SD y nada... Es originario de Entel, pero está desbloqueado para todas las compañías y yo soy WOM, en mi compañía me dijeron que sino me resultaba con el Wifi actualizar, que lo llevara donde lo compré... Claro que capaz que quede sin celu u.u bueno si es que no afecta de aquí a los 3 meses de garantía que tengo no creo que lo lleve, pero y si después no me creen? Ahahah la cuestión compleja

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 oct. 2016 17:08:50 vía Web

Mujer, pues ves y pregunta, y ya con lo que te digan en la tienda, pues actúas, pero quizás te lo quedes y dentro de poco falla .... o quizás no vuelva a sucederte nuncaaaaa, eso no se sabe, hay que arriesgarse a una cosa u otra ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Priscilla Parra

Contestar
alruma
  • Posts del Foro: 12

22 oct. 2016 9:57:07 vía Web

Hola Priscilla.
Igual llego tarde, pero lo voy a intentar.
Yo lo actualice siguiendo las instrucciones de este email que me enviaron desde el soporte técnico de Huawei. Este es el email:

*Buenos días!
Gracias por contactar con nosotros.
Para instalar la actualización manualmente, siga por favor, los pasos siguientes:

  1. Descargue de nuestra página web el archivo a su ordenador/portátil y extráigalo

  2. Copie la carpeta dload que se encuentra dentro del fichero Software en una tarjeta SD vacía;
    *Puede hacer todo esto sea con la tarjeta micro SD dentro del teléfono, conectándolo vía un cable USB al ordenador, sea con un adaptador de tarjetas.

  3. Una vez que la carpeta dload se encuentra en la micro SD vacía, tiene dos opciones para acabar el proceso:
    a. Entre en Ajustes > Actualizar software > Menú > Actualización local;
    b. Apague el terminal y pulse a la vez los tres botones (volumen mas y menos + encendido) y seleccione update software.

Le recomendamos hacer una cópia de seguridad antes de proceder con la instalación. Le recomendamos la herramienta para ordenador HiSuite de Huawei, que puede descargar desde nuestro sitio web: HiSuite.

Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte: //consumer.huawei.com/es/support/index.htm y //consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p8_es-sup.htm

Un saludo,
Rafaela
Centro de Atención al Cliente- Huawei Device España*

Saludos.

Priscilla ParraMauri GiuntaIñaki

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

22 oct. 2016 22:15:35 vía Web

Hola! Te pasaste, al fin pude hacerlo :D no te imaginas lo feliz que estoy jajaajaj llegó a no creerlo, porque llegaba al 19% se quedaba ahí y luego decía fail! Ahora se quedó pegado un rato y de repente veo 20% ... No podía creerlo, parecía niña chica saltando jajaajaj... Te lo agradezco enormemente, ya estaba agotando esperanzas xD ... Esperemos que funcione mejor de ahora en adelante y me quedo con el, sino vuelvo a mi Moto x2. Saludos desde Chile, Santiago.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 oct. 2016 9:40:59 vía Web

"Si tu post está resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos será de gran ayuda, gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Priscilla ParraMauri Giunta

Contestar
Johanna Diaz
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2016 18:19:03 vía Web

Hola Priscila, yo tengo el mismo teléfono, pero no me arriesgo a actualizar, me da temor que se valla a la mier....... soy de chile, a ver si me cuentas como te fue. Saludos

Contestar
Priscilla Parra
  • Posts del Foro: 8

7 nov. 2016 14:37:10 vía Web

Hola Johanna, yo lo actualicé manualmente y sabes mejoró increíblemente todo! la rapidez en el funcionamiento de las aplicaciones y duración de la batería... llevo 3 semanas con la actualización y 1 mes con este celu, realmente era necesaria su actualización :D ... espero te resulte igual y mejore el funcionamiento del celu :D saludos!

Contestar