Android 6.0 Marshmallow Problema WI-FI y Ajustes en un Sony Xperia M5

  • Respuestas:6
Javier Mata de Leon
  • Posts del Foro: 3

18 oct. 2016 5:30:03 vía Web

Cuento con un Sony Xperia M5, y hace semanas me cayo la actualizacion a Android 6.0 " Marshmallow "
Todo bien, esta chido realmente el nuevo sistema operativo, pero me genero 2 problemas que no he podido resolver:
1.- Conexion Wi-Fi y Bluetooth
Es muy sencillo el problema y a la vez es muy complicado, hay veces que estoy con ganas conectado al modem de mi casa sin ningun problema, y de repente se corta el wifi, y checo a ver que es y el problema es este : Entro a Ajustes > Wi-fi y me encuentro con que el adaptador ( la barra arriba a la derecha de encendido y apagado) se encuentra " Inactivo " y procedo a ponerlo " Activo ", y se regresa solo a Inactivo, si mil veces lo quiero activar, mil veces se pone inactivo, la unica pseudo-solucion que encontre fue reiniciar el dispositivo, lo reinicie y a veces funciona, lo activo y dura asi un rato y despues se vuelve a poner Inactivo, y pueden pasar horas si intento activarlo igual se regresa a " Inactivo ", y es molesto reiniciar el telefono para tener un ratito de wifi y que no se quede el adaptador encendido :(
Intente estas " soluciones " y nada funciono
- Reinicie el Router
- Desactive el ipv6 del Modem
-Lleve el telefono a garantia para ver si el adaptador fisico (hardware) era el que estaba mal y estaba bien
- Reiniciar en modo avion,y ponerlo en modo avion
-Cambiar la frecuencia de las redes, osea entrar en la de 5-0 y en la de 2 -4 y nada
Ninguna de esas soluciones me funciono, cabe destacar que el problema en si creo que es del Software en especial el Android 6.0, porque empezo a pasar esto despues que actualize , y la verdad no encuentro solucion alguna, alguien me podria ayudar?

2.- Pantalla de Bloqueo
Este problema lo veo grave pero a la ves menor, no me deja ponerle ni patron , ni contraseña, ni bloqueo a mi telefono, me pasa igualmente desde la actualizacion de Android 6.0 Marshmallow
Entro a Ajustes > Pantalla de Bloqueo y Seguridad > Bloqueo de pantalla
y aparece un recuerdo que dice lo siguiente: " Se ha detenido ajustes" y se cierran los ajutes y asi infinitamente, nunca puedo accesar ahi, y en internet no encontre ninguna solucion sobre esto, algunas sugerencias??

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 oct. 2016 7:49:01 vía Web

En el móvil llevas una app (ahora no recuerdo el nombre) que te pone en contacto con el sat de Sony, pregúntales, igual es un error reportado y ellos saben la solución.
Sino otra alternativa (antes haz copia de seguridad) es utilizar el programa de sony que tiene para pc, instalarlo e intentar "reparar" el móvil, haber si con ese se arregla o estabiliza.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Javier Mata de Leon
  • Posts del Foro: 3

18 oct. 2016 10:23:22 vía Web

Pues e ahí el problema, los de soporte de Sony, me dicen
" Reinicie el Dispositivo"
" Haga una copia de respaldo "
" Restaurelo de Fabrica"
Y ya lo restaure de Fabrica, de hecho fue molesto porque guarde varias apps en la SD y no pude restaurarlas de la SD -_-, pero esa es otra historia, y despues de restaurarlo de fabrica el dispositivo siguio aguantanto el wifi unos minutos, y a veces absolutamente nada.
Y como ya lo lleve a Garantia y lo mandaron a fabrica para revisarlo ya indicaron que esta en perfectas condiciones, y neta los de Sony no dan solucion

PD: El problema de bloqueo ya se soluciono despues de la Reparacion de Software, solo quedo el problema del wifi.
Agradeceria alguna posible Solución

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

18 oct. 2016 11:30:10 vía Web

He leído en más de una ocasión, que eso se debe a unos valores que le suelen dar los de Sony dentro de la rom. Me temo que como no saquen una pequeña actualización va a ser difícil solucionarlo. O eso, o intentar informarte bien de como se pueden cambiar dichos valores, y para hacer esas modificaciones debes de ser usuario root.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Javier Mata de Leon

Contestar
Javier Mata de Leon
  • Posts del Foro: 3

19 ene. 2017 19:32:47 vía Web

Pues me respondo yo mismo después de 3 meses... son y saco 2 actualiaciones para Marshmallow (Osea android 6) y el problema del wifi/bluethoot sigue igual...
Alguien ha encontrado alguna solución viable???

Contestar
joseph maduro
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2017 12:43:08 vía Web

Amigo por casualidad lograste resolver lo del bloqueo que se cerraba ajustes? Estoy presentando ese problema y no se que hacer...

Contestar
Ruly Cisnero
  • Posts del Foro: 1

30 jun. 2017 22:37:36 vía Web

buenas. yo ando con un problema similar..
en mi caso mi el cel se me cae la señal de wifi a cada rato ( me quedo son wifi) y por otro lado cuando me alejo del router a escasos pasos no me llega mas la señal.
espero que si ustedes tienen alguna solucion y quieren compartirla les dejo mi mail para q puedan ayudarme
gracias

rulycisnero@gmail.com

Contestar