Lentitud al cabo de dos años

  • Respuestas:15
Juan Carlos Ordonez
  • Posts del Foro: 6

23 oct. 2016 10:55:01 vía Web

Hola a todos, saludos en primer lugar a todos ya que soy nuevo por aquí, llevo dos años con mi LG G3 después de toda la vida con IOS, y la verdad es que muy bien salvo en los últimos tiempos.
EL terminal está cada vez mas perezoso, ya lo he formateado en un par de ocasiones, con el consiguiente parón que me produce( cargar apps de nuevo, etc).
Común siempre a ese formateo es que siempre siempre me ha borrado todo salvo ese ["varios"]image en rojo (mirad foto adjunta) que permanece invariable y crece y crece y no hay forma de saber qué es, si es lo que me está ralentizando el terminal, o cómo se borra.
image....

Como veréis toda mi artillería de fotos y video esta en una sd de 32mb por lo que no están en el disco duro del teléfono.... que quizás tenga muchas apps? Bueno eso no me cuesta trabajo rebajarlo, pero ya lo he hecho en una ocasión y el teléfono se queda igual.

Por cierto , algunas veces se queda cuajado en el fragor de la batalla, lo cual me deja muy confuso.
Si me podéis echar una manos os lo agradeceré infinito.
Saludos

— modificado el 23 oct. 2016 17:47:56 por el moderador

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 oct. 2016 17:48:44 vía Web

Añadidas las fotos, sino estan bien colocadas, edita tu post y colocalas donde corresponda, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Juan Carlos Ordonez
  • Posts del Foro: 6

23 oct. 2016 18:44:43 vía Web

Gracias, está muy bien.
Saludos

JC

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

23 oct. 2016 22:06:50 vía Web

Hola

Te recomiendo probar CCleaner, me va bastante bien en el ordenador, la he utilizado un par de veces en el móvil y puedo decir que lo que se supone que debe hacer, limpiar el terminal, lo hace muy bien, incluso por equivocación una vez me borro un archivo "basura" , que en realidad eran los datos guardados de un juego, no es como los típicos limpiadores que barren solo el cache y las carpetas vacías... Pruebalo y nos cuentas. Saludos

Sçbr²⁴👤

Iñaki

Contestar
Juan Carlos Ordonez
  • Posts del Foro: 6

23 oct. 2016 22:42:40 vía Web

Ok gracias , así lo haré.
Saludos

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

24 oct. 2016 5:36:04 vía App

Sçbr²⁴

Hola

Te recomiendo probar CCleaner, me va bastante bien en el ordenador, la he utilizado un par de veces en el móvil y puedo decir que lo que se supone que debe hacer, limpiar el terminal, lo hace muy bien, incluso por equivocación una vez me borro un archivo "basura" , que en realidad eran los datos guardados de un juego, no es como los típicos limpiadores que barren solo el cache y las carpetas vacías... Pruebalo y nos cuentas. Saludos

CCleaner es una enfermedad, allí mismo puedes ver en que consiste varios y yo apostaría a que son copias de respaldo o datos de juegos, LG tiene un explorador nativo en el que puedes borrarlos, si vas a usar CCleaner solo instala, borra y después desinstala

— modificado el 24 oct. 2016 5:36:52

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Juan Carlos Ordonez
  • Posts del Foro: 6

24 oct. 2016 7:23:43 vía Web

Gracias , creo que habrá que utilizar el CCleaner Pro ya que el simple no hace nada mas que ya realiza el propio terminal.Estoy intentando averiguar lo del navegador de LG... en el apartado "Almacenamiento" del propio teléfono es cuando llego a "varios" pero no me deja borrar . Puede ser eso que dices.
Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 oct. 2016 7:38:44 vía Web

Romano-250

CCleaner es una enfermedad, allí mismo puedes ver en que consiste varios y yo apostaría a que son copias de respaldo o datos de juegos, LG tiene un explorador nativo en el que puedes borrarlos, si vas a usar CCleaner solo instala, borra y después desinstala

A veces sois muy exagerados, jajaja, "una enfermedad" todo depende para lo que se le use, es como todo, hace bien su trabajo, quizás lo que no funciona bien son los añadidos, pero mejor que el Clean Master, claro que es ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴Mauri Giunta

Contestar
Andres M Ferrari
  • Posts del Foro: 20

24 oct. 2016 13:01:48 vía Web

Amigo no te queda de otra que ir carpeta a carpeta y viendo los detalles de cada una, asi verás cual es la que mas pesa, seguramente son las carpetas que contienen datos de aplicaciones y juegos, que no se pueden calificar como archivos multimedia. Revisa estas: android/obb y android/datos.

Sçbr²⁴

Contestar
Juan Carlos Ordonez
  • Posts del Foro: 6

24 oct. 2016 20:23:24 vía Web

Gracias, lo que no entiendo es cuando formateas el terminal entero y siguen esos "varios "allí ¿son indestructibles?
Seguimos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 oct. 2016 7:51:49 vía Web

Juan Carlos Ordonez

Gracias, lo que no entiendo es cuando formateas el terminal entero y siguen esos "varios "allí ¿son indestructibles?
Seguimos

Haz una prueba, desactiva desde el menú de ajustes - almacenamiento la sd y sácala, para que no pierdas nada, reinicia el movil y mira a ver si esos "varios" siguen estando y marcando lo mismo ... más que nada es para saber si son de la tarjeta o del movil y asi vamos descartando ... quedo a la espera

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

25 oct. 2016 22:11:30 vía Web

Juan Carlos Ordonez

Gracias, lo que no entiendo es cuando formateas el terminal entero y siguen esos "varios "allí ¿son indestructibles?
Seguimos

El problema es que hay 2 formateos disponibles, al menos desde TWRP y CWM, uno es restablecer configuraciones, borrar cache, borrar apps y limpiar basurilla, pero dejar algunas carpetas... fotos, descargas, música y poco mas se queda. Supongo que al restablecer el terminal desde la configuración del sistema, se ejecuta este "formateo".

El segundo es el de verdad donde no queda ni una sola carpeta existente, si te acomoda puedes ir carpeta por carpeta o borrar todo de una sola vez con un explorador de archivos con permisos root para que no haya trabas. También esta la opcion de hacerlo mediante un custom recovery.


Recién después de escribir lo anterior me vengo a percatar... ¿Tu terminal es de 16 gb? De ser así, los 6 gb de "varios" no vienen a ser lo que ocupa el sistema? Así los 4 gb libres mas los 5 gb en apps mas el resto dan 10 gb, mas los 6 gb de varios(el sistema) dan los 16 gb de memoria interna que tienes...

Saludos

Sçbr²⁴👤

Mauri Giunta

Contestar
Juan Carlos C.
  • Posts del Foro: 50

26 oct. 2016 5:24:06 vía Web

Amigo esa carpeta lo que contiene son los archivos y aplicaciones nativas del sistema, esa carpeta no influye para nada en el rendimiento, esas 6gb que ocupa es todo el sistema, y no importa cuantos formateos hagas, nunca se borrara esa carpeta, con respecto a tu problema de velocidad, tu móvil es algo antiguo ya, no te estoy diciendo que sea basura, si no que con el pasar del tiempo las aplicaciones se actualizan y cada vez van a necesitar mas recursos para funcionar, en este caso tal vez tu movil se quede lento por falta de memoria ram, se todo esto porque tambien tengo un LG y he tenido estos problemas muchas veces, yo lo solucione pasandome a cyanogenmod, espero que te sirva, saludos

DiegoSçbr²⁴

Contestar
Juan Carlos Ordonez
  • Posts del Foro: 6

31 oct. 2016 14:00:52 vía Web

Perdona la tardanza, estamos en un pico de trabajo...efectivamente no son de la tarjeta, tras realizar la operación que me recomendaste, tiene pinta pues de ser del sistema, y hasta aquí llega mi conocimiento.....-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Perdona la tardanza, si tiene pinta de ser lo que dices y que hay que hacer un formato "definitivo" como propones, no tengo ningún inconveniente en realizarlo pero soy usuario con nivel de "usuario", me pierdo un poco con los "root" y los custom recovery pues nunca lo hice, pero...aprendo rápido.

Un saludo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Perdona la tardanza, lo intentaré pero mi nivel es de muy usuario, no entiendo mucho de las configuraciones android.
Vamos a ver si soy capaz.

Saludos

Aún así Juan Carlos, hay un límite, es decir, mi carpeta de "varios" o sistema no deja de crecer en el tiempo, una vez agotada mis 16gb internos (si no tuviera ni una app, o foto dentro) entiendo que el terminal dejaría de poder operar ¿no?
El borrado es pues la única alternativa...el terminal tiene dos años justo y me gustaría darle un año y medio mas....por amortizar mas que nada.
Saludos

— modificado el 31 oct. 2016 15:05:25 por el moderador

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

31 oct. 2016 15:08:27 vía Web

Hola Juan Carlos Ordoñez: No está permitido hacer lo que has hecho y postear 4 veces seguidas.Esta vez te los he unido yo pero por favor intenta prestar atención a éste tipo de cosas.
Gracias.
Doble Posteo

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Juan Carlos C.
  • Posts del Foro: 50

31 oct. 2016 16:34:51 vía Web

Es totalmente normal que crezca con el tiempo, aunque diga arriba datos de caches, en "archivos" guarda cache de ciertas apps, y seguro tienes apps preinstaladas, al actualizarla tambien ocupara espacio de esa carpeta, la lentitud no tiene que ver con ese espacio que tienes alli, asi tengas la memoria llena el terminal debería funcionar bien aunque claro con ciertas limitaciones por falta de almacenamiento, pero no debería influir en el rendimiento

Contestar