BQ Aquaris 5 HD — Cuidado con bq, mucho cuidado al elegir tu movil....

  • Respuestas:4
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 4

10-nov-2016 16:41:38 vía Web

Hola, tengo un Aquaris 5 HD, está dañada la lente que va montada en la carcasa intermedia, cosa facil de reparar, cuatro tornillos y cambio de una carcasa por otra. Pues bien, en bq se niegan a venderme el repuesto, aunque les obliga la ley, se amparan en que tienen que ser ellos los que lo hagan (y cobren, claro), y cada vez que les exijo que cumplan la ley y me vendan el repuesto me dan excusas peregrinas. Son cuatro tornillos, quitar y poner y pretenden que se lo lleve y tenerme seis dias sin movil. He puesto en su foro mi queja ya que no cumplen la ley y rapidamente me borran los mensajes y me recomiendan "no seguir con esa actitud". Es ilegal acaso reclamar que se cumpla la ley?

Por si hay dudas:

El real decreto 58/1988 de 29 de Enero sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso domestico dice que :

"4.6 LOS FABRICANTES, IMPORTADORES Y REPRESENTANTES OFICIALES DE LAS MARCAS, ESTARAN OBLIGADOS A FACILITAR LOS REPUESTOS DE LA MARCA O MARCAS REPRESENTADAS A LOS USUARIOS O SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA, OFICIALES O NO, QUE LO SOLICITAREN"

Otros fabricantes suministran repuestos sin problemas, por tanto ellos deberían hacerlo tambien.
Espero que esto le sirva a quien esté pensando comprar un bq, que sopese como funciona su postventa.

  • Posts del Foro: 2.489

10-nov-2016 22:38:10 vía Web

Si el móvil lo tienes en garantia, entiendo que te pongan problemas ya que luego si algo sale mal no quieren problemas de futuras reclamaciones,pero si ya no tienes garantía, no entiendo porque no quieren venderte la pieza para repararlo.
Depende tu caso te tocará tirar de una reclamación en consumo.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

  • Posts del Foro: 4

11-nov-2016 9:56:42 vía Web

El movil no está en garantia, ya tiene sus años. Este tipo de gente no quiere vender porque les quitas el negocio, les fastida que te puedas montar tu una carcasa en 5 minutos pues son cuatro tornillos pagandoles la carcasa que valdrá 10 o 15 euros y asi no te pueden cobrar 60 euros por la gracia y dejarte 6 dias sin movil.
Y lo hacen porque saben que incumplir la ley les sale gratis, si denuncias a Consumo, ellos no se vienen a razones, con lo que Consumo te comunica que tu unico camino es el judicial, y a ver quien es el que se mete en juicios por una pieza de 15 euros. Conclusión, hacen lo que les da la gana, pero yo no vuelvo a comprar un bq ni loco, ni lo recomiendo.

  • Posts del Foro: 5.718

11-nov-2016 11:38:14 vía Web

En tu segundo parrafo esta la respuesta, ellos saben que nadie va a llegar a juicio o muy poquita gente lo intenta, con lo cual, asi obran, si la gente llegara o intentara llegar (que nunca se llega porque en la junta arbitral se suele solucionar) otro gallo nos cantaria, pero claro ... bien dices por 15 euros no me molesto ...

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 4

11-nov-2016 13:13:27 vía Web

Estamos totalmente desprotegidos, asi que la solución es no volver a comprar a este tipo de empresas. Ya me pasó con MSI con la tapa de un ordenador portatil, otra vez cuatro tornillos y listo, pero se niegan ya que te quieren sacar la pasta.
Sin embargo hay marcas que no tienen ningún problema en venderte repuestos, saben que deben cumplir la ley y es gente seria, como ejemplo últimamente....Sony, Zanussi, Taurus.... y muchas otras....