Motorola Moto G — Problema con SD

  • Respuestas:3
Lucas
  • Posts del Foro: 2

30 nov. 2016 16:14:26 vía Web

Hola a todos!

Tengo un Motorola Moto G 2014 con Android 6.0.1.
Hace unas semanas le puse una memoria micro SD de 16Gb configurada como memoria interna. Moví algunas aplicaciones a esta tarjeta para liberar un poco la memoria propia del teléfono y además le cargué algunas fotos y mp3.

Hoy de la nada me apareció un mensaje indicando que la tarjeta SD no estaba insertada y las aplicaciones instaladas en la misma no se podían usar. Conecté el celular a la computador mediante cable usb y nada. Conecté la tarjeta SD en el slot de la PC y la única opción que me da es la de formateo.

Reinicié el celular y no reconoce la memoria. Otra prueba que hice fue sacar y volver a poner la tarjeta y la reconoce por algunos segundos y luego vuelve a indicar que no está insertada. La única alternativa que me queda es "Olvidar" la tarjeta y formatearla pero antes de eso quiero saber si me pueden ayudar ya que no quiero perder algunos archivos (fotos).

Muchas gracias a todos de antemano!!

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

30 nov. 2016 18:42:52 vía App

¿Has probado si en algún otro dispositivo funciona? En un ordenador, otro móvil, una cámara...

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Lucas
  • Posts del Foro: 2

30 nov. 2016 18:56:57 vía Web

Claro, es lo que puse: Conecté la tarjeta SD en el slot de la PC y la única opción que me da es la de formateo.

Saludos

Contestar
finlei
  • Posts del Foro: 8

1 dic. 2016 12:56:17 vía Web

Android 6-7, están pensados para equipos sin micro SD por eso te la opción de configurar como memoria interna o almacenamiento portátil.
Si la pones como memoria interna, te lo dice muy claro, solo se podrá usar en este equipo.
Ves ajustes-almacenamiento, ver si te esta y te da alguna opción.
Prueba con otra micro para ver si el compartimento de la SD esta bien y te la reconoce.
Hay una aplicación , Recuva de Piriform, que recupera los archivos formateados.
Siempre que he puesto la SD como memoria interna he tenido malas experiencias.

Contestar