Compatibilidad Zenfone 3 Laser redes 3G y 4G España

  • Respuestas:7
Xavier Zaragoza Cirera
  • Posts del Foro: 5

4 dic. 2016 9:31:22 vía Web

Hola a todos, tengo la oportunidad de comprar un zenfone 3 Laser a través de ebay que se distribuye desde Alemania. Quisiera saber si es compatible con las redes 3G y 4G españolas, en definitiva, si lo puedo usar en España. Gracias. Xavier Zaragoza.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 dic. 2016 14:59:07 vía Web

Sí pudieras poner un enlace al sitio de venta,allí en las características debería ponerte si es compatible o no.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Xavier Zaragoza Cirera
  • Posts del Foro: 5

4 dic. 2016 22:41:39 vía Web

Muchas gracias por responder, Mauri. Sin querer abusar, te envío el enlace. Es de la página computerhoy.com. En el apartado conectividad dice "compatible 3G y 4G en España" NO DEFINIDO ¿Qué entiendes tu?

Un saludo.
computerhoy.com/fichas/asus-zenfone-3-laser

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 dic. 2016 1:34:22 vía Web

Yo siempre miro en ésta web para saber características técnicas de cualquier modelo:
http://www.smart-gsm.com/moviles/asus-zenfone-3-laser
Y según esa información ese Asus si que usa la banda 3 (1800 Mhz) y la banda 7 (2600 Mhz).La duda me entra con los 800 Mhz o banda 20 ya que según esas especificaciones si la soporta pero le llaman banda 18 y 19.Todo lo anterior es para el 4G.....
Para el 3G se usan las frecuencias 900 y 2100 y esa si que las soporta.
He intentado buscar una información lo más sencilla y completa y aunque es de septiembre del 2015 no creo que hayan cambiado mucho las cosas.
http://www.vozidea.com/frecuencias-de-telefonia-movil-en-espana
Ahí lo tienes explicado lo más claro posible.
Yo creo que ese modelo si que es compatible pero claro,te hablo desde la lectura que hago de su ficha técnica y varias webs que he leído.
¿Asegurartelo?,pues no puedo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCIñaki

Contestar
Xavier Zaragoza Cirera
  • Posts del Foro: 5

5 dic. 2016 8:05:38 vía Web

Impresionante, Mauri. Te has tomado mucha molestia. Me miraré con detenimiento las referencias que me has dado. La alternativa que me había planteado es el Zenfone 3 Máx, que tiene más batería, pero no tiene enfoque láser en la cámara, tiene peor procesador y peor resolución de pantalla, entre otras cosas. Es de precio más bajo claro. Muchas gracias.

Mauri Giunta

Contestar
Xavier Zaragoza Cirera
  • Posts del Foro: 5

5 dic. 2016 16:37:20 vía Web

Hola Mauri. Desde Asus Ibérica me han dicho que si el móvil lo compro en Europa no debería tener ningún problema para que funcione con las redes 3g y 4g en España. Cosa diferente sería si lo comprara en China o USA. De todas maneras, me han insistido que verifique con el proveedor alemán que la garantía me cubrirá en España.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 dic. 2016 0:01:19 vía Web

Pues animo Xavier,que parece un buen terminal y a mi Asus en cuanto a informática me parece lo mejor,así que no creo que lo estén haciendo nada mal con la telefonía.
Y razón no les falta a los de Asus Ibérica y es que si un teléfono lo venden en Alemania,debe ser compatible en España.No creo que usen estándares muy diferentes siendo Europa.
Si ya lo compras en Inglaterra quizás si que allí hasta conducen del otro lado. Jajajaj. (Bromas aparte.....😂)

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Xavier Zaragoza Cirera
  • Posts del Foro: 5

6 dic. 2016 13:14:34 vía Web

Gracias, Mauri. Mucha suerte.

Contestar