Ayuda por favor, no puedo rotear mi tablet

  • Respuestas:11
  • CerradoSolucionado
Anonimo Anonimo
  • Posts del Foro: 6

29 dic. 2016 23:13:08 vía Web

Hola amigos, necesito su ayuda, no puedo rotear mi tablet RCT6873W42, ya me estoy desesperando, intente de todo, desde king root, iroot, kingoroot, etc.

El problema es que ninguna de estos programas ni siquiera en la pc puede rotear mi tablet, es android 6.0.1 y la verdad ya no se que hacer.

Dicen que hay un metodo que es posible el root en android 6.0.1, y que no habia riesgo de brickeo ya que no modifica el kernel, pero no estoy seguro, me gustaria que me dijieran si lo instalo o no esto, porfavor, comentenlo.

Y ademas aqui hay otro problema, ya que no tengo un recovery personalizado, y en otro foro me decien que tenia que poner un recovery twrp, pero para eso necesito root, y para poner root necesito twrp, asi que aqui me quede y no se que hacer, me gustaria saber su opinion, que hacer, pls, ayudenme, llevo 2 dias investigando esto y no encuentro nada, yo me arriesgaria ya que dicen que no hay brickeo pero no tengo copia de rom, por lo que si pasa algo quedara literalmente inservible mi tablet, diganme que puedo hacer, bueno, sin mas que decir, adios.

Posdata: si tienen la rom de mi tablet, porfavor pasen la pagina, haci me aseguro de cualquier error.

Tambien comenten otras opciones de como rotear, gracias.

El archivo zip que les digo es de: chainfire

Encontre muchas paginas confirmando que no habia riesgo de brickeo, pero me gustaria una segunda opinion, dejen en los comentarios que me recomiendan hacer.

KomuroGameZ
  • Posts del Foro: 6

30 dic. 2016 6:20:20 vía Web

Por que no intentas rootear tu tableta instalando el .zip de super-su desde el recovery?
Si lo quieres hacer puedes descargarlo desde las web oficial de super-su, vas a la parte de abajo donde muestran los .zip y hay ves cual bajas.

Saludos.

Diego

Anonimo Anonimo
  • Posts del Foro: 6

30 dic. 2016 7:52:33 vía Web

Y aquí esta el problema: yo encontré hace rato el archivo .zip pero tengo miedo a perder mi tablet, ya que mi ROM no la encuentro y si le pasa algo literalmente estará muerta, me gustaría probar esto pero antes quiero hacer una copia de mi ROM, pero no se como hacerlo, si lo sabes por favor dímelo me ayudaría mucho

Gracias, saludos

— modificado el 30 dic. 2016 7:53:38

KomuroGameZ
  • Posts del Foro: 6

30 dic. 2016 19:15:22 vía Web

Con una copia de seguridad hecha desde el recovery creo que solucionaría ese problema, ademas no tiene por que dañarte la ROM ese .zip creería yo, igualmente es mejor estar seguros, busca como hacer un backup desde el recovery y ya estarías mas seguro de hacerlo.

Por otro lado podrían haber ROM's de cyanogenmod o algo así, esas podrían servirte.

PD: Si no hay problema me podrías decir cual es el modelo y la marca de tu tablet?

Anonimo Anonimo
  • Posts del Foro: 6

31 dic. 2016 3:16:43 vía Web

Hola, muchas gracias por recibirme con los brazos abiertos en esta pagina, contestando a tu pregunta mi tablet es:

RCT6873W42
Android 6.0.1
rct (marca sin especificar modelo)

Esta tablet (y marca) es muy rara, por eso no encontré la ROM en ningún lado, y obviamente e revisado el recovery de la tablet, afortunadamente si tiene, pero no tiene la opcion para hacer backup, algo que me quedo claro es que esta tablet no es china, y el cyanogen mod también lo busque instalar.

El problema es que no encuentro el modelo especifico para mi tablet, ya que es muy rara, vi una aplicación llamada cyanogen mod installer, quizás la pruebe, ya que me dará root, y un montón de cosas desbloqueadas, etc.

Ahora viene el mismo problema: aun no puedo tener backup, así que jugaría mucho con la vida de mi tablet, aunque sea casi automático no me confió, ya que con otro terminal lo probé y simplemente se brickeo, afortunadamente el otro terminal si era muy conocido, así que pude restaurarlo, pero este no es el caso...

Bueno, muchísimas gracias por ayudarme, si experimentare con ambas opciones, tanto .zip, como el cyanogen mod installer, pero no sin antes un backup, si tienes una forma de extraer la ROM sin root, comenta la, muchas gracias :DDD

Saludos

— modificado el 31 dic. 2016 3:31:58

KomuroGameZ
  • Posts del Foro: 6

2 ene. 2017 0:55:05 vía Web

Puedes instalarle otro recovery con el cyanogenmod sin afectar la ROM tranquilamente.

KomuroGameZ
  • Posts del Foro: 6

2 ene. 2017 0:57:23 vía Web

Amigo analizando bien el modelo y la versión de android de tu tablet, desde android 5.0 creo que es, se puede ser root sin necesidad de instalar nada, solo debes activar las opciones de programador y en ese apartado hay una opción para poder ser root.

Saludos.

Anonimo Anonimo
  • Posts del Foro: 6

2 ene. 2017 1:46:37 vía Web

Amigo, según yo esta opción no esta disponible, lo intente buscar pero no hay nada, aquí te dejo los screen de esas opciones de desarrollador:

image

image

image

image

image

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

2 ene. 2017 21:56:03 vía Web

¡Saludos!

A ver, vamos por parte entonces vemos si te aclaramos las dudas:

  • Antes que nada, voy a asumir que tu tableta es china, por el número de modelo que mostraste y porque dijiste que no encontrás métodos de obtención de acceso de superusuario, o ROMs.
  • Dicho esto, quisiera aclarar que la manera en general de obtener los permisos es flasheando un zip, mediante un recovery personalizado. Dichos recoveries incluyen siempre una opción de hacer una copia de seguridad del estado exacto del sistema, en el momento que se hace, algo que los recoveries por defecto de los dispostivos no incluyen. O sea, que lo más probable es que tengas el recovery que viene por defecto, y no uno que te sirva para esa tarea. Y no, los recoveries por defecto no sirven para instalar los ZIPs de SuperSU.
  • Las ROMs personalizadas se instalan mediante un recovery personalizado, por lo que si no avanzas con el punto anterior, estás en el horno.
  • Prosiguiendo con el tema, Cyanogen es simplemente una ROM, si bien entiendo que para ciertos dispositivos hay recoveries de Cyanogen, la ROM en sí no te va a servir para instalar un recovery personalizado. Otra vez, la idea es que una ROM personalizada se instale con un recovery personalizado, y no a la inversa.
  • Por último quisiera aclarar que CyanogenMod Installer (la app) no te va a servir para obtener los permisos, dado que -hasta donde sé- simplemente te muestra si hay alguna distribución disponible para tu dispositivo de esa ROM, y que, lo de activar el root en las opciones de desarrollador solo está disponible en ROMs personalizadas, no en las versiones puras.

En resumidas cuentas, no creo que haya esperanza para tu dispositivo, si no radica en programas como KingRoot o cosas así.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Anonimo Anonimo
  • Posts del Foro: 6

2 ene. 2017 22:14:04 vía Web

:,v ok amigo, entiendo, es una lastima, tendré que esperar, muchas gracias por su ayuda, por cierto en el cyanogenmod installer me decía que no esta soportado, pero una ultima pregunta, hay alguna posibilidad de gotear mi tablet con el .zip de súper su?

— modificado el 2 ene. 2017 22:16:53

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

2 ene. 2017 23:21:41 vía Web

Obvio que se puede :v. El problema, es que hasta donde sé, para flashear el ZIP hace falta un recovery personalizado, no el que viene por defecto, que en tu caso es lo que falta porque hipotéticamente no está disponible (te animo a que busques un poco en la web).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Anonimo Anonimo

Anonimo Anonimo
  • Posts del Foro: 6

3 ene. 2017 21:33:29 vía Web

Ok,muchísimas gracias, damos este tema por imposible, ya que por estos momentos es imposible rotear mi tablet, bueno, con esto finalizamos el tema, muchísimas gracias a todos por ayudarme, saludos