Sony Xperia M4 Aqua — Tarjeta lógica dañada? (problemas que de generaron al querer cambiar de compañía movil)

  • Respuestas:9
Mairim Mon
  • Posts del Foro: 5

31 dic. 2016 20:40:13 vía Web

Hola que tal, estoy escribiendo en este foro, porque la verdad ya no se que hacer. Verán... hace 5 meses compre el Sony Xperia M4 Aqua, quise cambiar de compañía mi móvil, y al llevarlo a la sucursal de la compañía de la competencia me dijeron que me cambiarían el numero telefónico y que tratarían de "liberara" el celular, ya que este aun no estaba liberado.
Resulta que al día sig. que fui por el móvil, me dijeron que no pudieron liberar el equipo, así que me lo dieron funcionando pero sin aceptarme ninguna tarjeta sim de ahí se genero el gran problema. El equipo funcionaba pero no me servia como celular ya que me marcaba fallo en la tarjeta sim cuando insertaba un chip.

Lo lleve a la compañía donde originalmente lo compre, ahí me dijeron que ellos no podían hacer nada, que era mejor llevarlo con un técnico para que lo reparara.

Así que lo lleve con un técnico particular que me recomendaron. Esta persona me dijo que el problema del equipo era el lector sim que estaba dañado y que aparte de eso, la compañía de la competencia me había instalado el software de ellos y que era necesario volver instalar el software que originalmente trae el equipo.

La pieza (lector sim) fue difícil de conseguir acá donde vivo, así que aproveche un viaje a Mty para llegar a la Plaza de la Tecnología y buscar ahí el lector sim y de paso que me dieran otra opinión.
Ahí fue donde se desato otro problema. El móvil se lo entregue al técnico funcionando, claro con el detalle de que no agarraba ningún chip. La persona se comprometió a entregarlo al día sig.
Cuando fui por el, resulta que ya no prendía nada nada, según la persona, el ** Lector sim no estaba dañado** así que buscando encontró que el problema era la Tarjeta lógica al momento de querer quitarla resulta que el celular deja de funcionar. Ahora no prende y no hace nada.

No se que hacer, si llevarlo con otro técnico, vender el celular para refacciones. Acepto opiniones, gracias.

Contestar
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

1 ene. 2017 11:49:59 vía Web

Lo primero cuanto te costo el móvil y cuánto te has gastado en reparaciones. Lo segundo si solo tiene 5 meses debería entrar esos fallos en garantía. Yo que tú lo miraría bien. Eso es lo que yo pienso, pero lo tendrás que valorar tú, suerte.

DanielMairim Mon

Contestar
Mairim Mon
  • Posts del Foro: 5

1 ene. 2017 15:59:55 vía Web

Hola gracias por comentar, pues bien el móvil me costó $4,000. Hasta ahorita ninguno de los técnico me ha cobrado nada. Lo primero que hice al ver que la compañía daño el equipo, fue buscar mi factura de compra para enviarlo a reparación, pero no la encontré, ni siquiera el ticket de mi compra, por eso decidí mejor arreglarlo por mi cuenta.

Contestar
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

1 ene. 2017 16:08:19 vía Web

Pues tienes un buen marrón. Sigue buscando algún técnico que te solucione el problema yo con 5 meses no me desaría de el. Aun que como decía antes eso lo tienes que valorar tú.

— modificado el 1 ene. 2017 16:09:13

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

2 ene. 2017 1:29:08 vía Web

Lamentable que no encuentres la factura porque con esos cinco meses entra en garantía.

Deberías buscar a alguien que te asegure que lo puede arreglar y no que te lo vaya a dejar peor y sin poder venderlo como refacciones.

Si lo vendes como refacciones vas a perder mucho 💵

Contestar
Mairim Mon
  • Posts del Foro: 5

2 ene. 2017 19:23:46 vía Web

Hola que tal, gracias por comentar, me decidí por llevarlo con otro técnico aquí en mi ciudad, me lo recomendaron mucho. Al comentarle al chico todo lo que sucedió con el equipo, me dijo que el no quería entrarle a la arreglada. En pocas palabras me dijo que era un caso difícil.

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

3 ene. 2017 0:49:11 vía Web

Hola Mairim,

Busca otro técnico pero no le comentes todo lo que te ha sucedido sino nada mas que no enciende y para que lo revise y saque las conclusiones del problema.
🖐🏻

Contestar
Mairim Mon
  • Posts del Foro: 5

4 ene. 2017 0:48:31 vía Web

Que tal, resulta que lo lleve con otro técnico, y al momento de ver la motherboard, me dijo que ya no se podía hacer nada por el equipo. Que lo único que sirve de el era la cámara, la pila y los altavoces. Que lo mas seguro fue, que el técnico anterior no supo que hacer con el equipo y al momento de querer poner la plantalla se quedo sin los conectores, y al querer soldarlos quemo parte de la tarjeta lógica. Y que ya no se puede volver a intentar soldar. Para que funcione el equipo nuevamente, es necesario otra pantalla y otra motherboard.
En pocas palabras dijo que el equipo ya no tenia arreglo.

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

4 ene. 2017 1:37:45 vía Web

Ups que trago tan amargo...

Intenta vender lo que se pueda por partes y sacar el mejor provecho.

Y en cualquier compra guarda como un tesoro la factura.
🖐🏻

Contestar
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

6 ene. 2017 16:09:40 vía Web

Pues ya lo siento, sobre todo lo que te han dicho antes la factura bien guardadita por lo que pueda pasar.

Contestar