Motorola Moto G (2014) — Opciones de desarrollador activadas pero no disponibles ¿Que hago?

  • Respuestas:0
Mario Jiménez
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2017 13:21:37 vía Web

Buenas:

Les comento mi problema. Hoy un familiar me ha dejado un teléfono que le lleva funcionando mal desde ayer. El problema que tiene es que dos botones táctiles no activan la función que deberían. Es decir, cuando los pulsas se escucha la vibración y se nota que responden al dedo pero no producen ningún efecto en la pantalla.

Mi primera idea ha sido ver si el móvil (Un moto G de 2ª generación) tenía alguna actualización sin instalar. Efectivamente estaba disponible la versión 6 de Android. He decidido darle a instalar pensando que eso solucionaría el problema. Tras finalizar todo el proceso este fallo seguía igual, los botones táctiles no responden como deberían. Bueno,mejor dicho, no responden nada.

Mi siguiente plan ha sido intentar instalarle una ROM se fábrica por si eso solucionaría el problema. Pues bien, resulta que me dirijo a las opciones desarrollo para activar el modo depuración y poder realizar todos los pasos para rootearlo, etc. Para mi sorpresa al entrar en las opciones de desarrollo ponía que no estaban disponibles para el usuario. Extrañado,me he dirigido a información sobre el teléfono y he pulsado el número de compilación varias veces, cosa inútil ya que se supone que cuando ves las opciones de desarrollo es porque están activadas. En este caso mi problema es que me dice que no están disponibles para el usuario.

El siguiente paso que he intentado seguir es acceder a dichas opciones desde el ADB pero claro para poder usar el ADB tienes que tener la depuración activada y para ello, poder entrar a las opciones de desarrollo.

Existe alguna forma de solucionar este problema o le digo a mi familiar que tire el móvil a la basura.

PDTA: El móvil presenta otro fallo y es que no se despliega el menú vertical de Android y no puede activar la linterna desde allí (tendrá que usar una aplicación) ni habilitar la zona WiFi.

Del mismo modo cuando intento cambiar a usuario invitado no me deja. A veces me da fallo de que el Launcher 3 no funciona tras intentar hacer dicho cambio.

En mi opinión esto es producto de que le está fallando la ROM que tiene. Hace poco se le cambió el tono del móvil sólo y dejó de recibir llamadas pero tras configurarlo se quedó bien. Después volvió a desconfiarse.

Espero poder encontrar una solución porque el móvil está nuevo a pesar de tener 3 años. Ni una sola caída ni rasguño.

Contestar