Samsung Galaxy S3 mini — Ayuda con S3 mini

  • Respuestas:12
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

8 feb. 2017 23:52:57 vía Web

Buenas tardes,

Mi problema es bastante grave y lo explicare cronológicamente de todo lo que me paso. Para empezar mi teléfono es un Samsung S3 mini GT-I8200L, y al parecer el teléfono menos desarrollado que existe, pero solo me di cuenta de eso a la mitad de mi problema.

El punto es que yo quería actualizar mi teléfono debido a que el proceso de system OS me quitaba mucha batería, me duraría que si 3 horas luego de cargar. Entonces indagando por la web me encontré que es posible actualizar el android (el de mi teléfono es el 4.2.2) y descubrí que podía actualizarlo al 5.0.1 con CM. Para mi sorpresa me doy cuenta y a mitad del flasheo que el ODIN me daba fail y a mi no se me ocurrió mas que quitarle la batería a mi teléfono. Cuando lo volví a prender me salia firmware upgrade issue, no hay problema, luego de una semana buscando me encontré con la solución y pude repararlo con el Kies pero también descubrí que se podía hacer con el ODIN.

Pero aquí viene mi problema actual, esta manaña usando whatsapp el teléfono se me congela y se reinicia luego cuando intenta prende no pasa de SAMSUNG S3 MINI GT-I8200l, y yo como bueno... fino le vuelvo a pasar el ODIN o el KIES. Resulta que ninguna me funciona, el ODIN me dice FAIL y el Kies me dice que ejecute el firmware de emergencia (el cual no tengo), busque por internet intentando hacerle el wipe data pero cuando entro al modo recovery se queda unos segundos y se reinicia otra vez al SAMSUMG S3 MINI GT-I8200L. Y ese es mi problema, no se que hacer y como dije antes mi teléfono es el menos desarrollado y no salen guías de nada, por favor si alguien tiene la solución a mi problema comentar que debo hacer.

Gracias por leer

PD:

  • Soy nuevo en esto así que por favor si me puede explicar con
    paciencia
  • No me importa perder los datos del teléfono

  • Tengo hecha un backup de hace poco días con CMW (creo que se
    escribe así)

  • No se si sea importante, pero antes de que se reinicie la pantalla
    empieza a brillar mas

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 feb. 2017 0:27:07 vía Web

Hola Jesus: Según recuerdo ese modelo en concreto de teléfono ha dado muchísimos problemas de batería y no digo que sea tu problema pero quizás has sido casualidades y a tu teléfono le dio por estropearse la batería.
Te lo comento ya que eso de intentar entrar al recovery y que no lo haga y se quede en ese bootloop puede ser un problema de alimentación,aparte claro está de otro problemas de firmware que puedas tener.
Así a botepronto se me ocurre que pruebes a entrar al recovery pero con el cargador enchufado al teléfono a ver si logras entrar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

9 feb. 2017 3:16:10 vía Web

Hola, gracias por responder.

Intente lo que me dijiste y se me sigue reiniciando el teléfono. Algo que se me olvido mencionar es que si conecto la pila si carga (o sea parecer en la pantalla la animación de la pila cargando) y que si puedo ingresar al modo donwload sin que sea reinicia... solo se reinicia en el modo recovery o sin que toco nada (solo el botón de power).

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

9 feb. 2017 3:50:19 vía Web

Wait, wait, ¿sigue entrando al modo descarga? Si es así, porqué no intentas reinstalar CWM (ClockWorkMod), y de ahí tu backup, o podrías extraer el recovery stock de el archivo de tu ROM (recovery.img y cache.img si no me equivoco) y flashearlo, para intentar instalar el firmware desde una SD (lo que igual se debería poder con CWM).

Eeem, también podrías tratar de cargar la ROM por adb (sideload o por pedacitos, a lo Nexus).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Mauri Giunta

Contestar
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

9 feb. 2017 18:50:22 vía Web

Hola, me podrías explicar mas sobre lo que mencionas, lo de volver a instalar el cmw ya lo he intentado, pero me pasa lo mismo (se reinicia apenas empieza a entrar)

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

9 feb. 2017 19:36:02 vía Web

Mmmmm, si al recovery no se accede, vamos con ADB. Acá te explican lo que es ;).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

10 feb. 2017 3:31:31 vía Web

Hola, pero como activo la opción de depuración si no puedo inciar el telefono?. Igual yo no active cuando le hice el root al teléfono, pero ya así funciona? Y como lo hago para reinciarlo? O sea desde el modo download?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

10 feb. 2017 14:39:19 vía Web

No sé si requiere la depuración para reinstalar el firmware, pero mínimo haría falta el recovery para poder iniciar ADB creo (porque yo intenté iniciar ADB desde el modo descarga y no daba), y si no podés acceder al recovery, bueno...

EDIT: No leí todo y ví que preguntaste como reiniciarlo. ¿A tu cel no se le puede sacar la batería?

— modificado el 10 feb. 2017 14:47:24

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

10 feb. 2017 16:15:50 vía Web

Si se puede, pero me refiero con ADB como lo regreso a las opciones de fabrica, si no puedo entrar al modo recovery. La únicas cosas que puedo hacer con el teléfono ahora son: a) dejarlo prendido en el logo de samsung y que se reinicie constantemente b) Dejarlo apago pero que salga la animación de la batería (como si estuviera cargando la batería) c) entrar en modo donwload

Contestar
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

12 feb. 2017 2:37:11 vía Web

Added!!
Enter CS for MD5..
Check MD5.. Do not unplug the cable..
Please wait..
Checking MD5 finished Sucessfully..
Leave CS..
Odin engine v(ID:3.1203)..
File analysis..
SetupConnection..
Initialzation..
Get PIT for mapping..
Firmware update start..
SingleDownload.
timh.bin
obm.bin
FAIL!

Complete(Write) operation failed.
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Este es el mensaje que me sale en el odin cuando intento colocar la Stock Rom

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 feb. 2017 4:01:44 vía Web

Ya sé que no es la idea correcta, ¿pero qué si descomprimis el archivo de tu ROM , le sacás lo que hace que falle el flasheo y luego lo volvés a comprimir? Pero ojo, tiene que ser en tar.md5. Para eso podés usar Guitar.

Con eso también podrías hacer un .tar para flashear el recovery original a ver si funciona.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 feb. 2017 14:25:40 vía Web

Hola Jesus,no se si estaré en lo cierto pero si te sale ese tipo de fallo,¿has intentado con otra rom?.O la misma pero descargada de otro sitio.No te centres en esa rom si te da fallo porque vale que puede ser tu teléfono pero ¿y si es tan fácil como una rom en buen estado?.
Te diría que compruebes cambiando de cable pero me da que ese no es el problema ya que empieza OK el proceso.
Mi consejo es que descargues una rom oficial o stock desde Sammobile y allí vamos viendo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Jesus Guerra
  • Posts del Foro: 8

26 feb. 2017 19:38:23 vía Web

Hola ya he descargado dos ROMs, una de sammobile y otra de samsungupdates y ambas me dicen lo mismo.

Contestar