Consumo brutal de Gb de navegacion

  • Respuestas:21
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

14 feb. 2017 21:20:52 vía Web

Hola!!!!
Hace menos de 1 mes q tengo un Samsung Galaxy S7 Edge y en ese tiempo he consumido mas de 8 gb de navegación. Tengo contratados 3 Gb y jamás he consumido todos. No sé qué aplicación puede estar consumiendo tanto. Pistas : en casa conecto wifi( antes jamás lo hacía). Ni bajo pelis, ni juegos, no descargo música, he desactivado el always on display, localizacion, he desinstalado Twitter instagram (no tengo cuenta), ... vamos , que uso Facebook de manera ocasional, y envio cuatro whatsapps . No sé qué más puedo quitar!!!!!!!!! Es normal esto ??????

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 feb. 2017 22:15:59 vía App

Hola Mayte,

En el equipo mismo, en la configuración, consumo de datos, te da la información de qué aplicaciones podrían estar haciendo el consumo excesivo. Coméntanos si ya revisaste eso para ir viendo otras opciones.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

14 feb. 2017 23:48:49 vía Web

Hola Nelson.

Efectivamente , veo que hay un consumo de más de 6 GB en SO ANDROID, Todos ellos en Fondo. Y 2 GB más en la conexión con WIFI. El resto de aplicaciones, tienen un consumo de broma ( Facebook,la que más ha consumido, 484 MB en el mismo periodo). He desactivado Smart Network switch. En realidad he desactivado e inhabilitado tantas herramientas , que no sé qué me queda del telefono que he comprado....

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2017 18:25:08 vía Web

Hola Mayte, si no es ninguna app en concreto y todo ese consumo excesivo de datos está en el SO Android, eso es que tu sistema operativo consumió esos datos para algo,y de momento solo se me ocurren actualizaciones pero aun y todo son muchos gigas para una o incluso 2 actualizaciones.
Comprueba en ajustes y "acerca del dispositivo" ,en actualización de software, que tengas marcado "solo con wifi".

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

15 feb. 2017 18:48:47 vía Web

Gracias Mauri, La cosa se agrava por momentos !!!!!! Hoy , em 8 horas se ha consumido toda la batería: sin conectarme a wifi, sin ubicación activada, sin leer mails o Facebook. Esto es de locos.

Si fuera un ordenador yo sospecharia de tener un virus. Podria ser ?????? Me descargo. Antivirus por las dudas ??

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2017 19:03:03 vía Web

¿Todo el consumo de batería y datos te lo sigue dando el SO Android?
¿Has probado a verificar lo que te comento arriba de las actualizaciones de tu SO?

— modificado el 15 feb. 2017 19:03:43

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

15 feb. 2017 23:17:54 vía Web

Hola Mauri. No sabía que podía ver el conumo de la batería por aplicaciones !!! Gracias por enseñarme algo más!!!.
El SO Android ha consumido el 4% . La App Viva Video ha consumido un 49% !!! Hoy !!! La instalé hace 4 duas y sólo la he usado una vez y fue al momento de descargarla (su uso 1,40MB) . Al menos descartamos que el SO sea la comepilas.

Atencion!!! Buscando eso de las actualizaciones de Android (lo siento, no lo encuentro) , he encontrado Smart Manager y me advierte de 1 problema detectado con la ejecución de 1 aplicacion : Viva Video !!!! Y está en modo Siempre en ahorro de batería!! La desinstalo? Hago eso de Forzar Detención????

Seguiré buscando lo de las actualizaciones de android y te digo algo

Mil gracias !!!!!

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

15 feb. 2017 23:21:15 vía Web

Mauri !! Lo encontré. Descarga automática cuando está conctado a una red WIFI. Descartamos esa causa, verdad?
Saludos

Contestar
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

16 feb. 2017 1:24:38 vía Web

Mayte H F.

Mauri !! Lo encontré. Descarga automática cuando está conctado a una red WIFI. Descartamos esa causa, verdad?
Saludos

Por favor, descarta que también Whatsapp aporte lo suyo en esa comilona. Please!

Saludos.

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

16 feb. 2017 8:16:52 vía Web

Pepiño , lo descarto :

Uso de datos desde el 18 de enero : whatsapp 132 MB. Facebook:487 MB, YouTube 221 MB.
Con esto , mis 3 GB contratados tendrían que haber dejado un buen margen para que el SO Android comiera hasta postre , pero con sus 6,78 GB ....

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2017 19:15:02 vía Web

Yo creo que el problema lo tienes con esa app Viva video que supongo será algún editor o gestor de vídeos.
Que una app te consuma un 49% de batería y según tu sin usarla y en segundo plano, no es nada pero nada bueno.
Quizás simplemente se te quedó enganchada cómo llamo yo y todo el rato ejecutándose y pidiendo datos para algo....
Un consumo excesivo de batería de una app casi va emparejado con consumo de datos, que se chupan esa batería y los datos.
Solucion: Con un reinicio normal del telefono (apagar y encender) debería funcionar si solo fue eso y se quedó enganchada.
Si así no se arregla,si quieres comprobar si es esa app la culpable,en esos mismos ajuste donde ves los consumos de batería de cada app, prueba a "restringir datos en segundo plano" de esa app solamente.
Pienso que si no te consume datos,tampoco batería.
Una vez localizada y confirmada que es esa pues o bien la desinstalas o bien la dejas así restrigida.....pero yo la eliminaría.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Mayte H F.

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

16 feb. 2017 19:21:44 vía Web

Me la cargué en cuanto vi eso de la bateria, Mauri. Ahora sólo queda esperar a un nuevo ciclo de facturación , que empieza el proximo dia 18, y ver cuánto rinden mis 3 GB.

Os mantendré informados.

Mil gracias !!!!

Mauri Giunta

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2017 21:08:58 vía Web

Pues ánimo que solo te quedan 48 horas para volver a la normalidad.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Mayte H F.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

16 feb. 2017 22:56:38 vía App

Mayte H F.

Me la cargué en cuanto vi eso de la bateria, Mauri. Ahora sólo queda esperar a un nuevo ciclo de facturación , que empieza el proximo dia 18, y ver cuánto rinden mis 3 GB.

Os mantendré informados.

Mil gracias !!!!

En todo caso, yo te recomendaría un reseteo, porque si el sistema te come todos los datos, es porque algo está haciéndolo

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

17 feb. 2017 0:52:17 vía Web

Que es exactamente reseteo ? Restablecer valores de fábrica?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 feb. 2017 1:05:56 vía Web

Mayte H F.

Que es exactamente reseteo ? Restablecer valores de fábrica?

Si,es eso.
Es que leyendo tu post desde el principio primero tuvistese esos 6 gb de consumo en SO Android y luego resulta que parece haberse parado y te consumió un 4% de batería pero ha sido la app Viva Video la que se tragó tu batería.Es raro la verdad.Y por eso un resto de fabrica no le vendría mal.
¿No recordarás cuando consumo de batería tenias en SO Android cuando te ocurrió eso de los 6gb?.Porque desde luego un 4% no cuadra con ese consumo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

23 feb. 2017 8:15:38 vía Web

Hola !!
Sigo informando. En dos dias de nuevo periodo de facturación consumí 800 MG asi q ayer fui a SAT de samsung y me desinstalaron todo , Android incluido según me dijeron. Para mi desgracia , caos total en operación de fotografías y demás , pero ahora sólo me queda esperar y ver los resultados. De momento , usando conexión wifi , el SO parece estar muy tranquilito y la aplicación que está trabajando más, lógicamente es la Play Store.

Ya os diré algo cuando vea cómo va todo y si esta solución sirve para los que tienen el mismo problema pues a por ella
Seguimos en contacto

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

25 feb. 2017 0:32:46 vía Web

Bingo !

Creo q se ha arreglado . Desde que en el serv técnico Samsung desinstalaron todo, se acabó el problema. En 5 dias llevo consumidos 118 MB (1,37MB por el SO Android ). En este mismo espacio de tiempo hace solo una semana me habría cargado 5Gb).

Gracias por toda vuentra paciencia y vuestra ayuda. Ojalá todo esto sirva para ayudar a todos los que se encuentren con este problema. No os podéis imaginar todo lo que he aprendido con vosotros. Y por supuesto, la solución no era contrarar 32Gb como me aconsejaron en Movistar!

Gracias !! Besos.
Mayte

— modificado el 25 feb. 2017 0:42:27

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 feb. 2017 0:38:15 vía Web

Nos alegramos mucho que se haya solucionado tu problema pero bueno,en el Sat no se complican nada y siempre resetean todo hasta cuando te cambian un botón averiado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mayte H F.
  • Posts del Foro: 21

26 feb. 2017 0:39:39 vía Web

Falsa alarma.

Android se ha vuelto loco otra vez. Después de funcionar perfectamente durante unos dias , en cuestión de dos horas ha usado 4 ,5 GB. Estoy usando conexion wifi y veo cómo esa cifra aumenta por minutos. Increíble !!

Ya no puedo evitar mandar el tfno a la central de SAT de Samsung.

Mal asunto...(angry)

Contestar
juanjo
  • Posts del Foro: 2

19 abr. 2017 15:33:36 vía Web

Buenas tardes:
Es la primera vez que entro en esta pagina, disculpad si este no es el sitio para mi consulta, tengo un S7 EDGE y tengo problemas para recibir las llamadas, unas veces me suena y otras da el mensaje de apagado o fuera de cobertura.
Puede ser problema de la tarjeta o es el teléfono?
Gracias por anticipado al que quiera contestarme

Contestar
DENIS ROJRiV
  • Posts del Foro: 1

6 jun. 2017 5:54:37 vía Web

Me paso lo mismo no sé como hacer para justificar que no fue mi culpa el consumo de datos en un plan que pago!! Y me estan cobrando 53 dolares màs ya q consumio 6gb!! Que dedería hacer¿ puedo exigir que me cambien de equipo ya que no utilice en contenido de aplicaciones y que es el equipo que esta fallando?

Contestar