Samsung Galaxy S5 — Problema con gapps

  • Respuestas:43
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

19 feb. 2017 18:55:43 vía Web

hace poco actualize mi s5 a la verción de android 7.1, estuve con esa room un tiempo sin problemas, pero despues de salir de utlizar lucky parcher me fui a la play store y no funciona (problema de conexión) trate de solucionarlo con diferente tipos de metodos, ninguno funciono, decidi flashear de nuevo, pense que eso lo iba a solucionar todo pero no fue asi,flashe, intale gapps e inicie, al momento de estar configurando el inico de interfaz (idioma,fecha etc) se congelaba el telefono, reinicie de nuevo pero ahora sin gapps y ahora no se congelaba pero era inservible un telefono asi, ahora no podia intalar nada de google, se borraron los mar os de google, no e podido encontar una solucion, en este momento estoy descargando una room oficial, todabia hay solucion a esto?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 feb. 2017 19:56:32 vía Web

¿Hiciste los borrados (wipes) después de instalar una ROM personalizada? ¿Probaste con una versión anterior de las GAPPs que estás utilizando?
¿Borraste los datos y caché de la tienda y probaste a encenderla?

Como ves, hay un abanico de cosas que podrían ser la causa :D.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

19 feb. 2017 20:53:55 vía Web

Gracias por responder! La primera opcion si la hice, la segunda la ando haciendo en este momento y la tercera no la puedo hacer!! Al momento de instalar el zip de gapps se congela el telefono,al momento de estarlo configurando, pero esto me esta llevando a sospechar que son las gapps 7n7

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

19 feb. 2017 21:13:59 vía App

Buenas, en el caso del s5 tenemos lineageos y Resurrección Remix, comentarte que los 2 tienen problemas con las gapps, en ninguna funciona, causan bootloops cuando se les instala, en el post de xda lo reportaron y al tal parecer encontraron una solución yo ando con un s5 con RR y al principio las gapps me daban error (bootloop) pero probé con estas (que están dadas en el foro de lineageos) y me anda sin problemas
https://github.com/opengapps/arm/releases/download/20170115/open_gapps-arm-7.1-nano-20170115.zip

Espero que te funcione, no creo que sea el lucky patcher porque yo lo utilizo y no me da ningun problema, aunque es cierto que la emulación de las compras de google (en caso la hayas activado) puede afectar. Saludos, espero que te ayude

— modificado el 19 feb. 2017 21:14:54

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

19 feb. 2017 21:17:47 vía Web

Muchas gracias!!! Hare lo que me dices! Espero y me funcione y gracias por ayudar :3

— modificado el 19 feb. 2017 21:18:23

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

19 feb. 2017 21:43:10 vía App

No hay problema, nos informas!!! :) suerte y asegurate de hacer los wipes correspondientes

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Yael Gasca

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 2:05:20 vía Web

Hola! Me funciono!!!! Te lo agradezco demasiado, tenias toda la razon! Gracias!!!

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 2:14:31 vía App

Estoy feliz de haberte ayudado, gracias!! Disfruta la ROM, si ya lo solucionaste marca el tema como solucionado ;)... Suerte!

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Yael Gasca

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 2:46:07 vía Web

Ya vi que no funciono :"3 ahora si inicia el telefono pero al momento de estar moviendole se congela el telefono ahora que puedo hacer :"3

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 3:02:14 vía Web

Es que incio normal, la unica diferiencia es que no se congela en la configuración inicial, ahora se congela adentro del interfaz, por poco lo logro :(

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 3:05:41 vía App

Pues a mi me funciona, prueba instalando de nuevo todo!, primero has los wips de: Cache, Dalvick / Art cache, Datos y System, ojo mucho cuidado, haz wipe de system, yo no lo hice y también se quedó en bootloop, flasheas, inicias configuras y luego las gapps, ese es el problema, seguro no has hecho wipe de system! cierto?,
El wipe de system se hace cuando vienes de una ROM que no es lineage OS o RR osea de una versión anterior, si vienes de la stock, tienes que hacerlo.
Solo para asegurar hazlo de nuevo Espero haberte ayudado suerte!

— modificado el 20 feb. 2017 3:07:38

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Yael Gasca

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 3:11:16 vía Web

Es que solo me aparece (wipe cache partition) los demas que dices no! Que recovery utilizas?

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 3:13:58 vía App

TWRP la 3.0.2, para instalarla fácil, descarga el apk de twrp en internet lo encuentras y lo instalas, ahí ubicas el dispositivo (klte) y el mismo te lo flashea sin odin ni nada de eso, yo lo hice y me funciono...

— modificado el 20 feb. 2017 3:14:30

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Yael Gasca

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 3:16:05 vía Web

Primero hare lo del post anterior y luego hare el de este!! Gracias por ayudarme :3 ahorita te aviso

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 3:17:23 vía App

Dale, suerte! el twrp también es el que recomiendan a la hora de flashear las ROM!

— modificado el 20 feb. 2017 3:17:34

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Yael Gasca

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 3:19:02 vía Web

Esta bien! Gracias!!! ;)

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 3:20:25 vía App

Nos cuentas...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 3:56:17 vía Web

Yo creo que estoy ya es una despedida, no pude instalar twrp, yo utlizo touch wuiz algo asi, no me daba la opcion de instalar recovery pero luego decia error, intente lo de wipe cache, intente con tus gapps y si que funciona pero un corto periodo de tiempo, creo que el problema ya es otra cosa no lose,terminare rompiendo el terminal solo me provoca problemas, pense que ya lo habia arreglado pero no fue asi, creo que ya no hay solucion gracias por todo

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 3:59:06 vía Web

Y que genial que tu si lo lograste :3

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 4:08:18 vía App

Vamos, no te rindas, empezamos de nuevo, touch wiz es una capa de personalización, no es un recovery ahora si te refieres a philz touch eso ya es otra cosa, flashea el recovery así: https://youtu.be/BaT0tci45X8 (funciona para todos los klte, g900m g900f y ellos), luego, en el menu seleccionas "limpiar" , luego, "limpieza avanzada", y ahí seleccionas datos, Dalvick/Art Cache, System y cache, flasheas limpio la ROM y también flasheas las gapps (las que te dí) y luego inicia, estoy seguro que te irá bien, nos cuentas :D

— modificado el 20 feb. 2017 4:08:47

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 4:10:48 vía Web

Jajaja esta bien lo seguire intentando, si por cierto me equivoque en lo del touch wuiz jejeje era el otro, seguire intentandl yo te aviso Cx

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 4:12:00 vía App

Dale, suerte! no te olvides del wipe del system, estoy seguro que eso esta mal y por cierto para ser algo mas preciso que ROM es la que estas tratando de flashear?

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

20 feb. 2017 4:12:26 vía Web

¡No te rindas todavía! ¿Porqué no podés instalar TWRP? ¿Probaste instalandolo con ODIN?

Es muy simple, buscás el TWRP de tu S5 de acá, luego ODIN de acá. En tu teléfono tenés que activar la depuración USB y el desbloqueo OEM. Apagá tu celu y reinicialo en modo descarga (Volumen Abajo + Inicio + Encendido) y conectalo al PC.
Abrí ODIN, dale click a la casilla AP y buscá el archivo de TWRP que bajaste. Luego desmarcá Auto Reboot y F.Reset Time y dale a "Start". Una vez que termine reiniciá tu dispositivo en el recovery (Volumen Arriba + Inicio + Encendido) y deberías ver un logo de Team Win/TWRP y voilá.

EDIT: TWRP: https://twrp.me/Devices/. No sé si es Exynos o Qualcommn por lo que no te dí la dirección entera.

— modificado el 20 feb. 2017 4:15:03

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 4:15:50 vía App

Por lo que tengo entendido la versión es de Qualcommn, con odin esa es la clave!

— modificado el 20 feb. 2017 4:16:04

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 4:16:06 vía Web

Es que no intento flashear ninguna room, intento poner las gapps, mi celular tiene una room cocinada, el unico problema es lo de las gapps que al momento de flashearlas se congela el celular, eso antes no pasaba, lo unico que necesito es las gapps, se me a ocurrido descargar una nueva room y hay intalar las gapps, pero no e encontrado ninguna me sirve, pero ahorira intentare lo que me dijiste

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 4:18:25 vía Web

Jajaja pensaba que desde el apk, ahorita intetare esto tambien ! Gracias

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 4:20:57 vía App

A ver... el problema es que la ROM no es compatible con las gapps (a no ser las que te dí) por ello es necesario hacer una instalación limpia! si tu dices que se te congela después de instalar la gapps es porque no has hecho una instalación limpia (omitiendo ya ese problema de las gapps pues se supone que ya está bien) lo que necesitas es una instalación limpia, desde 0 y el recovery que necesitas ps twrp! suerte nos cuentas...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

20 feb. 2017 4:22:31 vía Web

Si toca Qualcommn...

Disfruten rooteando el teléfono, yo me voy a dormir jaja.

EDIT: Ups, rooteando :D, quise decir trasteando.

— modificado el 20 feb. 2017 4:25:47

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Yael Gasca

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 4:26:45 vía App

Jeje buena, XD suerte!!

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Yael Gasca

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 5:32:14 vía Web

Bueeno hare la instalacion limpia!! Mañana lo hare en estos momentos ya no puedo, gracias por ayudarme mañana llegando de mi escuela lo hago y te cuento que paso, hare todo lo que me dijiste, intalacion limpia :3 buenas noches descansa :333:

— modificado el 20 feb. 2017 5:32:27

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

20 feb. 2017 5:32:42 vía Web

Jaja buenas noches gracias!!

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 feb. 2017 6:23:38 vía App

vamos tu puedes, no te rindas jamás... suerte!

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

20 feb. 2017 23:36:55 vía Web

¿Cómo vamos por acá? ¿Hiciste el proceso ya?

Me olvidé de recomendarte que fundas absolutamente todo cuando flashees la ROM personalizada (si no lo hizo Mario ya :P): el sistema, la memoria interna, todos los tipos de caché, los datos, imposible limpiar más de eso.

Y obviamente deberías hacer un backup de la EFS.

EDIT: Encontré este paquete de GAPPS en XDA. Es nuevo. Se llama Dynamic Gapps y viene para ARM/ARM64. Supongo que debe ser bueno porque el hilo de XDA está lleno de alabanzas jaja.

— modificado el 21 feb. 2017 0:00:48

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

21 feb. 2017 0:12:44 vía Web

No eso no me lo habian dicho, mira ya vi que con el recovery que tengo se pude hacer la liempieza correcta, ahorita probare con las gapps que me distes y por cierto muchas gracias por ayudarme !!:3 primero flasheo la rom que tengo luego las gapps y luego fundo todo tipo de cache y esas cosas correcto?

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

21 feb. 2017 0:20:15 vía App

Se supone que hacer todos los wipes osea fundar tiene que ser antes de instalar las Roma y flashear las gapps, cuidado que te den bootloop jeje, Suerte!

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 feb. 2017 0:53:01 vía Web

Para Yael!

¿Tu procesador es ARM o ARM64? MIRÁ QUE SI NO ES DE ESOS TE VAS A MANDAR UN LÍO.

Averiguá eso y si no es ARM ni ARM64 usa las que te dio Mario.

EDIT: ¡NO INSTALES LAS GAPPS QUE TE DÍ! Según leo el S5 tiene un Snapdragon 801, que es de 32 bits (o x86, que la página de XDA dice muy bien que no soporta). Las GAPPS solo soportan ARM/ARM64.

— modificado el 21 feb. 2017 0:59:15

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

21 feb. 2017 1:02:51 vía Web

mi celular es el galaxy s5 g900m
A lo que dicen las especificaciones solo aparece 32 bits qualcoom

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

21 feb. 2017 1:07:14 vía Web

Gracias por avisar!!! Lo bueno es que aun no lo hago! Si mi celular si es de 32 bits, entonces no funcionaran esas gapps :"3
Ahorita todo lo que e podido hacer es la instalacion limpia, ya pude borrar todos esos caches y aun asi no funciona, creo que lo unico que queda hacer es intalar un room oficial de samsung y volver a la vercion de android que tenia :"3

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 feb. 2017 1:28:20 vía Web

A ver che, que con 37 mensajes no arreglamos algo tan simplón como instalar una ROM, así que voy a juntar todos las instrucciones acá y terminamos con esto fácil:

  1. INSTALAR TWRP

Lucas Benchat B.

Es muy simple, buscás el TWRP de tu S5 de acá, luego ODIN de acá. En tu teléfono tenés que activar la depuración USB y el desbloqueo OEM. Apagá tu celu y reinicialo en modo descarga (Volumen Abajo + Inicio + Encendido) y conectalo al PC.
Abrí ODIN, dale click a la casilla AP y buscá el archivo de TWRP que bajaste. Luego desmarcá Auto Reboot y F.Reset Time y dale a "Start". Una vez que termine reiniciá tu dispositivo en el recovery (Volumen Arriba + Inicio + Encendido) y deberías ver un logo de Team Win/TWRP y voilá.

  1. BACKUP DE LA EFS/DEL SISTEMA ENTERO

IZI PIZI. En TWRP vas a Backup y tildás la opción EFS. Luego de eso hacés un backup, asegurándote de que se guarde en la memoria externa. Opcionalmente podès hacer uno del sistema entero (marcás todas las casillas) y lo guardas en la memoria externa, of course.

Con esto ya deberías estar asegurada.

  1. INSTALAR LA ROM

Una vez hecho el backup y puesto a salvo, vas a ir a Wipe >> Advanced Wipe y marcá "Caché", "Dalvik/ART caché", "Data", "Internal Storage" y "System". En resumen, un borrado entero.

Seguido de eso vas a ir a Install y vas a buscar el archivo de la ROM que bajaste para tu S5. Por supuesto, vas a tener que mover el archivo de la ROM mediante MTP (con un cable USB desde un ordenador) antes de hacer este paso. Una vez flasheada la ROM, vas por las GAPPS que te dio Mario y las instalas. (El archivo de las GAPPS también se mueve mediante MTP).

Finalmente, cuando ambas cosas estén instaladas vas a ir a Wipe >> Advanced Wipe y marcar "Caché" y "Dalvik/ART caché". Después queda reiniciar y ya está.


Y acordate:

Mario R.

Se supone que hacer todos los wipes osea fundir tiene que ser antes de instalar la Rom

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Iñaki

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

21 feb. 2017 1:31:19 vía App

Ello mismo, vamos, el procesador del s5 es un ARM de 32 bits osea que normal le dan las gapps que te di (al principio) ...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Cuenta desactivada

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

21 feb. 2017 1:32:32 vía Web

Esta bien hare todo eso ! Gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 feb. 2017 2:15:49 vía Web

Dale dale, y avisanos después como resulta.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
David Sanchez
  • Posts del Foro: 1

2 ago. 2017 4:27:24 vía Web

Buenas noches, queria saber si si se pudo solucionar este problema, ya que me acaba de surgir, tambien tengo el samsung galaxy S5 G900M instalo la rom de resurrection remix, hasta ahi bien, instalo las gapps, hago el wipe, cache y Dalvik/art cache y carga la rom normal, pero cuando inicia, da error de todas las gapps dice que no se pudieron iniciar, siempre habia instalado con ARM que es la arquitectura del procesador pero de ahi no pasa, alguien tendra alguna solicion..?
claramente antes de instalar hice un limpiado total, cache, memoria interna, data etc..

Contestar
Yael Gasca
  • Posts del Foro: 21

23 ago. 2017 23:58:35 vía Web

Hola, no nunca pude solucionarlo :"c

Contestar