Samsung Galaxy S3 mini — Instalar 4.4.4 Kitkat

  • Respuestas:19
  • Solucionado
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

5 mar. 2017 23:25:27 vía Web

Hola foreros, buenas noches.
Estoy intentando instalar Android KitKat 4.4 CM 11 en el S3 mini y mi dificultad es que no encuentro el sitio adecuado para la descarga de la rom. El Gapps ya lo descargué, es el gapps-kk-20131031. Ahora busco Android KitKat 4.4 CM 11 ROM zip y encuentro dificultades ya que soy primerizo. He encontrado la página Novafusión pero en la seccion de descargas encuentro varias CM12 y varias CM11. Mi duda es si cuaquiera que indique CM11 será válida para mi propósito. La URL es:github.com/NovaFusion
A ver si alguien puede ayudame y me indica cual es la apropiada.
Un saludo

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

6 mar. 2017 0:23:43 vía App

Buenas, decirte 2 cosas, Cyanogenmod ya no dará soporte oficial porque cm ya murió por así decirlo y se ha transformado en lineage OS (android 7.1.1) y pues hay alternativas como Resurrección Remix (es como una combinación) yo la tengo en un s3 mini y va de maravillas (está en la versión 5.7.4) pero dudo que encuentres un port de cm por lo menos no en su pagina oficial... Espero haberte ayudado... Suerte!!

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

6 mar. 2017 1:27:03 vía Web

A pedido del usuario y por sugerencia de Mario:

Otras ROMs también disponibles:

— modificado el 6 mar. 2017 1:27:31

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Iñaki

Contestar
Mustis Infante Perez
  • Posts del Foro: 20

6 mar. 2017 3:04:22 vía Web

Para ese dispositivo te recomiendo entrar en http://novafusion.pl/downloads/ acá tienes todo para el, desde Roms hasta reovery, te recomiendo Resurrection Remix para Lollipop o Carbon para KitKat, las he trabajado y van muy fluida, suerte!

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

6 mar. 2017 3:11:01 vía Web

Mustis Infante Perez

Para ese dispositivo te recomiendo entrar en http://novafusion.pl/downloads/ acá tienes todo para el, desde Roms hasta reovery, te recomiendo Resurrection Remix para Lollipop o Carbon para KitKat, las he trabajado y van muy fluida, suerte!

Por supuesto que puede ahí, ¿no? Pero creo que lo mejor sería que vaya a XDA :?.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

6 mar. 2017 3:17:33 vía App

Considero XDA un repositorio confiable por lo menos para ROM'S, en mi caso nunca me ha dado problemas...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

6 mar. 2017 11:20:23 vía Web

Hola, leido tu post, veo al entrar en la página dos opciones en una pone recovery y en otra Odin. Entiendo que la primera es para instalar a mano y la otra es para instalar con el programa odin, pero que son la misma rom.
Lo que no veo y he leido en alguna otra pagina es que parece necesario otro archivo "Gapps". Yo tengo descargado el gapps KK-20131031. Valdria este archivo para ambos recovery? (resurrección y carbón) o no haria falta esta instalacion con las descargas que me aconsejas. Si hace falta en que orden se instalan?.
Un saludo.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

6 mar. 2017 12:50:38 vía Web

Mano, tenés un poco mezclados los conceptos:

  • Para instalar una ROM hace falta un recovery personalizado. ODIN solo sirve para reinstalar el firmware stock de un dispositivo.
  • Las GAPPS que tenés, siempre y cuando sean para KitKat te sirven en cualquier ROM que use esa base (o sea, KitKat, ¿no?).
  • Resurrection Remix y Carbon son ROMs, no recoveries. Un ejemplo de un recovery personalizado es TWRP, o CWM, o PhilZ.

— modificado el 6 mar. 2017 12:51:02

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

6 mar. 2017 21:11:30 vía Web

Hola Lucas, entonces para instalar carbón Kitkast instalo directamente la rom, o además tengo que instalar tambien la Gapps. Lucas aunque medio me defiendo con la tecnologia a mis 67 años ya no tengo la agilidad que vosotros, asi que tened un poco de paciencia conmigo.
Un saludo

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

6 mar. 2017 21:33:09 vía Web

Perdón, no quise ser ofensivo :D.

Las GAPPS siguen haciendo falta, pero te quise decir que para cualquier ROM basada en KitKat que uses, esas que ya bajaste son suficientes.

Pero sí, ambas cosas hacen falta, las GAPPS y la ROM. Acordate de hacer todos los wipes en el recovery cuando instales la ROM (music).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 mar. 2017 10:21:46 vía Web

Tomas Serrano

Hola Lucas, entonces para instalar carbón Kitkast instalo directamente la rom, o además tengo que instalar tambien la Gapps. Lucas aunque medio me defiendo con la tecnologia a mis 67 años ya no tengo la agilidad que vosotros, asi que tened un poco de paciencia conmigo.
Un saludo

@Tomas no te preocupes, que estamos aqui para aprender, ninguno hemos nacido sabiendo, por eso estamos aqui para ayudarnos unos a otros, ademas el "profesor" que te ha tocado @Lucas controla un monton, veras como al final con sus indicaciones lo consigues arreglar ;)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

7 mar. 2017 10:25:35 vía Web

Buenos dias Lucas. Gracias a tu ayuda y de los demás que intervinieron en esta conversación; después de leer con atención tu último post he instalado el nuevo rom Carbon 4.4.4 al segundo intento. Por supuesto que no has sido ofensivo. Entiendo que cuando dominamos un tema tendemos a creer que los demás nos entienden a la primera. Te repito no has sido afensivo. Me habeis ayudado a aclarar las ideas. Por eso os doy las gracias. Pero como no hay nada perfecto, te digo que el icono de la radio residente que trae el telefono por defecto ha desaparecido, asi que no puedo utilizarla.
Alguna idea al respecto?.
Un saludo

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 mar. 2017 12:38:42 vía Web

Desconozco de ROMs personalizadas que incluyan radio, es más bien un aditamento de las ROMs stock ese :?.

EDIT: Podrías probar a usar alguna app de radio de la tienda.

— modificado el 7 mar. 2017 13:26:40

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

7 mar. 2017 13:28:38 vía Web

Entiendo que aunque el telefono tenga el HW la ROM implementada no contempla dicho HW. Es eso no ?

Las radios de la tienda que he visto son online, con lo que consumen datos, si hubiera alguna offline me daría igual que la que trae de origen el Sansung.

Doble Posteo

— modificado el 7 mar. 2017 14:16:39 por el moderador

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 mar. 2017 14:16:43 vía Web

En efecto, aún si el teléfono viene preparado para captar señales de radio es inútil si la ROM no viene preparada para ello.

EDITADO: Gracias, ya avisamos nosotros, para eso esta el moderador, jajaja

EDIT: LOL, parece que Iñaakeee se me adelantó jeje.

— modificado el 8 mar. 2017 9:16:14 por el moderador

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

8 mar. 2017 2:03:23 vía Web

Iñaki

ademas el "profesor" que te ha tocado @Lucas controla un monton, veras como al final con sus indicaciones lo consigues arreglar ;)

Ajajajajajajaja, me halagas sinceramente, pero no sé si sea tan así. Lo que yo le dije se lo pudieron decir otros miles de millones acá.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Iñaki

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

8 mar. 2017 11:43:54 vía Web

Buenos dias: pues depués de investigar ycacharrear un poco he conseguido poner una radio FM OFF line a mi nuevo Carbon 4.4.4. solo hay que bajarse una apk e instalarla.

Cuenta desactivada

Contestar
Mustis Infante Perez
  • Posts del Foro: 20

8 mar. 2017 17:01:30 vía Web

Pues no lo se, a mi me gusta mas esa pagina, pues tiene todo oficial y funciona de manera perfecta, todo está mejor explicado, dedicado todo perfecto a cada móvil que sale allí!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

8 mar. 2017 17:15:35 vía Web

No sé mano, en XDA todo tiene tags en los títulos de las publicaciones y dice si es oficial o no, pero aún si hay cosas que no sean oficiales suelen estar muy realizadas también.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 mar. 2017 17:30:29 vía Web

Tomas Serrano

Buenos dias: pues depués de investigar ycacharrear un poco he conseguido poner una radio FM OFF line a mi nuevo Carbon 4.4.4. solo hay que bajarse una apk e instalarla.

¿Tomas damos entonces por resuelto el post? si es asi ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar