LG G3 No pasa del logo de LG. IMPORTANTE: Necesito salvar los datos antes de hacerle el recovery.

  • Respuestas:2
Natalia J.
  • Posts del Foro: 2

13 mar. 2017 14:17:22 vía Web

Hola,

mi terminal LG G3 amaneció un dia con el logo de LG haciendo loop. No hay manera de que arranque la aplicación.

He intentado que el PC lo recoja como unidad de almacenamiento, para poder extraer los datos del móvil, ya que parte de mis datos los guardaba en la memoria interna del móvil.

También he intentado, con el modo download ( botón ENCENDIDO + botón BAJAR VOLUMEN y conectar el terminal por cable al USB del PC) y tampoco hay manera de que aparezca como unidad en el PC. Al parecer se conecta el dispositivo correspondiente a LGE MTP USB device pero se conecta y desconecta continuamente.

He intentado descargarme los drivers para esto por si los de mi ordenador fueran antiguos, pero tampoco ha dado solución.

También lo he intentado, con una batería original nueva, y tampoco ha dado resultado.

Mi petición, aunque sé que es muy complicada, no creo que sea imposible. Sé que la única solución que hay es formatear ( o hacer el Recovery ) pero este paso ya lo habría hecho en el primer momento que fallaba, pero no quiero perder mis datos!!.

Debe haber alguna manera de hacer que enlace con el ordenador para descargarme la copia de mis datos y luego formatear el móvil de la manera que sea más adecuada.

Por favor, ¿hay algo que pueda hacer/descargar para recuperar mis datos?.

¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO !!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

13 mar. 2017 15:00:32 vía Web

Tu única opción es usar un recovery personalizado con soporte para MTP entonces. Acá tenés el post de XDA para descargar TWRP, que es un recovery personalizado.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Natalia J.
  • Posts del Foro: 2

6 abr. 2017 17:43:14 vía Web

Muchas gracias, Lucas, por tu aportación.

Al final pude recuperar mis datos y no perdí nada. Aunque fue con la herramienta oficial de LG (LG Mobile Support Tool) y algunas configuraciones especiales en los puertos COM para poder enlazar con el PC, con la que pude revivir el móvil; el terminal seguía reiniciándose a los minutos de estar encendido y trabajando.

Decidí llevarlo al servicio oficial de LG para que lo repararan, ya que no me importaba que lo flasheara puesto que lo pude vaciar en casa tranquilamente con la herramienta de LG, pero me dieron una mala noticia: el móvil tiene mal la placa, asi que su reparación sería reemplazarla por una nueva. El presupuesto ha sido muy elevado teniendo en cuenta que es un terminal del 2014 y no compensa el gasto (más de 200€).

Ahora se me plantean nuevas dudas: reemplazar por mi cuenta la placa con ayuda de algún experto lo cual reduciría a más de la mitad el coste y poner en venta el terminal, o simplemente darlo por perdido y venderlo a una tienda de 2ª mano o particular como terminal defectuoso lo cual me entregarían un importe ridículo. Es una pena.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda!

P.D.: Si a alguien le interesa esta operación de cambio de placa se podría negociar la reventa del terminal a un precio razonable.

Un saludo!! ;)

Contestar