Memoria RAM

  • Respuestas:5
Damian Silva
  • Posts del Foro: 6

17 mar. 2017 18:30:01 vía Web

Estimados: he rooteado mi teléfono hace unos días. Le instalé las apps básicas de todo dispositivo "desbloqueado" (SuperSu, App2SD, Root Browse, Swapper, Greenify, etc, etc).
Con Swapper creé una partición de memoria virtual de 1024 MB.
Y nada mas. Listo, hasta ahí llegué por ahora.

El problema que tengo es el consumo de RAM. Antes del rooteo el % de uso no superaba el 60 / 65%, mientras que ahora no baja de 75 y, en algunos momentos, del 80%. La diferencia es enorme.
Sabrán que existen miles de apps para liberar memoria, caches, archivos basura, etc, etc. Los ejecuto... el consumo me baja... y a los pocos segundos ya está de nuevo por las nubes.
¿Sabrán qué está pasando?
Desde ya les agradezco su ayuda.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 mar. 2017 18:53:11 vía App

Damian Silva

Estimados: he rooteado mi teléfono hace unos días. Le instalé las apps básicas de todo dispositivo "desbloqueado" (SuperSu, App2SD, Root Browse, Swapper, Greenify, etc, etc).
Con Swapper creé una partición de memoria virtual de 1024 MB.
Y nada mas. Listo, hasta ahí llegué por ahora.

El problema que tengo es el consumo de RAM. Antes del rooteo el % de uso no superaba el 60 / 65%, mientras que ahora no baja de 75 y, en algunos momentos, del 80%. La diferencia es enorme.
Sabrán que existen miles de apps para liberar memoria, caches, archivos basura, etc, etc. Los ejecuto... el consumo me baja... y a los pocos segundos ya está de nuevo por las nubes.
¿Sabrán qué está pasando?
Desde ya les agradezco su ayuda.

Es normal, las aplicaciones para liberar memoria RAM no sirven de nada, pero las que instalaste por root pueden consumir bastante, recuerda que es la memoria que se usa para que los procesos estén en segundo o primer plano, por lo que cuanto más procesos tenga, menos RAM habrá disponible

Dracomael, siempre listo para debatir

Damian SilvaIñaki

Contestar
Damian Silva
  • Posts del Foro: 6

26 mar. 2017 22:47:08 vía Web

¿O se que las instalas por root, aparte de no servir, consumen mas? Jajaja, la verdad que te agradezco muchísimo la respuesta. no sabía eso.
Si, en cambio, en mas de una oportunidad accedí a información en la cual indicaban sobre la inutilidad de los programas que liberan RAM. Pero nunca pensé que también aplicaba a las app con permisos root.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 mar. 2017 22:56:13 vía Web

Es que cualquier programa para poder funcionar, requiere o se le asigna un espacio en la memoria RAM para poder funcionar, y así sea de eficiente, consumirá más o menos recursos. Sabiendo esto, pues cuantos más programas tengas abiertos, más consumo de esa memoria ram tendrás.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

26 mar. 2017 23:14:54 vía App

A mí me pasó lo mismo, pero creo que es normal, y no tantos por las apps que instalaste después, sino por la propia aplicación de root.

— modificado el 26 mar. 2017 23:15:07

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 mar. 2017 6:17:35 vía App

Chrístopher Rivera

A mí me pasó lo mismo, pero creo que es normal, y no tantos por las apps que instalaste después, sino por la propia aplicación de root.

No es tanto el caso ya que suelen ser ligeras... pero cuando te pones a manejar el tema de como Android administra la RAM, allí entramos a un terreno bastante peliagudo, Android ya está optimizado para saber a qué procesos les da más memoria y a cuales no, ahora, los que tienen acceso root tendrán una gran prioridad

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar