2 rutas Whatsapp/Media

  • Respuestas:7
  • CerradoSolucionado
Aramis Rodriguez Ortiz
  • Posts del Foro: 4

18 mar. 2017 23:37:52 vía Web

Hola.
A ver si alguien me pude ayudar.
Tengo el smartphone que regalaba la OCU por suscribirse.
No tiene marca, en el nº de modelo pone 77X y la versión de android es la 4.4.2.
Para borrar archivos en Whatsapp no tengo la ruta Whatsapp/Media o Whatsapp/Mis archivos como he leído en un artículo de esta web.
Mi ruta al parecer es a través de un icono (Admin. de archivos).
Cuando pincho ese icono me sale Home en la barra superior y dos carpetas.
Una, es Almacenamiento del teléfono con 0.10 Gb. ocupados (Ya he borrado algunos archivos aunque no muchos.
La otra es una tarjeta SD con 0.17 Gb. ocupados (Aquí no he borrado nada aún).
En las dos tengo carpeta de Whatsapp aunque no coincide el contenido de los archivos de vídeo, fotos, etc.
No recuerdo si fué antes de instalar Whatsapp que puse como disco de escritura predeterminado la tarjeta SD de 32 Gb. porque a veces no podía instalar alguna app por falta de espacio.
¿ Tendré 2 carpetas de Whatsapp por haber predeterminado como disco de escritura la SD después de instalar Whatsapp ?
¿ Cómo soluciono este tema ?
Según el artículo, si borro essos archivos en Whatsapp, no se borrarán en la galería de fotos que es donde las guardo, ¿es así?

Por otra parte, no sé si tendrá que ver con lo anterior pero he instalado Airdroid y cuando subo algún archivo del ordenador al móvil se me descarga en Almacenamiento del teléfono/Airdroid/upload en lugar de SD/Airdroid/upload a pesar de que he puesto la ruta de la SD varias veces.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
artko

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 mar. 2017 0:03:01 vía Web

Aramis Rodriguez Ortiz

Según el artículo, si borro essos archivos en Whatsapp, no se borrarán en la galería de fotos que es donde las guardo, ¿es así?

Saludos. Propiamente hablando, la galería no guarda nada. Simplemente registra la memoria interna y otros directorios en busca de contenido multimedia, por lo que, borrarlos de Whatsapp o con un explorador de archivos va a hacer que lógicamente, ya no aparezcan más en la primera.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Mauri GiuntaKhaossa

Aramis Rodriguez Ortiz
  • Posts del Foro: 4

19 mar. 2017 0:07:44 vía Web

Gracias.
¿ De la cuestión de las dos rutas en Whatsapp y en Airdroid me puedes decir algo o espero a la contestación de otro ?
Un saludo.
artko

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 mar. 2017 0:13:49 vía Web

Mmmm, perdón, pero deberías esperar la respuesta de algún otro usuario, yo contesté lo que pude.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Aramis Rodriguez Ortiz

Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

19 mar. 2017 1:19:58 vía Web

WhatsApp no sabe gestionar contenidos en la memoria SD a menos que hayas rooteado tu terminal. También hay otra fórmula pero no siempre funciona y es modificando las carpetas de WhatsApp por enlaces a las carpetas en la SD pero suele terminar dando problemas cuando por cualquier motivo se deshabilita la SD.

Lo más fácil y cómodo es que enchufes tu smartphone a un PC por usb y exámenes allí la memoria. Para evitar confusiones hazlo con la SD quitada.

Klezi LCMauri GiuntaAramis Rodriguez Ortiz

Aramis Rodriguez Ortiz
  • Posts del Foro: 4

19 mar. 2017 1:31:50 vía Web

Gracias iago X.
Bueno, la verdad es que no vale la pena que me ponga rootear el móvil porque estoy poco documentado en estos temas.
Lo que pasa es que el almacenamiento del teléfono es bastante corta (1.13 Gb. disponible) pero espero comprar otro en breve.
Un saludo.
artko

Aramis Rodriguez Ortiz
  • Posts del Foro: 4

19 mar. 2017 1:37:44 vía Web

Vale, lo haré así.
Con esto doy por finalizada la consulta.
Gracias
Un saludo

Mauri GiuntaKhaossa