Problemas en memoria al actualizar google play service en teléfono BLU

  • Respuestas:2
  • Solucionado
Eye Inthesky
  • Posts del Foro: 15

28 mar. 2017 17:47:30 vía Web

El teléfono es un BLU Grand Mini con las siguientes características:

*Dual sim
*Memoria interna 512MB expandible a 32GB
*RAM 256MB
*Android 4.4 Kitkat

El punto aquí es que le metí una SD de 8G así que configuré el teléfono para que las aplicaciones descargadas se guarden ahí.
Cuando intento abrir Youtube me aparece un mensaje de Error en Cuenta y me pide me vaya a actualizar Google Play Services. Para cuando lo hago, primero me aparece "Error desconocido 505" y que mande una notificación. Después, me aparece otro error de memoria interna (se entiende que es la del teléfono) PERO luego me pide que elimine aplicaciones (whatsapp, facebook lite ó Youtube) cuando se supone que estas están guardadas en la SD, no tendría por qué marcar falta de espacio.
Si me está marcando este aviso, significa que tampoco podría mover el google play services a la SD si según tampoco tengo espacio ahí (porque investigué que sí se puede hacer pero es todo un rollo porque según no se puede) así que no entiendo nada, espero haberme explicado.

Ah, además, la memoria interna del teléfono, en realidad está ocupada con puras cosas del sistema, y el google play y el avegador opera mini. No tiene nada más instalado.

Me arrepiento le regalaran a mi madre un BLU, jamás me han gustado esos teléfonos.

Aiuda....

— modificado el 28 mar. 2017 17:47:55

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

28 mar. 2017 19:21:22 vía Web

Holam

Como yo no se rootear aprendi a sobrevivir con gamas bajas, te comento que al pasar algunas aplicaciones SD en realidad no pasan del todo, las aplicaciones en un móvil no rooteado siempre se va a requerir almacenamiento interno, ahi te van mis recomendaciones para liberar espacio:

  • En Play Store, ir a Configuración o Ajustes y en Actualizar Aplicaciones Automáticamente, seleccionar "No actualizar aplicaciones automáticamente", se recomienda hacerlas manualmente solo cuando sea necesario ya que no cuentas con mucho espacio.

  • Desinstalar aplicaciones que no utilices. En Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, eliminar todas las aplicaciones o juegos que no utilices, OJO no borrar aplicaciones que trabajen con el sistema.

  • Desinstalar actualizaciones de aplicaciones que no utilices. En Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, eliminar todas las actualizaciones no necesarias, OJO no borrar actualizaciones que trabajen con el sistema.

Ejemplo: Seleccionar en Aplicaciones > Talkback > Desinstalar actualizaciones; lo mismo puedes hacer para Play Libros, Play Juegos, Play Música, Play Películas, Google +, Hangouts, Google Maps (Aplicaciones sugeridas).

  • Liberar cache, Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en cache, presionar para liberar.

  • Liberar archivos varios o temporales, Ajustes > Almacenamiento > Varios, seleccionar todos excepto Whatsapp, System y presionar en el icono Borrar.

Luego de eso, intenta abrir YouTube y actualizar Play Services. Comentanos como te fue.

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Eye Inthesky
  • Posts del Foro: 15

29 mar. 2017 1:56:10 vía Web

Gracias klezi, pues verás que el teléfono no cuenta con ningún otro tipo de aplicación como maps, gmail o google+, libros etc... Solo tiene el Opera Mini y Touchpal. Whatsapp y Facebook Lite. Lo demás solo son cosas de sistema.
Las aplicaciones las tengo para actualizar manualmente :)
Después de haber hecho los últimos pasos que me mencionas, comenzó a actualizarse play services y duró más tiempo pero se detuvo mandando un "error en paquete de datos" y después el mismo de "no hay memoria suficiente

:(

Contestar