Cambio a estado Personalizado con FW oficial.

  • Respuestas:2
R. P. G.
  • Posts del Foro: 13

1 abr. 2017 6:49:36 vía App

Buenos días.

Expongo mi caso para ver si alguien me puede ayudar, por favor.

Compré hace 1 año el Galaxy S7 por Vodafone España (ATL) y pasados unos meses lo flasheé a firmware oficial y libre de España (PHE) descargado de sammobile con Odín.

Me estuvo funcionando OK y me llegaban actualizaciones OTA sin problema, estaba en estado Oficial.

Me llegó la actualización OTA de Android 7 de PHE, lo actualicé OK y seguía en estado Oficial, hasta aquí todo bien.

El problema viene porque unos días después cambié la SIM y al buscar actualizaciones OTA me dió error de SO modificado sin autorización y el estado del dispositivo cambió a Personalizado.

Volví a poner la SIM anterior y volvió a estado Oficial, pero unos días después volvió a cambiar a Personalizado.

He probado a reinstalar el Firmware de Vodafone España ATL descargado de sammobile flasheando con Odín y resulta que me graba el código de región CSC de VF Alemania VD2, que no consigo cambiar para que tenga el de España.

Hice wipe y Factory Reset tras flasheo y persiste. ¿Creéis que tiene solución o debo llevarlo al SAT de Samsung?.
Quisiera evitar esa opción, si por favor me podéis echar una mano...

Muchas gracias de antemano.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

6 abr. 2017 6:52:07 vía App

R. P. G.

Buenos días.

Expongo mi caso para ver si alguien me puede ayudar, por favor.

Compré hace 1 año el Galaxy S7 por Vodafone España (ATL) y pasados unos meses lo flasheé a firmware oficial y libre de España (PHE) descargado de sammobile con Odín.

Me estuvo funcionando OK y me llegaban actualizaciones OTA sin problema, estaba en estado Oficial.

Me llegó la actualización OTA de Android 7 de PHE, lo actualicé OK y seguía en estado Oficial, hasta aquí todo bien.

El problema viene porque unos días después cambié la SIM y al buscar actualizaciones OTA me dió error de SO modificado sin autorización y el estado del dispositivo cambió a Personalizado.

Volví a poner la SIM anterior y volvió a estado Oficial, pero unos días después volvió a cambiar a Personalizado.

He probado a reinstalar el Firmware de Vodafone España ATL descargado de sammobile flasheando con Odín y resulta que me graba el código de región CSC de VF Alemania VD2, que no consigo cambiar para que tenga el de España.

Hice wipe y Factory Reset tras flasheo y persiste. ¿Creéis que tiene solución o debo llevarlo al SAT de Samsung?.
Quisiera evitar esa opción, si por favor me podéis echar una mano...

Muchas gracias de antemano.

Deberías llevarlo al SAT, es un caso muy extraño y más teniendo en cuenta que son ROMs oficiales de Samsung

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
R. P. G.
  • Posts del Foro: 13

16 abr. 2017 9:04:45 vía App

Buenos días.
Ante todo, muchas gracias por contestar.

En efecto, lo mandé a SAT y me lo devolvieron cambiando una pieza y actualizando Software.

Cuando lo encendí seguía en versión de VF Alemania. Así que decidí reinstalarle el Firmware de España libre PHE y se volvió a quedar en estado Oficial.

Pasados un par de días, me volvió a saltar el mensaje de error, reinicié y he estado varios días con el estado Oficial y todo OK

Pero esta mañana le he puesto una SIM de Movistar y ha vuelto a saltar el error.
Vamos, que estoy como al principio.

Así que si no le cambio el CSC (que no sé cómo hacerlo sin rootear), me temo que seguiré igual.

Veo que la única solución que me queda es actualizar manualmente por Odín cuando haya nuevas versiones.

Gracias.
Un saludo.

Contestar