Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

  • Respuestas:0
Rubén García
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2017 21:40:20 vía Web

Hola foreros,

Quiero crear una aplicación en Android y necesito que me aconsejéis cual sería el lenguaje, framework... que me podría ser más idóneo para mi solución. Me gustaría que fuera bastante dinámico visualmente hablando (como jquery o algo así).
Os cuento uno poco la idea:
Quiero que desde una tablet a través de una aplicación se puedan hacer hacer compras (como una especia de POS) en la que se muestran los artículos en un grid y al seleccionarlo se muestren detalles y se pueda comprar.
Se dispone de un servidor que se encarga de llevar el control de los pedidos, alta y definición de productos, facturación... El backend de este servidor esta programado con Python completamente.
Ademas se definen varias acciones en función del perfil que se haya logado(siempre desde la tablet):
- Perfil usuario:
* Puede ver el catalogo de artículos de la tienda y ver sus características, así como añadir productos a un carrito y finalizar una compra (aunque no se llegue a hacer el pago desde ahí). Se quiere que la interfaz que muestra los artículos sea potente gráficamente (que no solo sean imágenes estáticas, también pueda tener enlazado algún pequeño vídeo o imagen de gran resolución)
* También tiene que poder insertar registros a través de un formulario y que se guarden en el servidor del backend.
* Pueda tener otras funcionalidades de entretenimiento integradas dentro de esta misma app (Internet con un navegador, juegos, comunicación entre tablet...), aunque esto sería secundario por ahora.
- Perfil administrador:
* Tenga acceso a los datos de configuración de la tablet para hacer la conexión con la red wifi y darlo de alta en el sistema.

Las tablets estarán conectadas por wifi con el servidor para poder hacer los pedidos y consultar los artículos.

Desde hace un tiempo me estoy formando y documentando en enfoques ágiles y me gusta mucho el enfoque BDD con Gherkin y Cucumber para tener pruebas automáticas y aumentar la calidad de pruebas y velocidad de integración del software. En entornos móviles (Android en este caso) no sé si es posible aplicarlo y si es así que programas serían los más aconsejables.

Sé que son muchas cuestiones y a lo mejor no lo estoy enfocando como se debe, pero en estos momentos me sería de gran ayuda para poder saber cómo empezar y no perder el tiempo con otras herramientas que no me vayan a ser útiles.

Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido y agradecido infinitamente.

Saludos a tod@S! :)

Contestar