SDK Facebook para Android

  • Respuestas:2
  • Solucionado
Jonathan Alberto Carrera Santamaria
  • Posts del Foro: 2

10 abr. 2017 5:12:24 vía Web

Hola buenas:
Tengo un gran problema desde hace días, estoy desarrollando una app para Android. Tengo que permitir que se conecte a facebook con la cuenta del usuario, por ello estoy usando el SDK de Facebook.
He conseguido el inicio de sesión como el botón de compartir, pero mi gran problema lo tengo con el perfil público del usuario.
He visto muchos tutoriales, además de visitar muchos foros pero ninguno ha conseguido solucionar mi problema.

Mi problema es el siguiente, tengo un imageView donde quiero colocar la foto de perfil del usuario.

  Para ello realizo la conexión y obtengo el perfil del usuario
        private Profile perfil = Profile.getCurrentProfile();

  A continuación quiero obtener la url de la foto de perfil para poder descargarla
        String url = perfil.getProfilePictureUri(200, 200).toStrig;

  Como el usuario ha conseguido inicar sesión paso a la siguiente activity y le paso la url de la foto
        Intent i = new Intent(InitActivity.this, MainActivity.class);
        i.putExtra("FOTO", url.toString());
        startActivity(i);

  En la siguiente activity, obtengo la url recibida y el imageView donde la voy a colocar
        private ImageView imagen = (ImageView) findViewById(R.id.perfil);
        private String url_imagen = getIntent().getStringExtra("FOTO");

  La descargo mediante la liberia Glide y se lo asigno al imageView
        Glide.with(context)
              .load(url_imagen)
              .into(imagen);

No consigo que se muestre la foto, necesito ayuda por favor...

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 abr. 2017 7:10:53 vía Web

Pero el código le has hecho un copia y pega aquí al foro. A ver si sólo es un problema de sintaxis. En la primera declaración de la url, al pasarlo a String te has comido una n en el toString() ;
Si que es verdad que yo no he hecho nada aún relacionado con esto del Facebook pero no aprecio aparte de lo anterior mencionado, nada anormal.
Suerte!!

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Jonathan Alberto Carrera Santamaria
  • Posts del Foro: 2

10 abr. 2017 12:40:05 vía Web

jejjejeje gracias por contestar! no era un copia y pega, no es problema de sintaxis xD... La cuestión es que no puedo acceder ni siquiera al id del usuario o al nombre. El problema es que no sécomo poder acceder al perfil del usuario tras haber realizado la conexión

Diego

Contestar