¿Habrá una manera de enlazar el teclado físico de mi laptop con Android?

  • Respuestas:1
RoAlex OsMu
  • Posts del Foro: 2

27 abr. 2017 20:19:52 vía Web

Esta pregunta es algo extraña para la mayoría que la lea pero se me ocurrió la posibilidad de enlazar, vía bluetooth, el teclado físico de mi laptop para poder utilizarlo en mi Tablet Samsung; si, se escucha a locura pero ¿Se podrá hacer? ¿Habrá una aplicación que permita esto? ¿Si no la hay, es posible hacerla? ¿Será viable esta opción para los que no quieran utilizar el teclado virtual de su Android? o ¿Existirá una app que permita manejar mi tablet desde mi laptop? Esta última pregunta esta asociada a Team viewer pero no se si se pueda controlar un dispositivo Android desde una computadora y si busco en Internet, lo que más me sale es "Controla tu PC desde tu Android" y no al revés.

La razón por la que pregunto esto es porque deseo jugar Asphalt 8 y por si quieren saber, no soy tan habilidoso para manejar el "vehículo" desde mi tablet (Siempre me choco de lado a lado) pero soy bastante bueno con la utilización de un teclado para los juegos de conducción; lo que intente fue convertir mi viejo teclado ps/2 a usb y conectarlo mediante OTG pero por alguna razón, no lo detecta mi Android, leí que la conexión OTG funciona correcta y únicamente con dispositivos puramente USB y no con conversiones de tal conector a USB como lo hice yo (ps/2 a USB), en cierto modo, perdí dinero al haber comprado el adaptador ps/2 a USB (Por cierto, es el adaptador pequeño sin cables) pero me puede servir aún para mi PC de escritorio, pero si hay la posibilidad de conectar este teclado ps/2 a mi tablet, se los agradecería bastante!

Hace rato mire un vídeo en el que un usuario conecta un mouse y un teclado ps/2 mediante un adaptador doble de cable y por lo que veo, en la parte central del adaptador hay como una especie de interfaz o algo que permite hacer la conversión y al parecer, con este adaptador SI se puede hacer pero ¿Es necesario este adaptador doble de cable? ¿El que tengo, no es suficiente? ¿Será que perdí mi dinero por no saber bien lo que necesitaba? ¿Entonces, para que sirve el adaptador pequeño o directo sin cables?

Espero que puedan responder a mis inquietudes y si es posible lo que comente en el primer párrafo, hasta pronto y saludos!

PD: Si lo que dije en el segundo párrafo no hay modo de conectar un teclado ps/2 a Android por OTG, pues ni modo pero de todas maneras, quiero leer sus opiniones!

PD2: Por cierto, no tengo dinero para comprarme un teclado propiamente para Android, por eso intente reutilizar mi viejo teclado ps/2 ;)

Contestar
RoAlex OsMu
  • Posts del Foro: 2

27 abr. 2017 21:11:17 vía Web

Quiero agregar otra cosa, creo que compre el adaptador incorrecto de ps/2 a USB, por alguna razón se me olvido que el verde es para el mouse y el morado es para el teclado pero el vendedor no me pregunto para que lo iba a utilizar, de lo cual me compre el verde y pensé que con ese era más que suficiente pero no fue así ya que investigue y vi que ambos son totalmente diferentes el uno del otro, entonces supongo que debo de conseguirme el morado para el teclado para que funcione ¿O será verdad que tanto el verde como el morado tiene conexiones internas diferentes para poder funcionar sea para mouse o para teclado y no solo era trolleo de parte de los diseñadores de los dispositivos el colocar esos dos colores?

Contestar