BQ Aquaris M5 — Servicio pésimo SAT de BQ

  • Respuestas:4
laalba
  • Posts del Foro: 1

27 abr. 2017 22:46:50 vía Web

Buenas noches.
Soy una mas de las que se siente estafada por la BQ.

Tengo un terminal BQ Aquaris M5 que aun está en garantia.
El fallo que me dá es que o no se oyen las llamadas, o me llaman y no oigo a la perona que me llama, se cuelga, y ya van 4 veces que el movil se reinicia y no pasa de la pantalla de inicio ni lo puedo apagar hasta que se agota la bateria. Por este tema lo he mandado al servcio técnico de BQ tres veces.
Los señores del servicio técnico me lo devuelven reparado ( diciendome que el termibal está perfecto y que no le han visto fallo alguno), a los 10 dias de dicha reparación , el terminal vuelve a hacer lo mismo, con lo cual me he visto obligada a usar otro terminal que me ha dejado un familiar, ya que tengo que estar localizable .
Hacia dias que ni lo encendia y hoy lo he encendido y sigue igual, no pasa de la pantalla de inicio con el logo de BQ.
Estoy desesperada con la situación ya que, por mi experiencia, llevarlo al servicio técnico no sirve para nada.
Esta vez he hecho fotos y video de la averia, por si al servicio tecnico se le ocurre volverme a decir que el terminal funciona perfecto, tampoco tengo instalada ninguna aplicación ( una de las veces me dijeron del servicio tencnico que era por instalarle aplicaciones del google marquet...... Alucinante!!!).
Me he gastado un dinero en un terminal que sólo puedo usar como pisapapeles.

Si alguien del foro me pudiera echar una mano y decirme como poder denunciarlos o algo , seria de gran ayuda para mí.

Muchas gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 abr. 2017 9:04:05 vía Web

Hola laalba y bienvenida al foro.
Si eres de España y por lo tanto estas acogida a la Ley de Garantías que está vigente en nuestro país,lo tienes muy fácil.No es sencillo porque hay que ser pesado e insistir.Antes de continuar,mi primer consejo es que no hables tu con el sat directamente si es posible y que se encargue la tienda física donde lo has comprado, ya te digo,si es posible, porque si lo compraste por Internet casi da igual la tienda que tu directamente con el sat.
Continuo...... No se en que punto lo dice la Ley pero lo dice y a mi me pasó lo mismo con otro tipo de producto.
Si un producto en garantía pasa por el sat hasta 4 veces con el mismo problema y no lo arreglan puedes exigir la devolución del importe total que pone en tu factura o que te den un equipo nuevo (tu eliges).Pero debe pasar esas 4 veces obligatoriamente.
Por eso te comentaba que es un poco pesado o complicado pero esa opción tienes.
Guarda todos los papeles de cuando te devuelve el sat el teléfono ya que es tu única forma de demostrarlo.
Una vez te lo devuelvan por 4 vez...... les llamas,les dices que el problema continua y que POR LEY tienes derecho a la sustitución por un bien nuevo a estrenar o el dinero y si no te hacen caso vas a la oficina del consumidor y lo tienes ganado.
Ánimo que ya llevas 3 veces!!!!.
Envíalo una cuarta vez y directamente les dices que ya sería la cuarta y que no piensas enviarlo más y que exiges tus derechos con la Ley de Garantías y que iras directamente a la Oficina del consumidor. (Es mano de santo ).
Es muy efectivo en tienda física,eso y pedir una hoja de reclamaciones.
Suerte y nos cuentas si quieres como va quedando tu caso pero no te agobies y no lo dejes pasar.
Que no se rían.
P.d: Suerte has tenido que no te dicen que no lo cubre la garantía por estar mojado y con humedades.
Ojo!!!,si te sueltan eso ahora vete a Consumo y que te ayuden que si tu móvil las otras 3 veces entró en reparación y no detectaron humedades,ahora no podrán decirte que es por eso tu problema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
Malena Romero
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2017 10:29:46 vía Web

Buenos dias, os cuento lo que me esta pasando con BQ. Hace 14 meses me compre un BQ Aquaris M5, desde el principio el movil se calentaba muchisimo hasta el punto de no poder tocarlo. A los 11 meses la bateria dijo hasta aqui hemos llegado y tube que comprar otra bateria original la cual como es normal se la cambie yo misma. Al mes 13 de la noche a la mañana el movil dejo de detectar la tarjeta Sim y entre en los foros y por lo visto es un problema general del este movil ( una averia muy habitual ) por lo cual me puse en contacto con el servicio tecnico de BQ ya que supuestamente tengo 2 años de garantia. Se lo llevaron hace un mes y ayer recibo un email de ellos diciendo que me envian el presupuesto del arreglo ya que la averia no entra en la garantia, dicen que el problema es la bateria y que el arreglo me cuesta 50€. Y que como ya manipule el movil para cambiarle la bateria a los 11 meses pues no entra en la garantia por manipulacion. Mi pregunta es?que tiene que ver la bateria con que no detecte la Sim? y si a mi la bateria original me costo 12€ como puede decirme que me cobran 50€?? y si por cambiarle la bateria pierdo la garantia, que tenia que haberlo mandado al servicio tecnico para que me pusieran ellos una de 50€ y estar sin movil un mes para no perder la garantia?? Porque han tardado un mes en decirme supuestamente?? que el problema de que no reconozca la sim es de la bateria.
He rechazado el presupuesto y les he dicho que me devulvan el movil ( de todas maneras me han ofrecido otro movil a coste bajo) pero yo quiero el mio. Porque voy a comporarle yo otra bateria y se la voy a cambiar y mi pregunta es? Si se la cambio y continua sin detectar la Sim deberia de denunciarlos por estafa no??

Saludos*

Contestar
Ana Romero
  • Posts del Foro: 1

20 ago. 2018 17:23:19 vía Web

Mi consejo es que todo el que pueda evite bq, será marca española pero el servicio técnico es de pena. Un mes he estado esperando mi teléfono y ahora me dicen que no lo arreglan, que como mucho pago 160 pavos y me dan otro. VERGONZOSO, HUID DE ESTA MARCA.

Contestar
Txus
  • Posts del Foro: 1

20 abr. 2020 14:57:25 vía Web

Mi experiencia personal:

BQ Aquaris X Pro, se compró, se uso 2 meses (todo bien) llegó a casa un móvil de calidad muy superior y se guardó, estuvo guardado más de un año , se guardo con la batería al 75% (para asegurar que nunca se descargue 100% al ser de litio, tampoco es recomendable guardarlas al 100% de carga).

Al cabo de tiempo se necesitó de nuevo y se puso en marcha, todo configurado y funcionando...a las 2 o 3 semanas empieza a surgir el problema de la pantalla, se queda pillada de forma esporádica y aleatoria.

Hard reset, configuración de fabrica , etc.. nada funciona así que a buscar info por internet y descubro que es un PROBLEMA GENERALIZADO SIN SOLUCIÓN así que al servicio técnico...

AQUI EMPIEZA LA ODISEA

En internet los supuestos servicios oficiales de BQ que encuentras donde llevar tu teléfono no gestionan garantías, SON SOLO DE PAGO .

La única vía para gestionar garantía es enviar una consulta a soporte, esperar los días que estimen ellos oportuno a que te llamen por teléfono (es decir, el día entero pegado al p.... teléfono, por fin te llaman y te dicen que el mensajero irá a por tu teléfono así que..más vale que tengas a alguien en casa que pueda entregarlo.

Se lo llevan, lo revisa el técnico de turno (cruza los dedos para que no sea un cani que no ha visto un osciloscopio en su vida) , puede ocurrir que te cambien alguna pieza al azar, estás de suerte, el técnico al menos cree saber usar el destornillador (como a mi) .

Sustitución de placa base, lo que al castellano se traduce en: NO TENGO NI P.... IDEA DE LO QUE LE PASA ASÍ QUE LE CAMBIO EL "CEREBRO".(Matar moscas a cañonazos, lamentablemente...no siempre funciona esta práctica).

Y te mandan el móvil a casa y sin avisar, aunque tienen tu nº de teléfono y tu email, no se les ocurre contactar contigo ni nada por el estilo, (estos técnicos, sabrán hablar??).

Si tienes suerte y vives en la comunidad que esta su SAT habrán pasado una o dos semanas desde que decidiste contactar con el Sat.

Por fin te llega tu teléfono "arreglado" y te lías a configurar e instalas todas tus apps (app del banco, whatsapp, etc....) 2 horas después cuando has terminado se te queda pillada la pantalla... Ohhh!! será algo puntual, reiniciaré...

Poco dura tu ilusión cuando ves que según vas usándolo se repite el fallo hasta estar igual que cuando lo mandaste.

Decides no dejarlo ahí y vuelves a contactar con el servicio técnico respondiendo al último mail que te llegó cuando solicitabas enviarlo, de nuevo vuelve a enviarles factura, número de serie, etc...(En Bq no saben leer el historial de mensajes, o son más vagos que la chaqueta un guardia)

Total que repites el proceso indicando que o el cambio de placa base no vale para nada o la placa base es mas defectuosa que el cerebro de muchos.

Pero...aún no llegó lo mejor...

De nuevo tu móvil llega a su sat, lo revisan "reparan" y te lo envían con una hojita diciéndote lo que le han hecho o lo que han visto (Llámame que no muerdo!!!).

Agarraos a la silla que esta es buena, porque cuando el técnico que te toca es un cani ahora si que te vas a reir (aunque en realidad te gustaría tenerl@ delante para meterle el móvil por el culo).

Fallo provocado por el protector de pantalla !!!!!!!!

Bueno de esto podemos extraer 2 cosas, 1 o este técnico es gilipollas del todo o lo fue el anterior técnico que con quitarle el protector de pantalla se soluciona no???

PUES NOOOOOOOOOOO! No se soluciona con quitar el protector de pantalla pedazo de merluzo.

Conclusión, móvil usado apenas 6 meses, SIEMPRE con funda tipo libro y protector de pantalla, cuidado...a mas no poder,hasta guardo la caja original y su factura...que queda para un maravilloso pisapapeles gracias a BQ y su servicio técnico.

BQ, MI ENHORABUENA POR UN SAT TAN NEFASTO, INCOMPETENTE E INACCESIBLE.

Por supuesto esta es mi última compra a la marca e insto a todo el que lea esto a que se compre cualquier móvil o producto en general chino, por malo que sea, antes que un BQ, o que se gaste ese dinero de cañas con su gente que mejor invertido estará.

BQ = MaxiChina con precio de Corte Inglés.

Señores, hablamos de un BQ Aquaris X Pro, 300€ que solo sirve como PISAPAPELES!!!

Contacto de nuevo con BQ para ver si se estan riendo de mi, obviamente por mail, lástima no hubiese sido por teléfono y al menos tengan que escuchar a ver si así se ponen las pilas.

Desde aquí incito a todo el mundo que tenga problemas de esta índole con BQ que haga el mismo proceso que yo para después , cuando BQ ya te ha mareado sin solucionarte nada acudir a denunciarlos a la OCU con todos esos papelitos que te dan del servicio técnico, que al fin y al cabo es para lo único que sirven, para después DENUNCIARLOS.

Un saludo a todos y que sea leve el confinamiento

Contestar