¿Un problema de Whatsapp descompuso mi dispositivo?

  • Respuestas:3
Alfredo Sánchez Soto
  • Posts del Foro: 2

6 may. 2017 3:33:48 vía Web

Buen día.
Hace un par de días decidí salirme de un grupo de WhatsApp con bastantes personas, donde me llegaban miles de mensajes al día, literalmente. Me aburrí de él y decidí borrarlo justo después de salirme. El proceso tardó algo de tiempo y como ya era madrugada, me quedé dormido sin ver cómo terminó lo que mi teléfono hizo. Al otro día mi dispositivo ya no encendió, no sé qué pudo haber pasado. Cuando lo conecto a la PC, sí detecta mi dispositivo, pero la PC detecta como si estuviera enchufándolo y desenchufándolo una y otra vez.
Mi dispositivo nunca ha sido rooteado, no tiene más de 7 meses que lo compré, y ahora está brickeado sin razón aparente.
Leí que WhatsApp al borrar conversaciones tiene un algoritmo que hace que ocupe una cantidad ridícula de memoria. ¿Eso puede estropear un dispositivo de esa manera? ¿O tal vez pudo haber causado un error en el sistema operativo?
Gracias de antemano.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 may. 2017 0:08:16 vía Web

Hola Alfredo.Dinos por favor de que modelo y marca de móvil se trata.
Más que nada porque si no te enciende yo directa probaría un reset total (perderás todos los datos) pero si no te enciende y encima ti PC está todo el rato conectando y desconectando.....
Sin PC no puedes usar los programas de recuperación que tienen las diferentes marcas.
Otra opción es llevarlo a la tienda y les dices que te acostaste y ya no encendió.El Servicio Técnico te lo arreglará si tiene 7 meses.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Diego

Contestar
Alfredo Sánchez Soto
  • Posts del Foro: 2

7 may. 2017 8:17:19 vía Web

Hola, mi dispositivo es un LG Q7 (lg-x210g).
He intentado reiniciarlo de algunas maneras pero no he podido hacer que reaccione. Y honestamente no he querido intentar más allá por el miedo de dañarlo más. ¿Qué opción sería viable para poder reiniciarlo?
¡Gracias!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 may. 2017 16:20:16 vía Web

Alfredo mi consejo es que si como nos comentas el teléfono tiene 7 meses desde que lo compraste es que lo lleves a la tienda y ellos lo llevarán al servicio técnico y tu te hagas el tonto y tu no sabes nada y tu te fuiste a dormir y al levantarte ya estaba apagado.
Ya que no te enciende no vas a poder usar el programa para el pc.Siempre podrías intentar acceder al modo Recovery y desde allí hacerle un hard reset pero vas a borrar toda la información que tu teléfono tiene.
Aquí tienes la información desde la propia web de LG
http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/hard-reset-restaurar-datos-fabrica
No hay otra opción y si lo llevas al técnico también te van a borrar todo ya que es su método estándar cuando reciben un teléfono.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCDiegoIñaki

Contestar