Samsung Galaxy S5 — Ya no sé ni cómo explicar éste problema xD, solicito ayuda por favor

  • Respuestas:0
Jhon Ortiz Cerda
  • Posts del Foro: 9

7 may. 2017 22:58:39 vía Web

Pues sucede que mi S5 ya está un poco viejo (y más que lo compré de segunda mano...) y desde antes me ha estado dando bastante problemas, supongo que ya se está cumpliendo su período de vida útil.

Primero cuando compré un cargador de carga ultrarrápida original, al principio funcionaba normal pero luego súbitamente el celular empezó a descargarse cada vez más rápido, aún conectado. Eso fue hace como 1 mes y algo, y la única solución que tenía era que, cuando pasaba, lo dejaba toda la noche cargando hasta que llegaba al 90% y ahí empezaba a cargar normal. Cuando los problemas persistieron, volví al cable original de Samsung, y compré una batería (que a mi entender, también es original). Duró cerca de 2 semanas funcionando óptimamente.

Pero han vuelto los problemas, solo que ahora diferente, no sé cómo explicarlo pero básicamente, cuando estaba en el trabajo, estuve reproduciendo música desde el móvil y luego de un tiempo se reinició solo. Esto ya tenía unos días que lo hacía, pero ahora se reiniciaba y no pasaba del logo de Samsung, sino que se volvía a reiniciar y así en un bucle de reinicios que no pasaban del logo de Samsung.

La primera vez que me pasó no tuve una solución más crítica que desarmarlo y quitarle la batería por un tiempo mientras terminaba unos reportes; luego de terminar, volví a ponerle la batería al teléfono, y encendió normal. Luego de eso, pasaba 1 vez diario, sin solución aparente, busqué en internet y no encontré nada parecido (porque lo confunden con el brickeo, cosa que no es) y tampoco encontré una solución fuera de quitarle y ponerle la batería cada vez que pasaba.

Llegué a pensar que era porque la batería venía dañada o algo; incluso hoy mismo iba a comprar otra batería, hasta que antes de salir, estuve jugando un poco al Pokémon GO y el celular se sobrecalentó como nunca se me había sobrecalentado, y se apagó, reinició, y pasó lo mismo de siempre, con la única diferencia de que cuando le quité la batería, y luego de un tiempo se la iba a poner, todavía seguía reiniciándose en bucle. Esto me siguió pasando por un tiempo considerable, incluso lo conecté al cargador sin prenderlo para ver si me mostraba la carga, pero se quedaba calculando el porciento de batería que tenía hasta que se volvía a reiniciar en bucle. En un momento de desesperación, solo lo dejé conectado al cargador, y como tengo el whatsapp en el ordenador, me di cuenta de que encendió porque me empezaron a llegar los mensajes. Cuando fui a revisar el teléfono, parece como si estuviera apagado pero tenía el LED de carga encendido. Lo que trato de decir es que la pantalla no muestra nada, ni parece desbloquearse ni nada, solo cuando le doy al botón de encendido es que el LED se apaga, y si le doy a bloquear, se vuelve a encender, como si el teléfono funcionara perfectamente, aunque la pantalla esté siempre apagada.

He estado leyendo y parece que como el celular estaba bien caliente, y tenía ese problema, puede ser que se haya quemado la tarjeta madre, o algo así, pero nunca había escuchado un caso así en un S5 (no es clon, ya lo he revisado). No sé si sea eso, si sea otra cosa, si tenga solución o no, en éste momento está conectado al cargador mientras uso el whatsapp en el ordenador. Os pido ayuda, que me digan qué pasó, si lo puedo solucionar yo mismo sin llevarlo al técnico, o qué puedo hacer.

Gracias de antemano.

Contestar