Rooting detectado en internet de samsung, j7

  • Respuestas:8
Frank
  • Posts del Foro: 6

22 jun. 2017 1:17:32 vía Web

Buenas a todos,

Es mi primera vez en estos foros y bueno, espero encontrar la solución a este pequeño problema que he tenido últimamente.
Resulta que hace unas semanas instale root en mi j7 (SM-j700M) para intentar hacer funcionar la radio original de mi coche con el sistema mirrorlink, al final desistí y como no logré mi propósito, no tenia motivo para tener el teléfono rooteado. Por ello, me puse a investigar y decía que la mejor manera de eliminar el root era instalando (no se si sea el termino adecuado) otro firmware oficial para mi dispositivo el cual no se encontrara rooteado. He de aclarar que cuando instale el root lo hice siguiendo unos pasos de un vídeo de youtube, y todo el proceso se hizo con odin, tanto la instalación del root y de twrp, pero como decía, quise eliminar el root e instale un firmware. Aparentemente si se eliminó, aún quedaba el icono de supersu, que lo borré normalmente.

Hasta hace un par de horas, intenté iniciar el internet de samsung en el modo privado y me salió lo siguiente (no me deja subir enlaces de imagen, así que citaré textualmente)
"rooting detectado. Por motivos de seguridad, no es posible usar Modo Secreto en teléfonos rooteados".

Luego de esto, descargué una aplicación desde la play store llamada x-plore file manager, que según investigué, es capaz de eliminar el root y los rastros que hayan podido quedar en el dispositivo, pero no reconoce nada. Y sigo sin poder utilizar el modo privado en el internet de samsung, ¿alguna idea de como solucionar?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2017 6:23:14 vía Web

Tendrás que hacer limpieza, osea que cuando instalaste el firmware con Odin, deberías haber hecho un Wipe data factory reset. Tiene que ser por eso tu problema.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roger A. S.Mauri Giunta

Contestar
Frank
  • Posts del Foro: 6

22 jun. 2017 15:10:24 vía Web

No me ha quedado claro del todo, es decir, ¿ahora debo hacer el Wipe data factory reset y se soluciona o despues de hacerlo volver a meter el firmware con Odin?

No tengo mucho conocimiento en este campo, pero encontré un artículo que habla del factory reset y dice que es similar al que se hace por ajustes, ¿es cierto?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2017 15:46:00 vía Web

Es cierto y después de instalar una rom manualmente, es importante hacerlo para que no queden restos de una instalación anterior. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Contestar
Frank
  • Posts del Foro: 6

22 jun. 2017 15:55:14 vía Web

Cuando puse el firmware que eliminaría el root, que según vi es la manera mas eficaz de desinstalarlo no hice el restablecimiento a valores de fabrica, pero ayer que me di cuenta con esto de la actualización de Internet de Samsung en modo privado hice el restablecimiento por ajustes. Esperé hasta que todo actualizó y aparece lo mismo de rooting detectado.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2017 17:59:43 vía Web

Pues te invito a leer este artículo https://www.nextpit.es/knox-como-deshabilitarlo. Posiblemente tenga que ver con ello y es que las compañias en según que aplicaciones se ponen muy tiquismiquis.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roger A. S.Frank

Contestar
Frank
  • Posts del Foro: 6

22 jun. 2017 19:09:39 vía Web

Si, lo mas probable es que tenga que ver con eso. Mi contador está en uno. Leí varias opiniones en la play store y parece que no soy el unico al que aparece ese mensaje de rooting, sin tener root. Espero que puedan solucionar eso.



Muchas gracias por responder. :)

Mauri GiuntaDiego

Contestar
Javier Damián
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2018 11:05:39 vía Web

Amigo tengo el mismo problema, mi dispositivo fue liberado a otra compañía y me lo entregaron siendo usuario root, después tuve otro problema y fue flasheado, me lo entregaron con la room oficial, antes no podía instalar algunas app por ser usuario root pero ya no tengo ése problema, si no el qué mencionas y no puedo actualizar de software mi dispositivo, me dice "error al procesar" ¿tienes alguna solución?

Contestar
David Vallena
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2018 10:39:54 vía Web

Lo solucionaste? Hice lo mismo que tú pero luego trate de reinstalar haciendo el wipe pero ya no me dejaba odin. Solo me dejo una vez y no me quitó el root. Es raro.

Contestar