¿Alguien me puede recomendar algunas webs donde bajar APKs que sea de confianza?

  • Respuestas:17
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

5 jul. 2017 23:18:55 vía Web

Hola
Quisiera preguntaros si sabéis algunas webs de confianza donde se puedan bajar versiones Pro o Full (completas y sin anuncios de APKs). Pregunto esto porque he visto que esta pregunta se ha hecho antes en el foro y se daban recomendaciones, pero algunas webs ya no funcionan.
Si ya se que existe el Google Play, todo el mundo sabe esto... pero allí no son Full a menos que...
Yo normalmente iba a algunas webs muy conocidas APK4Fun... TodoAPK... Apkingdom...
Lo que pasa es que desde hace 2 meses tengo un poco de miedo, porque tengo un teléfono que lo voy a tener que mandar al servicio porque se le colado un Triada y no hay forma de limpiarlo a menos que lo flasheen... y para eso hay que pasar primero por un menú en Chino... así que está claro que lo voy a mandar al servicio técnico...
Yo tenía un Huawei al que le metía de todo y no se infectaba ni nada... era lo más seguro de teléfono del mundo...
Ahora lo que estoy haciendo es... antes de instalar nada, lo compruebo en la web Virus Total... que también analiza virus en APKs...
No obstante siempre hay algunas APKs que te dan positivo pero pueden ser falsos positivos, por ejemplo, una APK de limpieza me daba 2 positivos frente a 52 negativos... yo diría que esto es un falso positivo...
De todas maneras si me pudiérias recomendar sitios de confianza donde bajar APKs Full o Pro... (de las que se instalan con orígenes desconocidos) os quedaría agradecido.
Si no se pueden publicar enlaces a otras webs... no me hace falta esto, simplemente con decir:
APKS PEPITO yo meto esto en Google y ya es Google quien me da el link... así que no hace falta que publiqueis links, solo algunos nombres conocidos de webs populares, pero que sean de confianza.
Saludos

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

6 jul. 2017 2:16:38 vía App

Yo uso la aplicación de aptoide, allí todo es full y la misma aplicación te dice si la app es segura, también uso ac market y todo va bien.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Daniel

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

6 jul. 2017 5:28:29 vía Web

Hace tiempo yo también usaba aptoide, pero nunca me he fijado en eso de que te dice si la APP es segura... me voy a fijar muy bien :D
El AC Market no lo conozco? De donde se puede bajar?
Podrías decirme que móvil tienes? Más que nada por saber si tu movil tiene un Android con más capas de seguridad que otros móviles

Contestar
Orleans Adrian
  • Posts del Foro: 8

6 jul. 2017 10:53:54 vía Web

www.apkmirror.com

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

6 jul. 2017 12:27:59 vía Web

Son Full ? Estan limpias de virus?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 jul. 2017 17:48:18 vía Web

¿Jesus porque sabes que tienes un triada en tu movil? que programa te lo digo o como has llegado a esa conclusion ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

6 jul. 2017 21:52:35 vía Web

A ver si tu me lo dices Iñaki, porque tu que eres el MOD tienes que saber un montón de esto. Yo te digo lo que me pasó. Ocurrió el día del ataque global a Telefónica (será coincidencia, pero eso pasó).
Yo tenía mis APK instaladas, que me bajo de webs a las que suelo ir y tenía los origenes desconocidos activados.
Resulta que el día del ataque mundial de los virus, el móvil no para de lanzarme pantallas publicitarias. Pensaba que era una aplicación o algo, iba borrando aplicaciones pero las pantallas seguían.
Bajé 4 antivirus: Kaspersky, 360 Total Security, Malwarebytes y Dr. Web, no los puse todos a la vez... fui probando uno a uno... al terminar los análisis me decían claramente que mi teléfono había sido infestado por Triada. Dr. Web dice que tengo Android.Triada.215
Esto no se arregla con un hard reset y restituir valores... luego se vuelve a infectar. Se camufla bajo una aplicación llamada Settings, que en realidad es algo llamado chunmei.calculator. Si la desinstalas, a las 2 horas se instala otra vez.
Me han dicho que la única solución es un borrado y flasheo totales.
Yo tenía un Huawei y aquello era carne de perro, tu le instalabas lo que te diera la gana y no se infectaba con nada. Una maravilla...
Este es un Leotec. Dr. Web me dijo que el Android que monta este dispositivo, está destinado a desarrolladores y que tiene un certificado universal, con lo cual, cualquiera puede instalar aplicaciones, saltarse la seguridad y hacerlas del sistema.
Me recomendaba instalar una nueva versión de Android.
Después de esto... estoy temblando. Ahora tengo un Wiko y antes de meterla nada nuevo... ufff voy con mucho cuidado. No soy de los que llenan el movil de APPs descargadas por ahí, pero el GPS, el navegador y el programa de senderismo lo necesito...
¿Cómo me he infectado?
Pues no lo se. Quizá haya navegado por internet por alguna página o foro que tenía publicidad y se haya descargado algo sin mi permiso. La verdad que no lo sé.
Por eso ahora en el Wiko quiero ser muy cuidadoso y revisar todo lo que instalo, y por eso preguntaba sitios donde te puedas bajar APKs full... pero de confianza.
¿No se si para Android existe alguna especie de Sand Box (cajón de arena) para probar y verificar que una aplicación no venga infectada?
Saludos

— modificado el 6 jul. 2017 21:55:56

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 jul. 2017 8:22:55 vía Web

No es que sepa, sino que he tocado un poco mas bien, jajaja, cacharreando es como se aprende, vamos con tu tema, que me parece que te han liado mas bien ...

De ser cierto lo que dices, es el primer movil que oigo que se ha visto infectado ese dia, ni en noticia, ni tele, ni web, he leido nada al respecto y te puedo asegurar que leo y miro unos cuantos ...

Mas bien lo que tienes son intrusos en el navegador, o sea publicidad no deseada, ¿Que navegador utilizas? a que usas el por defecto ??' jejeje

No vale ningun antivirus (no digas a nadie que yo he dicho esto, jajaja), el mejor antivirus es uno mismo y saber de donde y como baja las cosas ... de usar algo yo usaria "Conan Mobile", es la que mas confianza me da, yo personalmente la paso de vez en cuando para ver que tengo por el movil, jajaja, soy de probar todo lo que cae en mis manos ...

Veo que ya tienes otro terminal, yo con el Leotec, por mucho que te diga quien sea, jajaja, lo restauraria de fabrica o buscaria si la propia marca tiene un software para restaurarlo mediante un pc y lo utilizaria, total ... ya lo tienes perdido no ????

Wiko, no conozco la marca, pero es como todo, yo ahora tengo un UMI, jajaja, solo hay que tener cabeza y cuidarlos bien, son todos iguales o muy parecidos ... En cuanto a navegar por internet, yo instalaria Firefox y le pondria un pugins para quitar la publicidad adblock por ejemplo y probaria, veras como te va mejor ...

La recetas maravillosa de las app pull no la tengo, si quieres full hay que pagar, es asi, todos tenemos que vivir y los que crean aplicaciones y programas tambien ... piensa como si tu fueras uno de ellos y todos nos bajaramos tus app sin pagar un duro ... por lo demas, espero haberte ayudado y que revivas ese leotec, que seguro que le quedan muchos años de vida , un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

8 jul. 2017 0:33:40 vía Web

Eso, eso que tu dices es la cosa :) El mejor antivirus es uno mismo y saber de donde baja las cosas. Claro, por eso preguntaba.
Con respecto al tema de bajar, no bajar, la honradez de bajar sin pagar y bajar pagando. Mira sinceramente, hay muchas aplicaciones que las bajas, las pruebas dos días, y no las usas más y las acabas borrando. Pasa lo que tu dices, que muchas veces quieres bajar una aplicación para ver como es y luego si te interesa comprarla. Claro, la puedes bajar demo, pero no es lo mismo que tenerla full.
Sin meterme mucho en el tema, a todo el mundo nos gusta tener cosas buenas, y a todo el mundo le gusta comprarse sus aplicaciones. Yo he comprado software para PC y no te miento he usado software del que te bajas por ahí. Cuando me he bajado software por ahí, no me gusta, yo prefiero tener la aplicación original. Es un rollazo completo, tener que activar cosas en vez de meter un simple número de serie y encima con soporte técnico. ¿A quien no le gusta? Distinto es que una persona las razones que sean no pueda, eso no significa que siempre se esté bajando cosas.
Volviendo al tema de probar.
Lo del Conan Mobile es bueno, pero si se te cuela un bicho... el problema lo tienes, el Conan no frena la infección.
Estoy un poco paranóico... la verdad, porque después del triada, me ha llegado el wiko y tengo miedo incluso de encenderlo... no digo más.
Mira por ejemplo, aquí me han recomendado el Aptoide, yo lo he usado. He bajado una aplicación del Aptoide que dice que no tiene virus, y la he pasado por el virus total. Al final, de 54 análisis, 52 negativos y 2 análisis positivos.
Los dos positivos los han dado dos antivirus raros... y todos los famosos han dado negativos.
¿Cómo actuarías tu en ese caso, instalarías la APP o no?
Es muy dificil que algo full o pro te vaya a dar cero positivos, porque siempre hay algo falso positivo.
En cuanto a lo de Androids más seguros o inseguros, le he preguntado a Wiko y me han contestado.
Sus Androids no van destinados a desarrolladores, sino al cliente final. Eso significa que tienen unas capas de personalización y los certificados de seguridad son específicos. Pero para eso hay que pagar una Licencia, la paga Wiko ¿será a Google?
En Leotec no, el que usan es el de desarrolladores, el resultado es una Android al que se le cuela todo.
O bien, el propio Android lleva un malware... que también han pasado estas cosas. ¿Donde fabrica Leotec y quien le monta ese Android?
Yo a mi Huawei le metía de todo y nunca pasaba nada, eso del Triada que tengo es rarísimo la verdad, no me ha pasado con ningún teléfono antes.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 jul. 2017 10:03:20 vía Web

Yo te aconsejaria, no pensar tanto y disfrutar del movil, solo una vez he bajado de aptoide y no volvere a hacerlo, jajaja, no te digo mas, prefiero no tener tal app, o buscar otra que me valga para lo mismo, que hay muchas, jajajaja, eso ya es cuestion de cada uno, pero nadie te va a garantizar al 100% el movil.

En cuanto al leotec, haz pruebas, reinstala el sistema que seguro que se podra, busca que tiene que haber alguna version de android para ponerle ... seguro que se puede arreglar y mientras disfruta del otro, eso si, con ¡cuidado!, jejejeje

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

8 jul. 2017 14:04:57 vía App

uptodown suele ser la mas fiable y rapida

yo me descargo cientos de apks ze ahí y nunca me ha pasado nada. Saludos!

— modificado el 8 jul. 2017 14:05:39

Jesús Sánchez

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

9 jul. 2017 3:06:04 vía Web

Pero las de uptodown son full ? o son las mismas del Google play?
Que os parece mobilism? Lo concoéis?
Y en el caso de subir la APP al virus total y que de algunos positivos? vosotros como procederíais?
Yo en PC no instalo nada que tenga más de 3 o 4 positivos frente a 50 negativos.

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

9 jul. 2017 23:31:08 vía App

depende hay de todo. Es decir, hay aplicaciones de pago gratis pero las demas suelen ser la versión libre.Sino, apkHere

también tengo que decir que los antivirus de móviles suelen ser una porquería ( hice un virus con kali linux y no lo detecto) y después hice una simple app con appinventor y decía que era un virus... en fin

aparte de todo si se te infecta el móvil por lo que sea una reinstalación de firmware o una nuevo ROM personalizada formateando infernal storage e instalándola desde otg siempre funciona.Un saludo!

— modificado el 9 jul. 2017 23:37:54

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

10 jul. 2017 3:01:46 vía Web

Interfal storage y otg? ufff :D tu sabes meterle la ROM a cualquier teléfono? Leotec da unas instrucciones de como flashear el teléfono pero son complicadísimas. Me podríais ayudar a flashearlo? Si no es mucha molestia claro... (angel)

— modificado el 10 jul. 2017 3:02:21

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

10 jul. 2017 13:01:26 vía App

mmm a ver en teoría es igual en todos lo telefonos. En primer lugar hay que tener instalado un recovery personalizado, yo personalmente prefiero twrp ya que es el mas usado.

Para instalarlo hay dos formas , pero la mas facil es primero rootear tu móvil con kingroot o alguna del estilo.

https://kingroot.uptodown.com/android/descarga (enlace de descarga de kingroot)

después de que rootearlo por esta forma descargas la app oficial de twrp

https://play.google.com/store/apps/details?id=me.twrp.twrpapp (enlace de descarga de twrp)

una vez terminado esto dímelo y continuo explicandote

— modificado el 10 jul. 2017 13:04:40

Contestar
Dupond
  • Posts del Foro: 1

10 sept. 2020 9:36:19 vía Web

Yo uso la aplicación de aptoide, allí todo es full y la misma aplicación te dice si la app es segura, también uso ac market y todo va bien.

Opino exactamente igual, lo de Ac Market es una maravilla, no entiendo como la gente no la usa más. A mi me la enseño mi primo el pequeño, que manda narices. Y es que flipo todo lo que hay.
Lo complicado eso sí es encontrar la versión oficial (acmarketapk.app), pero por lo demás, una maravilla de market.

Contestar
Alex25
  • Posts del Foro: 1

10 oct. 2020 13:17:15 vía Web

Teniendo el play protect activo en el telefono solo recomiendo Aptoide. Ademas de tener aplicaciones de pago totalmente gratis, son copias que por lo general no tienen virus.
Fuera de ahi la alternativa para apps que no estan en play store seria a parte de aptoide, Fdroid.

Contestar
perezdaniel
  • Posts del Foro: 9

6 nov. 2020 17:36:53 vía Web

Siempre en la playstore encuentras variedad, hay algunas mejores que otras o incluso las puedes descargar desde sus paginas, tal es el caso de es.savefrom.net/1-youtube-video-downloader-4.html que te brinda una apk para los videos

Contestar