Asus Zenfone 2 — Problema con Asus

  • Respuestas:1
Jose A Herrera Delgado
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2017 15:16:33 vía Web

Tengo un Asus Zenfone 2 y se me cayo a un cubo de agua, no le paso nada cuando cayo, pero ahora cuando lo enciendo no sale la pantalla de inicio normal, solo me sale un circulo y ahi 2 o 3 cosillas nada mas....tal parece que es un smartwatch, porque no sale mas nada, ni aplicaciones instaladas ni nada.... Ya probe haciendole un hardreset pero sigue en las mismas....Que puede ser? Si alguien tiene la solucion o una explicacion para esto avisenme...Saludos y muchas gracias

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

11 dic. 2017 12:00:56 vía Web

José, cuando un teléfono cae al agua, lo peor que puedes hacer es encenderlo!
Aquí hay un artículo que menciona el procedimiento a realizar para intentar que el teléfono no se dañe...
¿Qué hacer cuando se moja tu smartphone?

Te dejo, también, extractos de un artículo que habla de las consecuencias de un teléfono mojado:
"Si se te cae el móvil al agua y la placa base resiste pero alguna pieza no, estás 'de suerte'. En casos así, es probable que cambiándola se solucione el problema. En el mejor de los casos, cuando los síntomas de humedad están presentes en la zona del conector, limpiar la zona con un pincel de púas duras y alcohol isopropílico puede alegraros el día."

"No obstante, en situaciones de malfuncionamiento de componentes, cabe la posibilidad de que todavía podáis enchufar el dispositivo al ordenador y sacar datos. Y recordad, haced copias de seguridad, me he encontrado ya bastantes casos en los que el número de fotos perdidas tenía 4 cifras."

"Uno o varios componentes podrían dejar de funcionar más adelante: el agua y la humedad son lo peor a lo que se puede enfrentar nuestro dispositivo. Tan pronto consigues recuperarlo, como vuelve a apagarse a los dos días. Por supuesto, existe la posibilidad de que se repare permanentemente, pero tened presente que no es lo más habitual.
· Sacad todo lo que tengáis lo antes posible: teniendo en cuenta lo anterior, os recomiendo que saquéis todos los datos de valor lo antes posible. Además, sería conveniente que en adelante no os fiarais demasiado, ya que como he comentado no hay un tratamiento fiable al 100%.
· No hace falta que un móvil se moje para que presente este tipo de problemas: ¿os ducháis con el móvil? Esas inmensas nubes de vapor no le sientan nada bien a nuestro eterno acompañante. No sólo eso, sino que me he encontrado casos en los que se estropea un móvil, sin mojarse, al ir a pescar. La humedad ambiente influye, por lo que lo más recomendable sería no hacerle sufrir más de la cuenta.
· El arroz es una buena práctica: si no tenéis una tienda de reparaciones cerca, sumergir el dispositivo en arroz está bien para intentar salir del paso.
· Un móvil mojado podría funcionar meses más tarde: tampoco es lo más habitual, pero si estáis en esa situación, no está de más que de vez en cuando probéis a cargarlo, encenderlo o enchufarlo al ordenador.
Repito, no contéis con tener tanta suerte, pero por echarle un vistazo ocasionalmente no se pierde nada."

fuente: ¿Cómo afectan el agua y la humedad a tu smartphone?

— modificado el 11 dic. 2017 12:03:14

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar