Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 9 veces compartido Sin comentarios

1 App, 3 Opiniones - AndroidPIT analiza: Foursquare

4sqr

Cada semana, tres de nuestros miembros del equipo comparten sus puntos de vista sobre una aplicación, tanto las cosas buenas como las malas. Hoy le toca el turno a Francisco, Ana y Farida, que nos darán sus impresiones de FoursquareFoursquare es una red social basada en la geolocalización disponible en la web y aplicaciones móviles. Los usuarios ejecutan el check-in a través de la versión del navegador de la web o a través de aplicaciones de dispositivos que utilizan GPS.

Francisco

francisco

 

Redactor de la página española. Tiene un HTC Evo 3D y ya perdió sus esperanzas de conseguir un Samsung Galaxy Note. Así que esperará a que salga el Galaxy Note 2. En su smartphone, las aplicaciones más utilizadas son el Facebook y el WhatsApp, ¿para qué más? No puede estar más de 10 minutos sin mi móvil. Fan absoluto del programa de televisión APM? de TV3 y de los Mash-Up. Odia las aceitunas.

 

PROS

Esta aplicación me ha sorprendido enormemente. Tenía una imagen de foursquare totalmente diferente. Con esta app puedes marcarte en todos los sitios públicos que quieras y compartir tu opinión, ver la opinión de otras personas, etc. Me parece fantástico y una muy buena idea. Puedes acceder a información interesante como la contraseña de la red WiFi, compartir tus opiniones y gustos sobre restaurantes, discotecas, hoteles, museos, cafeterías, bares, etc. Muy útil y en cuantos más sitios de marques, más puntos tendrás.

CONTRAS
El único contra que le he encontrado a esta aplicación es el hecho de que no puedas etiquetarte en los sitios, una vez que te hayas ido. Me imagino que si estoy en el extranjero no tendré datos móviles, por lo que no puedo etiquetarme en los sitios. Así que no podré hacerlo después en el hotel, ni podré subir mi foto o dar mi opinión sobre el sitio en cuestión porque está lejos.

Anna

anna

 

Editora de la web francesa. Le gustaría poner en su currículum como actividad principal: trotamundos y 'obsesionada con las imágenes, juegos y widgets de zombies. Se negaría a tener una segunda cita con alguien si tiene una melodía del móvil ridícula. Tiene un Galaxy S2 con un montón de huellas dactilares en él. Odia las aplicaciones que envían notificaciones. Puede pegarse horas jugando a juegos de sudoku. Le encantan las jirafas y el tiramisú; es alérgica al sol.

PROS

Usé foursquare en 2010 cuando se publicó por primera vez y debo decir que hoy he descubierto que la aplicación ha sido testigo de importantes mejoras en los gráficos. El diseño es limpio, minimalista y claro, lo que se agradece.
Foursquare es una de las mejores aplicaciones de recomendación de sitios que existe, por no decir la mejor. Está dirigida principalmente a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, con especial atención en los cafés, bares, restaurantes y lugares de moda. ¿Cómo decir que ha significado esta aplicación para mí? Cada dirección se presenta de manera ordenada, con fotos de los usuarios y comentarios útiles. Puedes encontrar información de todo, desde recomendaciones de platos a probar a la contraseña del Wi-Fi.
Me gustó la posibilidad de poder crear listas para recordar todos esos lugares que siempre has querido probar. También puedes ver las listas de personas que conoces y ver qué es lo que les gusta. Mejor que una guía de Routard si quieres viajar a un país extranjero.

CONTRAS
Algo muy personal: me gusta que haya aplicaciones de redes sociales o sitios web. Me da la impresión de que quieren da runa imagen joven y fresca, por eso se trata de "tú" a todo el mundo, da igual que la gente tenga 40 años y vaya vestida con un traje y corbata.
Creo que la aplicación no está muy bien organizada y está todo mezclado, no ayuda a que todo sea más claro y fácil de usar a la hora de empezar a utilizar la red social.
La lista de recomendaciones va un poco al azar. A veces es bueno, porque descubrimos nuevas sitios increíbles que nunca antes había visto por la ciudad, aunque pases por ahí cuatro veces al día durante seis meses. En otras ocasiones, las recomendaciones no me parecen muy populares y lugares de diversión se presentan simplemente porque el algoritmo así lo ha decidido, peinso yo.
Conclusión: la locura de las redes sociales, ya tenemos demasiado con Facebook, Instagram, Twitter, etc. Siento que mi vida ya ha sido compartida en todo el mundo. Aunque me gusta el diseño de Foursquare, pero prefiero una aplicación que te recomiende las cosas de la manera más tradicional y no estoy dispuesta a compartir mi información personal.



Farida

farida

 

Redactora de la web rusa. Una estudiante de literaltura con fascinación en algunas tendencias raras. Comenzó a trabajar para Android tras haberse convertido en una adicta de Google, después de haberse enamorado de Internet desde un principio. Descubrió las maravillas de la web con 13 años, gracias a su padre, un programador de ordenadores, que trajo una noche a casa un ordenador y un módem oxidado.

PROS
El servicio de Chek-in de Foursquare, o como también se denomina 4sqr, me hace sorprendido mucho. No porque se pueda observar los movimientos de mis amigos, sino más bien porque me puedo unir a ellos porque sé en donde están.
Para mí, Foursquare es especial, natural, una guía atemporal y muy detallada para la ciudad. No importa si es tu ciudad o lugar de vacaciones. Después de todo, si se piensa en ello, tienes una guía en tu móvil, porque se puede ver muchas cosas interesnates que se encuentran a pocos kilómetros de mi ubicación. Te ahorrará mucho tiempo si te quieres tomar un descanso para ir a comer y no encuentres ningún sitio y estés caminando durante horas con el estómago pegado. ¿Un café en una terraza a la sombra? Parece que apetece. Y mejor aún, cuando te ofrecen la contraseña de la conexión inalámbrica a Internet y usted y puedes compartir tus comentarios en tiempo real y con fotografías.
Yo vivo en Berlín desde hace tiempo y todavía no conozco los rincones secretos del interior de la ciudad y de fuera. Y, francamente, me parece que 4sqr es una buena ayuda. Gracias a las recomendaciones y comentarios, he descubierto muchos lugares interesantes. Una de las mejores cosas, que acabo de descubrir, es que también tienen la aplicación en ruso.


CONTRAS
Tuve que acostumbrarme a algunas cosas desde un principio, que noté un tanto raras. Por ejemplo, en mi opinión, los gráficos están muy lejos de ser ideales e intuitivos. No me queda nada claro el complejo sistema de premios y medallas, no lo entiendo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK