Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
96 veces compartido 3 Comentarios

El sustito de GoPro viene de la Tierra Media

Frodo (además de ser un hobbit) es la cámara más versátil que puedas encontrar. Es capaz de saltar de tu muñeca a cualquier sitio que pueda abrazar. Es la nueva generación de cámaras de acción que no tiene nada que envidiar a la consolidada GoPro. Más bien es casi al revés si nos fijamos en su tamaño y posibilidades.

Una cámara que puedes colocar donde quieras

Esta cámara se presenta sobre una correa de reloj que puedes colocar casi en cualquier parte. La correa tienen un cierre trasero con diferentes tamaños, se ajusta tanto a tu muñeca, como a tu cintura, como a tu casco. El modulo de la cámara, que es la esfera del reloj en sí, se puede retirar de la correa y usarla sin ella. Solo tienes que colocarla en algún lugar o cogerla en la mano.

Las posibilidades son infinitas y aunque donde la coloques se mueva bastante, como el manillar de una bici, gracias a sus giroscopio y a un estabilizador óptico de imagen de seis ejes es capaz de mantener la imagen estable siempre que el movimiento no sea excesivo. 

frodo adventure camera
Disponible en tres colores. / © Frodo

Con Frodo puedes perder el miedo de llevar tu cámara a situaciones extremas ya que es resistente al agua, al polvo y también a caídas.

La resolución de vídeo llega hasta el Full HD, 1080p, a 30 fotogramas por segundo. El sensor tiene 8 megapíxeles de resolución y un f/2.6 de apertura. Desde que lo enciendes hasta que empieza a grabar pasa menos de un segundo.

frodo adventure camera 03
En cualquier sitio que pueda abrazar. / © Frodo

Como lo puedes tener en la muñeca, como extra también tiene un reloj de leds. Se puede adquirir en tres capacidades diferentes de memoria: 16 GB, 32 GB ó 64 GB. Su correa también está disponible en tres colores: verde, negro y naranja.

Edita los vídeos fácilmente desde su aplicación

Frodo además se conecta fácilmente con tu smartphone gracias a su conexión Wi-Fi y Bluetooth, pero además sus desarrolladores han preparado una aplicación con la que vas a poder editar sus vídeos muy fácil y rápidamente. 

Por supuesto también vas a poder controlar la cámara desde tu smartphone y compartir los vídeos en las redes sociales después de una rápida edición.

frodo adventure camera 02
Varios prototipos antes de dar con la clave. / © Frodo

Precio y disponibilidad de Frodo

Frodo está buscando todavía financiación en una campaña de Indiegogo en la que puedes adquirirlo a precio de saldo. Para la versión de 16 GB el precio arranca en 149$, pero hay más opciones y puede llevarte algunos accesorios más a buen precio.

En mayo comienza la producción y los envíos comenzarán en noviembre de este año.

¿Qué le pedirías tú a una cámara para deportes de acción?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
96 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK