X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Frozen Bubble

Francisco Fabelo
0

Hoy examino “Frozen Bubble”, un juego que debería venir ya de serie en todos los dispositivos Android. No solo por el concepto conocido del juego, porque ya hay muchos juegos parecidos en los móviles, en los ordenadores, en los videojuegos, etc. sino porque este juego tiene mucha popularidad. ¡El que no conozca aun este juego está invitado a leer este test!

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.10 3.3

Funciones & Uso

Dispositivo con el que se ha examinado: Motorola Milestone / Versión Android: 2.1 update-1 / Root: No / Modificaciones (CPU – frecuencia de reloj modificada etc.): Ninguna.
Detalles de la aplicación: Para usar a partir de: Android 1.1 / Apps2SD: Si / Exige autorizaciones: Ninguna.


Frozen Bubble es claramente un juego de Arcade. El concepto del juego se aprende rápido y varía poco pero es divertido e incita al jugador continuamente a mejorar sus puntuaciones. ¿Pero cómo se juega a Frozen Bubble?


La pantalla del juego está dividida en dos partes. La parte superior es un tercio de la pantalla. De nivel a nivel encontramos muchas bolas de diferentes colores de las cuales la mayoría están ordenadas en un patrón particular o agrupadas por colores correspondientes. En la parte inferior de la pantalla, se puede ver el “cañón” que tienes que utilizar durante todo el juego para lanzar las bolas. La meta del juego es simple: quitar todas las bolas de la pista. Si se tocan 3 bolas o más, estas se caerán.


Importante es: todas las bolas que están “pegadas” a las que se están cayendo, también se caerán y se eliminarán del juego, aunque sean de otro color. Uno puede imaginárselo como si uno rompiera la rama de un árbol que tiene manzanas. ¡Esto es muy práctico ya que se ahorra mucho tiempo! Y el tiempo es un elemento muy importante en este juego. En Frozen Bubble, la pista en la pantalla superior va bajando mientras el tiempo va pasando. Si una bola llega a la parte inferior de la pantalla, significa que el juego se ha acabado.


Una función práctica del juego es que de repente las bolas se encienden para avisar que un movimiento hacia abajo está a punto de suceder. Lo que es más importante: mientras más abajo se encuentren las bolas, más difícil es alcanzar las bolas que se encuentran arriba. ¡Pero ahora viene más información sobre esto!


Para lanzar las bolas, se utiliza el cañón (o mejor dicho, manejeas a un pingüino que maneja el cañón). Con uno tira bolas; las próximas 2 bolas para lanzar se muestran encima del cañón. Ahora se puede cambiar la dirección de tiro pero no la posición del cañón. Eso significa que siempre se tira desde la parte inferior de la pantalla. Exactamente eso, como ya he mencionado anteriormente, es lo que hace que el juego sea tan difícil en el transcurso del juego para alcanzar las bolas que se encuentran arriba: ya que hay muchas bolas en el camino. Pero por lo menos las bolas tiradas rebotan en el borde izquierdo y derecho de la pantalla, lo que facilita y a veces es la única manera de alcanzar ciertas zonas con las bolas sea esa.


También es muy divertida la versión de Nivel Editor, que está lista para bajar (a través del menú principal de Frozen Bubble o en Market buscando “Frozen Bubble Nivel Editor”). A parte de 40 nuevos niveles, ofrece la posibilidad de crear niveles nuevos y comenzarlos directamente del nivel editor (para eso hay que comenzar el nivel editor de Frozen Bubble). Los niveles se pueden crear y después compatir.


Conclusión: El juego es divertido, se aprende en seguida (dominarlo tarda un poco más) y es un entretenimiento maravilloso. Lo único que le hace falta es la variación, power-ups, items y otras cosas que harían el (gran) juego un poco más divertido.

Pantalla & Controles

El diseño de Frozen Bubble es muy bueno y también los efectos se han hecho de forma muy agradable. En mi dispositivo existe un error de representación: a la izquierda y derecha, el juego se sobresale un poco de la pantalla, que no molesta en realidad, pero por lo menos es una imperfección. Detalles agradables: en el menú del juego uno puede cambiar el modo para daltónicos y entonces mostrará las diferentes bolas con diferentes símbolos. Es maravilloso, ya que también han pensado en estas personas. El manejo del cañón no es tan difícil de aprender pero hay que manosear un poco. Una función para invertir el manejo no sería mala idea.

Velocidad & Estabilidad

Frozen Bubble no se ha trabado ni se ha bloqueado (aunque ya tengo el juego desde hace unas cuantas semanas). De vez en cuando, la pantalla se desplaza un poco, si uno desactiva el bloqueo del teclado, por un momento.

Precio/Eficacia

¡Frozen Bubble es gratis y libre de propagandas!

 

Capturas de pantalla

Frozen Bubble Frozen Bubble

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Pawel Aleksander Fedorynski

Design and development of complex software systems

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: