X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos

Rosa Donoso Requena
2

Desde hace aproximadamente medio año utilizo esta aplicación, es la más flexible en este terreno y ha simplificado mi trabajo de forma considerable. No hubiera podido imaginar una aplicación así para mi Android. ¿Que por qué digo esto de FTPSyncX Pro? Pues porque es la aplicación de la semana y para descubirlo tenéis que seguir leyendo.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.6.4 1.1.8.7

Funciones & Uso

Dispositivo: Motorola Milestone 2
Versión de Android: 2.2
Se ejecuta desde 2.1
Root: No

Los datos que transferimos parecen estar disponibles en todas partes y para todos. Es posible que haya personas a las que esto no les importe o incluso les guste. Pero estoy segura de que habrá algún grupo de usuarios Android que no estén de acuerdo con que su información privada pueda ser distribuida a otros servidores y prefieran una “privat cloud” Precisamente para estas personas se ha pensado FTPSyncX Pro.

Dependiendo de las necesidades de cada uno existen diversos protocolos de red para transferir archivos: FTP y FTPS (FTP cifrado) . En el entorno *nix (Unix/Linux) SFTP también se conoce como SCP (Secure Copy) o SSH (Secure Shell). También están los “recursos compartidos de Windows” conocidos en el mundo *nix como Samba (SMB). Si además de esto contamos con el apoyo de FTPSyncX Pro estamos más que cubiertos.

El usuario puede configurar uno o más servidores. Pro Server puede ser utilizado para el conjunto de protocolos de red ( FTP, FTPS, SFTP O SMB) junto con los datos de acceso (usuario y contraseña) y algunos detalles opcionales. Podemos asignar un nombre para, después, poder clasificar el servidor.

Cada servidor tiene un directorio de configuración en el cual encontramos una ayuda de configuración.  Esto no es sólo a nivel local, es decir, desde Android sino  que también podemos acceder a él de forma “remota”  desde el  servidor podemos elegir los directorios, sin riesgo de errores tipográficos.

¿Qué hay acerca de la sincronización? Podemos decidir en qué fases queremos sincronizar. La primera opción es configurar el intervalo y la conexión de red a nivel mundial. La siguiente cuestión es ¿Esta sincronización se produce de forma general o sólo para WiFi? Si es sólo para WiFi ¿ Queremos también seleccionar determinados WiFi? Esto tiene sentido sobre todo para las conexiones de SMB. Los usuarios más cautelosos, a veces, quieren excluir el uso de WiFi desconocidas cuando se trata de transferir datos sensibles.

La sincronización automática se puede desactivar ya sea a nivel mundial, por servidor o por índice.

La sincronización la encontramos en el menú contextual pero la buena noticia es que todo es mucho más fácil, la aplicación viene con widgets y accesos directos!¡Facilísimo!

FTPSyncX también viene con un plugin Tasker, lo que significa que tan pronto como vuestro propio Wi-Fi está disponible el índice X se va a sincronizar, y la sincronización automática con el servidor Z se activará y desactivará tan pronto como salgáis de la conexión WiFi.

La sincronización se puede dar en ambas direcciones: Los archivos nuevos/ modificados se pueden transferir desde Android al ordenador o viceversa. Y lo mejor es que todo funciona a las mil maravillas. Ningún problema desde que lo estoy utilizando.

Conclusión

FTPSyncX Pro es la mejor aplicación: ofrece sincronización bidireccional de datos,  soporta todos los protocolos importantes, las opciones de configuración son flexibles y también soporta Tasker. Que yo sepa, esta es la única aplicación que ofrece todas estas características.

La diferencia entre la versión gratuita y la Pro es que la gratuita sólo nos permite configurar dos servidores, lo que para muchos será suficiente, mientras que con la Pro podemos configurar un número ilimitado de servidores.

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de FTPSyncX Pro es funcional e intuitiva. El diseño es sobrio, pero ¿quién quiere una interfaz de usuario , deslumbrante para una aplicación funcional?  Una vez que hemos hecho todas las configuraciones necesarias no tendremos que revisar continuamente la aplicación, ya que normalmente los links aparecerán en el escritorio.

Velocidad & Estabilidad

Ni cuelgues, ni retrasos, ni pérdida de datos, ni nada de nada. Desde que uso FTPSyncX Pro no he tenido ningún problema. En pocas palabras la aplicación funciona de categoría.

Precio/Eficacia

La versión gratuita de FTPSyncX Pro (FTPSyncX)será suficiente para muchos usuarios. La versión Pro se puede descargar desde el Centro de la aplicación o en Android Market por 1,50 euros y la verdad que merece la pena este precio. Además los desarrolladores tienen en cuenta todas las sugerencias de los usuarios.

Capturas de pantalla

FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos FTPSyncX Pro. La aplicación para la transferencia segura de datos

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Christian A.

Syncoorp

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • mila sanchez ortiz 16-ene-2012 Link

    como puedo comprarlo para mi tablet? siempre me piden un numero, y no se q tengo q hacer.

    0
    0
  • mila sanchez ortiz 16-ene-2012 Link

    como puedo comprarlo para mi tablet? siempre me piden un numero, y no se q tengo q hacer.

    0
    0