Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 37 veces compartido 1 comentario

Fujitsu - La revolución de las pantallas táctiles

capturapantallasfujitsuok
Captura de pantalla del vídeo en el que se muestra la nueva tecnología de Fujitsu. / © Diginfonews.

Si ayer ya hablábamos sobre las pantallas del 2014, hoy Fujitsu presenta su nueva tecnología, una vuelta de tuerca más en este terreno. Parece que los fabricantes están muy enfocados en la innovación e investigación en este campo, la fabricación de nuevas pantallas táctiles cada vez más resistentes es un reto y probablemente ésta no sea la última sorpresa que nos espere este 2013. 

Fujitsu ha dado con una tecnología realmente revolucionaria. Ya las pantallas flexibles parecían cosa de otro mundo y ahora parece que el gigante nipón es capaz de transformar cualquier superficie en una pantalla táctil. 

El vídeo muestra unas imágenes que a más de uno le dejarán sin habla. Se trata del sistema FingerLink Interaction System, capaz de convertir incluso el papel en una pantalla táctil. Aunque todavía está en la fase de demostración y quedan muchos detalles por pulir, ya se estudian otros dispositivos y herramientas con las que poder sincronizarlo. ¿Podrían ser los smartphones unos de ellos?

La técnica japonesa

Esto se hace sin ningún 'hardware' específico. Según el vídeo de DigInfo y la información proporcionada por la firma, esta revolución táctil se consigue con una cámara web y un proyector comercial que hace un escáner de la superficie en la que operemos y detecta los movimientos y los gestos del usuario.

El encargado de presentar esta tecnología ha sido uno de sus desarrolladores, Taichi Murase, que ha explicado y demostrado que este dispositivo puede detectar los movimientos y distinguir entre los gestos que son órdenes para la pantalla táctil y los que no son nada concreto. 

Algunos de estos movimientos diferenciales son, como muestra la presentación, seleccionar con el dedo, o cerrar el puño, entre otros. 

Habrá que esperar todavía para ver qué aplicaciones tiene esta tecnología, pero seguro que será la revolución de las pantallas táctiles.

Fuentes: DigInfo, El Economista.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
37 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK