Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 52 veces compartido 9 Comentarios

Fujitsu presenta un smartphone con sistema de lectura de iris

Fujitsu no es una marca excesivamente reconocida en el mundo de los smartphones. En España es famosa por sus aires acondicionados silenciosos. Se quieren quitar esa fama con la presentación, en el MWC, de este primer prototipo con sistema de lectura de iris.

fujitsu iris scanner
Prototipo de Fujitsu. / © ANDROIDPIT

Seguridad al máximo

Tiene otros usos, pero el principal es la seguridad, ya que será una nueva forma de desbloquear tus smartphone, o que tu iris sea la contraseña a la hora de pagar con tu teléfono. 

El terminal sería capaz de leer instantáneamente tu iris, y Fujitsu cree que es fundamental para la nueva generación de teléfonos que tienen que venir. Podríamos olvidarnos de patrones, contraseñas o cualquier otro sistema de seguridad. A partir de ahora nosotros mismos somos la seguridad.

Es importante decir que el iris es como la huella dactilar, algo propio de cada individuo y que es extraordinariamente difícil, por no decir imposible, que el mismo patrón se repita en dos personas, lo que lo haría casi infalible.

Link a vídeo

La compañía asegura que es mucho mejor que la huella dactilar, puesto que ésta es fácil de copiar (como en las películas), y el robo es relativamente sencillo.

Este sistema funciona gracias a la combinación de un LED infrarrojo y una cámara de infrarrojos. El LED emite una luz que el ojo humano no es capaz de ver, pero que se ve alterada en el iris y la cámara es capaz de recoger esos cambios e identificar a la persona.

fujitsu iris scanner close
Detalle del puerto infrarrojos. / © ANDROIDPIT

 

Fujistu pretende lanzar el primer smartphone con esta tecnología a final de año. ¿Tendrá aceptación por parte del cliente general?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK