Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
199 veces compartido 20 Comentarios

Esta es la función que necesita tener Whatsapp ya mismo

Admítelo, alguna vez te has arrepentido de enviar algún mensaje por Whatsapp. Admítelo, no pasa nada. En lo que va de semana es posible que hayas mandado al menos 5 mensajes de los que ahora te arrepientes. ¿Qué harías para tener la posibilidad de borrar esos mensajes antes de que la otra persona pudiera leerlos? Seguro que venderías a ese amigo que te cae mal y no sabes por qué le llamas amigo. Tranquilo, no eres cruel, sólo quieres más a Whatsapp que a tu "amigo". Viber dio ese paso adelante e incorporó esta función y, tras él, las demas apps.

La última actualización de Viber ofrece borrar los mensajes de una manera eficaz. ¿Por qué eficaz? Bien, para el que no lo sepa, si pulsas sobre uno o más mensajes Whatsapp te permite desde hace bastante tiempo borrar los mensajes seleccionados, pero esto sólo los borra de tu dispositivo, no del smartphone del receptor (cosa que sólo sucede si la otra persona los borra por su cuenta). Entonces la pregunta es la siguiente: ¿Para qué sirve esta función?

Whatsapp te permite desde hace bastante tiempo borrar los mensajes seleccionados, pero esto sólo los borra de tu dispositivo
WhatsApp eliminar foto
¿Para qué sirve ese cubo de basura en la parte superior? / © ANDROIDPIT

Por cierto, Viber no es el primero en ofrecer esta útil función, Skype ya la ofrece desde hace un tiempo. Además, si eres usuario de Telegram y estás en un chat secreto (pillín, ¿qué estarás haciendo?) y decides borrar un mensaje, la aplicación del receptor borrará automáticamente también ese mensaje, por lo tanto puedes estar tranquilo si te arrepientes  de enviar un mensaje porque te has equivocado de contacto o estabas un poco borracho o tu dedo ha decidido sustituir la "m" de cama (vete a la cama) por una "c". Recuerda, una letra puede dar con tu relación de diez años en el fondo del mar (matarile, rile, rile).

Un par de funciones más que podríamos necesitar

Bueno, el tema principal del artículo es la posibilidad de que al borrar el mensaje de tu dispositivo se borre también del smartphone del receptor, pero he pensado que hay un par de cosas más que podríamos llegar a echar de menos en ciertos momentos de nuestra vida "chatil" ("chatil", de chat, una nueva palabra que sugerir a la RAE).

Una función que estaría de maravilla sería la posibilidad de bloquear grupos. ¿Cuántas veces te ha pasado que no soportas a algún miembro de un grupo (o varios) o no dejan de hacer spam y cada vez que te sales te vuelven a meter dentro (porque eso no es invitar, te meten a la fuerza)? Estaría bien poder bloquear el grupo y salirte sin que te puedan volver a invitar. La salud mental de más de uno lo agradecería.

Otra que lo mismo no es muy relevante pero que creo que podría ser muy útil es la posibilidad de editar un mensaje ya enviado. Me remito al último párrafo de la sección anterior. ¿Cómo crees que se tomará tu interlocutor cuando te diga que tiene mucho sueño que le respondas "vete a la caca" cuando quieres decir "vete a la cama"? En muchos casos es irritante ver como una persona escribe otro mensaje para corregir una palabra, pero como tampoco la ha escrito bien vuelve a escribir otro mensaje (caca, cata, cama) y así hasta que lo escribe bien.

¿Echas de menos alguna otra función que debería tener Whatsapp sí o sí? ¿Alguna vez has deseado poder borrar un mensaje y que a tu interlocutor tambien le desaparezca? ¡Cuéntanos las situaciones más disparatadas que te hayan sucedido por esta falta de funciones!

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Un menú solo para los grupos estaría perfecto, ojalá pusieran alguna vez esto. Un menú para llamadas, otro para chats individuales, otro para grupos y otro para contactos. Así estaría todo más organizado. Sabéis si pondrán esto algún día?

  • Yo digo que más que una función
    Es que whatsapp le de soporte a los smartphones con dualSim para poder instalar doble app para meter en una a los jefes o compañeros de trabajo y a los familiares amigos en la otra asi no tener que buscar otras alternativas como OGwhatsapp

  • Yo pediría para empezar, Lo mas Básico, poder seleccionar varias conversaciones para borrarlas, actualmente debes seleccionar chat por chat para ir borrando, o usar la opción de Vaciar chats, que tampoco es la idea.

    Luego el poder eliminar en el server y el receptor el mensaje que quieras eliminar.

    Aunque sea esto seria bueno.... Pero no, lo dueños creen que es mejor marcar de favorito un mensaje.... WTF ???? jajajaja

    Saludos, buen articulo

  • Yo en WhatsApp echo en falta pero ya,el poder enviar todo tipo de archivos como se puede hacer en Telegram y apoyo las palabras de Ummo ya que un alias o nick sería perfecto por tema números de teléfono cosa que por cierto ya hace Telegram.
    Uhmmm,que de cosas hace Telegram que WhatsApp ni se acerca.
    Yo ya estoy poquito a poco metiendo a mis contactos e invitándoles a usar Telegram.
    A los hombres les convenzo con el envío de todo tipo de mensajes y los chat secretos. jajajaja.
    A las mujeres con los diversos emojis y que se pueden crear.

  • ummo 10-dic-2015 Link al comentario

    Pues de todo lo que pueden incorporar lo que más echo en falta es poder añadir contactos mediante un ID, o sea, un código de identificación, además de mediante el número de teléfono. Hay veces en las que necesitamos añadir a desconocidos o personas que no queremos que tengan nuestro número de teléfono, como grupos de juegos, deportes, cenas de empresa, etc, y poder añadirlos mediante un ID es fundamental, como hacen Kakao Talk o Line.

  • insisto en ocultar el estado en linea mientras escribes algún msj

  • Una vez enviado un mensaje, estas abocado a que el receptor, cuando menos, lo lea. Me parece más interesante la opción de mensajes que se borran en un plazo determinado, así como la de poder rechazar la entrada en determinados grupos. Saludos.

  • La función que echo en falta es la que te permite desactivar las llamadas.

  • La funcion que necesita whatsapp es mejor conexion telefonica, q consuma menos datos en las llamadas, y que se puedan enviar todo tipo de archivos (esto ultimo no se si lo hace ya)

    Saludos
    ViejoQueMuge.com Si te descuidas te cruge. No entres

  • La opción de este mensaje se borrará en xx segundos después de ser leído tampoco vendría mal. El problema de todas estas mejoras deseables es el uso que se las pueda dar, así un toca cojoxxx o peor un acosador, se podría ir de rositas con estas herramientas; a no ser que el whatsapp tuviera un servidor de back up exclusivo para este tipo de mensajes en caso de una denuncia, entonces si que estarían bien.

  • :v nada mal..

  • Punto autocorrector de miércoles

  • Alguna vez me ha pasado, pero sobretodo por errores del diccionario. ;-)

  • Por eso me gusta TELEGRAM.
    La función de poder borrar mensajes y/o corregir me gustaría para los e-mails que envío, ya que en varias ocasiones lo envíe a la persona equivocaday he tendio que agüantar la vergüenza.

  • iago X.
    • Mod
    09-dic-2015 Link al comentario

    Sería muy interesante la encriptación de la conversación para hacerlo más seguro...Y el poder editar y eliminar sería fantástico...

  • Se le puede agregar dicha función pero lo haría más lento, ya que toca esperar a que el usuario confirme su satisfacción con el mensaje saliente.

199 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK