Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 194 veces compartido 29 Comentarios

Funciones de Android Nougat con las que iOS solo puede soñar

Recientemente Google sorprendió a la comunidad Android con la liberación temprana de la primera versión de Android Nougat para los desarrolladores. Y, entre las novedades, ya se pueden ver funciones nuevas y únicas que no aparecen por el momento en su mayor rival: iOS.

Un modo de ahorro de batería que realmente funciona

Con Android Marshmallow Google introdujo Doze, una característica que detecta cuando el smartphone está en reposo para apagar recursos innecesarios y ahorrar energía. Pero Android Nougat traerá Doze ++, que activa el modo de ahorro desde el momento en que la pantalla del teléfono está inactiva. De acuerdo a Google, funcionará incluso cuando se esté trabajando o tomando una ducha, por ejemplo.

comment android 6 0 marshmallow ameliore batterie autonomie doze image 00
Así funcionaba la anterior versión de Doze. / © Google

Aunque iOS también tiene un modo de ahorro de batería, no es tan eficiente como el modo Doce ++ y momentos en los que no parece que la batería evolucionando a medida que los teléfonos inteligentes, como una función de los Doce es algo casi indispensable.

Android Nougat y su multiventana en los smartphones

Los dispositivos con Android Nougat obtendrán como función nativa la multiventana, que permite dividir la pantalla del dispositivo entre dos aplicaciones. La característica ya fue adoptada por fabricantes como Samsung o LG, pero es la primera vez que viene de forma nativa en Android, y será compatible tanto con tabletas como con smartphones.

Sin embargo, iOS 9 tiene esta funcionalidad, pero de una manera muy restringida, ya que se limita al iPad y versiones Plus de iPhone, a pesar de que podría ser útil en pantallas más pequeñas.

Modo de ahorro de datos

Con el nuevo modo de ahorro es posible tener mayor control sobre el uso de datos, lo que evitará que el sistema y las aplicaciones utilicen demasiado tráfico, salvo que la señal Wi-Fi está activa, lo que permite a los usuarios definir qué aplicaciones introducen esta restricción.

AndroidPIT N 1356
Android Nougat está muy cerca. / © ANDROIDPIT

En el sistema de Apple puede controlar los datos de consumo, sino que requiere ajustes realizados manualmente, que puede ser una molestia para la mayoría de usuarios.

Multitarea rápida

No sirve de nada tener un teléfono de gama alta si el sistema no es capaz de sacar ventaja de todos los recursos del hardware. Pensando en esto, Android Nougat mejora la transición entre aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, lo que mejora la experiencia del usuario.

Pero la mayor novedad es la rapidez con la que se va de una aplicación a otra: pulsando dos veces el botón multitarea, el sistema vuelve a la aplicación anterior, la optimización, lo que reduce el tiempo de navegación

Estos son solo algunos de los puntos en los que el Android Nougat supera a su mayor competidor. ¿Cuáles de estas funciones te interesa más?

194 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK